Soho preguntado en SaludSalud mental · hace 9 años

¿Tengo una depresion muy fuerte?

Necesito ayuda, mi vida comienza asi:

Yo tenia varios amigos a los cuales queria mucho durante el jardin de ninos y la primaria pero todo cambio en la secundaria perdi a mis amigos cada uno por su lado, no sabia que hacer me sentia tan frustrado que entre en una depresion muy fuerte la cual me ha seguido por tres anos, ya no salgo nadie me viene a buscar mi depresion es tan fuerte que no quiero nada con nadie, mis amigos del nuevo colegio no me llaman a sus reuniones y eso que los conozco hace anos, me volvi timido con todos antes no era asi pero ahora hay gente que solo busca hacerme dano pienso que tienen envidia porque todo lo que hago siempre me sale como digo no tengo amigos tengo uno al que cuento de todo sobre mi pero nunca nos juntamos fuera del colegio yo los fines de semana me encierro y me dana pensar estar solo y me pongo a llorar y pienso como era mi vida antes y como es ahora antes tenia muchas cosas que hacer ahora nada como salgo de esta depresion?

Actualización:

Alejandro tu comentario me lo paso por los gemelos, me da risa que haya gente tan patetica y Juanes no he contado del todo asi que no se si debas comparar los problemas... no he contado lo peor.

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Lo que necesitas es un buen diagnóstico y no puede hacerse desde aquí.

Con una entrevista personal y algunos tests o estudios complementarios,

según lo que opine el médico especializado, tendrás un diagnóstico de certeza,

y tu tratamiento será el mejor posible.

No recurras a remedios caseros, son cuentos de viejas.

El tratamiento comienza con unos fármacos, que alivian pero no curan,

pero además te facilitan hacer una psicoterapia, que sí cura.

Te recomiendo hagas una gimnasia diaria, es un buen complemento

para combatir la falta de placer, de disfrute de de pesimismo ante la vida.

La actividad física genera endorfinas que producen efectos superiores a los antidepresivos,

o bien que los antidepresivos no producen.

Ten en cuenta que la depresión produce un cansancio falso,

pero que es vivido como real,

ya que es el cerebro el que administra esas sensaciones.

.

Fuente(s): . Soy médico psiquiatra.
  • Anónimo
    hace 4 años

Ya no escuches esas canciones que te hacen sentir mal, solo escucha aquellas que puedan levantar tu animo. Limpiate esas lagrimas, ponte hermosa para sentirte un %. mejor y haz cosas que no sean hundirte en tu depresión y escuchar esas canciones que te hacen poner mal. solo si te lo propones y si dejas de lado lo que te pone triste podrás recuperar tu buen humor.

• hace 9 años

el correr es muy bueno para la depresion ! asi como una terapia !

• Anónimo
    hace 9 años

Si te parecen eso problemas para estar triste solo escucha el momento que estoy viviendo yo y estes atento:

Llevo 10 meses en un pais en el que no se el idioma xD perdi a la chica que seria el amor de mi vida por idiota y salir con unas amigas mias (aqui en este pais q no se el idioma hay muchos hispanos pa aclarar) y ya ves cada dia ella pasa por mi cabeza y yo estoy enamorado de ella y sufro al su recuerdo pasar por mi mente y sobre todo saber q no quiere saber de mi y que yo sufro por ella men y la veo pasar en el colegio (no mismos salones) y mira que logro superar la tristeza porq mira antes me hundia en tristeza y me ponia mal pero ahora pienso cosas mejores de lo bueno que tengo y eso me ayuda demasiado para superar la perdida de mi chica linda... y tambien estoy en secundaria men y creeme que creo q aprendi con estas cosas lo q es sufrir algo :O lOl.

Fuente(s): Yo y mi experiencia dificil pero q no me dejo entristezer tanto U_u
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

pues busca de emergencia a un psicologo

el sabra coimo aiudarte

• Anónimo
    hace 9 años

No te preocupes todos o casi todos nos hemos sentidos solos en algun momento, algunos mas y otros menos.. Tu no te preocupes todo cambiara..Puedes hablar con tu amigo y qedar.. asi conoceras mas gentes y tendras buenos y verdaderos amigos, tampoco pienses qe eres mejor y qe los demas tienen envidia de ti porqe aunqe sea cierto te sentiras superior y eso echara acia atras a los qe intentaran ser tus amigos..

Espero haberte ayudado con mi consejo, qe te valla bien!! :)

• hace 9 años

nose... te falto poner la edad? :P

a mi me pasa parecido, pero no taaan asi... o agrandaste tu historia, nose

• Anónimo
    hace 9 años

a mi me pasa lo mismo

• hace 9 años

no eres el único, también estoy en una depresión enorme, de esas que nada en la vida tiene sentido, pero hay que pensar que algun dia todo cambiara.

• Anónimo
    hace 9 años

ya muerete al cabo a nadie le importa tu vida .

Disen que son tus amigos pero solo mienten por que ya quieren verte en tu tumba mientras se burlan de que tu vida no tuvo sentido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.