Alex preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 9 años

¿ Qué sucede si utilizo un telescopio como binoculares.?

Me hé preguntado, suponiendo el siguiente ejemplo: me regalan un telescopio, lo coloco en la ventana, pero no lo oriento hacia el espacio, sino hacia la calle. Situación 1) con el telescopio ¿ puedo observar lo que ocurre en una zona a 45 km, como si fueran binoculares gigantes ?. 2) ¿ Si no fuese así ¿ que pasaría, vería todo deforme ?. Agradezco la información de conocedores de Astronomía y/ó similares. Dado que deseo saber que es lo que se ve, y como, en caso de utilizar el instrumento como redacté. Se valorarán vuestros conocimientos. Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    En primer lugar con un telescopio astronómico verías imágenes "bidimensionales", con los binoculares se ven tridimensionales, además verías las imágenes invertidas, por que los telescopios invierten las imágenes, pero agregándole otra lente se puede ver todo normal.

    Para ver objetos lejanos existen telescopios para eso.

    El telescopio astronómico ofrece la imagen invertida, pero a los astrónomos no les importa, porque en el espacio no existe el arriba y abajo. Además, corregir la imagen supondría añadir más elementos ópticos al telescopio, lo que supondría una (aunque sea pequeña) pérdida de calidad de la imagen, cosa que no interesa en astronomía, donde los objetos que se observan son generalmente débiles.

    El telescopio terrestre sí posee un corrector de imagen para no observar los objetos al revés.

    Además, los telescopios astronómicos suelen tener más diámetro de lente que los terrestres, porque en observación astronómica interesa captar la máxima cantidad de luz posible, y esto se consigue con lentes muy anchas (capaces de recoger mucha luz). Los telescopios terrestres, puesto que se emplean generalmente para observación diurna no requieren lentes muy anchas. Por eso suelen ser mas estrechos y pequeños.

  • hace 4 años

    Para fumadores sin control, para los fumadores que exceden de 40 cigarrillos diarios y piensan que no podrán dejar de fumar de choque hay una alternativa, es aquí https://tr.im/190DY , en el ejemplar Dejar de Fumar en 7 Días.

    En el ejemplar Dejar de Fumar en 7 Días de aquí encontraras una variedad de tratamiento que te ayudara a que, progresivamente abandones el tabaco.

    Una de los métodos que encontraras en este ejemplar es el plan para ceñir poco a poco el tabaco. Fumar, el primer día del tratamiento, cinco cigarrillos menos que el previo. No fumar en ayunas. Antes de fumar un cigarrillo piense por qué va a fumar y qué perdería si no lo harías. Retrase media hora el consumo del primer cigarrillo del día. No vacíe el cenicero durante el día. Deje que se acumulen las colillas. Le servirán como control de lo que fuma. Tome abundante líquido (ni café ni licor). Consuma comida natural. Calme su ansiedad hablado con chicles dietéticos, mastique maíz de acoro (se consigue en farmacias y herboristerías). Moje el filtro de los cigarrillos con tintura madre y caladium (remedio homeopático que disuade de fumar).

    Durante una semana repita la misma operación fumando cinco cigarrillos menos cada día y aunque parezca una técnica muy sencilla veras como dará sus frutos.

  • hace 9 años

    Cualquier telescopio de aficionado

    puede ser usado como telescopio terrestre.

    El de la imagen invertida no es un problema,

    pues hay varias maneras simples de solucionarlo,

    con prismas, con espejos o con lentes.

    De hecho, muchos de los telescopios astronómicos para aficionados

    YA VIENEN con un accesorio que permite ver imágenes derechas.

    EL PROBLEMAS ES OTRO!

    Una vez, para indicar cuan potente era el telescopio de 5 metros de Mt. Palomar

    se decía que con el, desde California, se podría reconocer la cara del Papa en el Vaticano.

    PERO NO ES ASÍ !!!

    EL PROBLEMA ES LA PRESENCIA DE LA ATMOSFERA.

    El 50% de la atmósfera terrestre se encuentra por debajo de los 5.6 Kms.

    Eso hace que al nivel del suelo la atmósfera genere dos problemas:

    1) actua como filtro, disminuyendo MUCHISIMO la luminosidad de los objetos lejanos

    (basta observar el sol al ocaso para darse cuenta!)

    2) la turbulencia causada por la refracción hace que los objetos se vean borrosos,

    tanto mas borrosos cuanto mas lejos están,

    y cuanto mayor es el diámetro del telescopio.

    Eso pone limites a la distancia y a los aumentos,

    siendo difícil superar los 100 aumento, los 15-20 cm. de diámetro, y los pocos kms. de distancia.

    El uso de un filtro amarillo puede mejorar un poco la visión,

    y el uso de un visor binocular también.

  • Angel
    Lv 7
    hace 9 años

    Puedes usar perfectamente un telescopio astronómico como un telescopio terrestre -con ciertas salvedades-

    1) Los telescopios astronómicos muestran las imágenes cabeza abajo, como en el espacio no hay "arriba ni abajo" no importa al astrónomo, pero existen lentes "inversoras" que corrigen ese defecto.

    2) Los telescopios astronómicos tienen una distancia mínima de enfoque, o se que el objeto que quieras observar -si lo usas a nivel terrestre- tendrá que estar -por ejemplo-

    a mas que un quilómetro de distancia.

    3) Los telescopios astronómicos no tienen "zoom" sino que la potencia de ampliación se controla mediante el cambio de oculares. (para calcular la potencia simplemente -divides- la distancia focal del telescopio por la distancia focal del ocular.

    Por ejemplo, si usas un telescopio astronómico con una DISTANCIA FOCAL de 900mm y usas un ocular con una distancia fical de 10mm, divides 900/10=90. Esto significa que el ocular de 10mm de distancia focal te estará dando 90x (noventa aumentos).

    Finalmente te digo que tengo varios telescopios astronómicos (por ejemplo un SkyWatcher reflector 130/900) y por supuesto que lo he usado para observación terrestre sin ningun tipo de dificultad.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.