Needles Kane preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿ayuda sobre mascotas, perros!?

pretendo comprar un shnauzer miniatura, pero me dicen que siendo cachorros nesesitan de cuidados especiales por ser de raza pequeña a comparacion de la que se nesesita para uno de raza un poco mas grande, si es tan fragil como me dicen puedo dejarlo a dormir a fuera en una casita para perros de las que venden en la veterinarias sin que le de frio al punto de que pueda enfermarse? me refiero a un lugar donde en ciertas epocas hace mucho frio. a parte de eso que es lo que mas me preocupa cualquier cosa se agradece lo que sea por mas minimo que paresca solo para pensar si en verdad conviene tener una mascota como esa. se que cualquier raza nesesita sus cuidados pero nesesito saber como hacerlo. gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

mira, antes que nada tienes que considerar que los perros son otra especie, piensa que si éste cachorro naciera en un entorno natural pues no tendría una casita, dormiría en una cueva o dentro de un tubo de desagüe con su mamá y el resto de sus hermanitos, quieres que viva fuera de la casa? proveelo de lo mismo, se que eso no es posible pero le puedes adaptar un dispositivo que genere calor como un foco o una bolsa con agua caliente, solo no vayas a cometer el error común de sobreproteger al animal si no al rato vas a tener los problemas típicos como son, territorialidad, agresión, dominación, etc. te voy a anexar una liga de lo que se conoce como el síndrome del perro miniatura para que veas de lo que te hablo. espero que los consejos te sirvan mucho.

Fuente(s): 20 años como propietario de perros cursos de conducta animal (etología) y adiestramiento canino en la FCM http://www.bulhufas.es/animales/el-sindrome-del-pe...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.