Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en Ciencias y matemáticasGeografía · hace 10 años

¿Medidas que se pueden llevar a cabo para reducir el impacto de fenómenos meteorológicos?

En:

- tu comunidad

- escuela

- hogar

Es para una tarea de geografia

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    medidas de prevención a terremotos:

    Por su naturaleza impredecible los terremotos siempre logran cundir pánico entre la gente en el momento en el que ocurren y más aún después, debido a las consecuencias que pueden dejar más allá de un simple susto.

    Se sabe hasta la fecha cómo ubicar su origen (hipocentro, origen del movimiento en las placas profundas de la tierra, y el epicentro, en la superficie de la tierra, es decir, el punto más alto del hipocentro o foco), incluso hasta que intensidad que varía de acuerdo a la energía que se libera de la tierra, y que se presenta en la famosa escala de Richter (medida en una escala de grados entre el 3 y el 10).

    Los terremotos, además de causar la caída de construcciones y llegar a interrumpir servicios básicos (agua, luz, gas, teléfono), pueden desatar avalanchas, incendios o maremotos o tsunamis.

    A pesar de ello, el movimiento de la tierra durante un terremoto rara vez es la causa directa de muertos o heridos. Cuando ocurren muertes masivas durante uno de etsos fenómenos se debe a que no se tomaron adecuadas medidas de prevención y sobre todo no se supo manejar la situación con la mayor calma posible.

    Saber que en caso de terremoto, podríamos mantenernos protegidos en nuestro propio hogar, nos brindará calma y por ende, salir airosos de un movimiento telúrico fuerte. La calma sólo se logra a través de la prevención, algo en lo que debemos reparar desde nuestra casa.

    Al no poder determinar cuanto durará y que intensidad un terremoto, no podemos arriesgarnos a la rotura de vidrios u objetos que nos pueden caer encima, quizás no podamos evitar el colapso o las grietas de algún muro, pero si podemos evitar que nuestro hogar se convierta en una pista de carrera con obstáculos durante un terremoto.

    Si tienes niños en casa, te aseguro que estas recomendaciones también te servirán para evitar que corran peligro en los ambientes de tu hogar, y así la seguridad también estará garantizada en caso de terremoto. Siempre que decores o arregles tus ambientes debes pensar en las situaciones peligrosas que te pueden sorprender. Los estantes son los más vulnerables durante un sismo, por ello asegúralos a la pared y los objetos pesados o que se quiebran fácilmente ubícalos en los compartimientos bajos.

    Luego, trata de no colgar espejos o cuadros muy grandes sobre camas o sofás ya que estos serán los primeros en caerte encima; de igual manera asegura o elimina los maceteros interiores y exteriores (en balcones) que pueden caerse en caso de un sismo, tanto dentro como fuera de la casa (recuerda que afuera puede caerle a las personas que transitan por la calle).

  • Anónimo
    hace 10 años

    Pues un misil hacia el meteorito, lo haria pedazos, reduciendo asi un gran impacto.

    O una evacuación.

    No creo que se pueda hacer nada mas.

    Fuente(s): Yo y el gobierno de EE.UU
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.