La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 10 años

¿como me plancho el cabello?

es que apenas me compre mi plancha, pretector de calor para el cabello, y una silica.primero me baño me lo seco con la toalla me pongo el pretector de tresseme y me lo seco de nuebo y me echo la silica y comienzo a plancharlo,pero lo que pasa como que se me esponja y me queda muy opaco y quiero que me quede asi como si se viera mojado. me pueden ayudar por favor dare puntos

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Es muy sencillo:

PRODUCTOS PARA ANTES DE LA UTILIZACIÓN

Hay que hacer hincapié en que siempre debemos usar productos específicos que protejan del calor, productos exclusivamente para planchar el cabello. En este caso aplicaremos un protector en seco sin llegar a empapar demasiado el cabello.

Hay que realizar los cuidados básicos, shampú, mascarilla y acondicionador para suavizar. Es bueno utilizar un acondicionador sin aclarado ya que deja el cabello más suave.

El paso más importante es utilizar un protector justo antes de utilizar la plancha, con el cabello completamente seco.

La utilización del producto protector y la plancha nos aporta suavidad y brillo en el cabello.

PASO A PASO DE CABELLO RIZADO A LISO

Como ves si, tienes el cabello rizado, el primer paso es siempre tenerlo limpio y totalmente seco, nunca utilices la plancha con el cabello húmedo o mojado. (Esto es muy importante y Ojo)

HERRAMIENTAS Y PRODUCTOS NECESARIOS PARA ALISAR EL CABELLO

• Protector para el cabello especifico para planchar, lo mejor es en spray ya que su aplicación es más fácil.

• Cepillo para peinar el cabello.

• Peine pequeño y plano para ayudarnos con las planchas.

• Plancha de cerámica.

PASO A PASO DE CABELLO RIZADO A LISO

1.- Es muy importante seguir un orden, hay que dividir el cabello sujetando los laterales, la parte frontal, la coronilla y la zona de atrás.

2.- Empezaremos por la zona de la nuca haciendo particiones muy finas. Tenemos la suerte que estas planchas nos permiten planchar desde raíz, nos permite acercar la plancha al cuero cabelludo, siempre con cuidado de no sobrepasarse.

3. Debemos peinar el cabello antes para no encontrarnos con obstáculos y luego poder ayudarnos bien con el peine.

4. Hay que añadir el protector a medida que vas planchando.

5. Después de aplicar el protector, acercaremos la plancha a la parte de la raíz, giraremos suavemente hacia dentro y haremos un movimiento lento hasta llegar a las puntas. Estas planchas llevan un basculante, que nos evita que hagamos mucha presión sobre el cabello.

7. Repetiremos la acción para tener un buen acabado.

8. Después de realizar la parte de la nuca, seguiremos haciendo particiones muy finas hasta llegar a la parte alta de la coronilla y uniendo también con los laterales.

9. Realizaremos el mismo proceso cada vez.

En la parte superior, debemos elevar ligeramente la raíz para no quemar el cuero cabelludo y adquirir un poco más de volumen en esta zona.

10. El flequillo se debe realizar con cuidado, los movimientos serán por el contrario rápidos porque sino tendría un efecto de un flequillo muy estático y recto.

11. Cuando hacemos las particiones y vamos planchando los laterales, la zona de atrás, la coronilla… hacemos una pequeña separación que a simple vista cuesta ver, por eso debemos dar una repasada total al finalizar, para unir entre si todas las partes.

12. La aplicación de laca es una buena opción para fijar todo el peinado en sí. Aplicaremos sobretodo en la parte del flequillo para fijarlo bien.

PEQUEÑOS TRUCOS

• Para que la punta no quede recta, al llegar a ella es bueno inclinar la plancha hacia dentro parar curvarla ligeramente.

• El humo que desprendemos al planchar no es una causa por la que debemos asustarnos, simplemente es la humedad que contiene el cabello.

• La posición también es importante, un pequeño truco es tener un peine por debajo de la plancha para facilitarnos el trabajo.

• Seguir un orden a la hora de auto plancharte el cabello es lo más importante, deberemos separar el cabello en dos zonas (laterales) y hacer particiones pequeñas desde la nuca hasta la parte frontal y coronilla.

• Hay diversos tipos de protectores para antes del planchado, puedes encontrarlos para cabellos secos, dañados, etc. Y también hay que se aplican en mojado y otros en seco, el pequeño truco es escoger este último porque el efecto es inmediato y tiene más eficacia.

PRODUCTOS DE ACABADO

• Si realizamos un cabello liso podemos usar el sedal para lisar (lo venden en walmart).

• Saneadores de cutículas y protección para puntas abiertas.

• Para moldear un poco las puntas y crear movimiento, podemos utilizar una pasta o cera para separar la parte final y así crear más dinamismo en el cabello.

Espero que te sirva, y te veas hermosa...

Saludos

• hace 10 años

Hola como estas?

Si quieres tener un cabello súper liso y brillante puedes usar planchas para el cabello, y si te preocupa que tu cabello se queme, puedes usar tratamientos antes de plancharte el cabello de esta manera no tendrás que preocuparte mientras te lo planchas, pero debes de tener presente que no se trata de los tratamientos que uses sino de la plancha para el cabello que tengas, es importante tener una buena plancha para el cabello, de esta manera combinada con el tratamiento no tendrás que pensar en que tu cabello se te dañara o se te quemara.

En toda mi vida he tenido la oportunidad de usar diferentes planchas para el cabello, pero realmente con todas he tenido inconvenientes (así como nos pasa a todas). Pero ahora estoy usando la plancha para el cabello Karmin G3 Salon Pro y es mi favorita, no he tenido ningún problema como con las otras planchas, además posee placas de cerámica y turmalina 100% puras para evitar que tu cabello se queme y que en el momento de usarla se deslice suavemente por el pelo.

Posee un control de temperatura para que graduemos la temperatura ideal para nosotras ya que todos los cabellos no son iguales y se alisan a temperaturas diferentes y de esta manera puedes evitar que tu cabello se queme y/o se dañe. Tambien posee voltaje dual para que la puedas conectar en cualquier parte sin pensar en que se te va a dañar o no te va a funcionar. La plancha Karmin G3 posee una gran cantidad de características mas que son muy buenas para todas nosotras.

Si estas en España la puedes comprar en:

1..http://www.beyas.es/plancha-para-el-cabello-karmin...

2.. http://karmin.es/karmin-g3pro-bk.html

Si estas en Colombia puedes comprarla en los siguientes lugares:

1.. http://www.beyas.com.co/plancha-para-el-cabello-ka...

2.. http://karmin.com.co/karmin-g3pro-bk.html

Si estas en México, puedes comprarla en:

http://www.beyas.com.mx/plancha-para-el-cabello-ka...

A muchas de nosotras nos da algo de inseguridad comprar una plancha online, asi que en Colombia y España puedes ingresar al sitio oficial para comprar una plancha y de esta manera no tendrás ningún riesgo. Esta es la página oficial en España: http://karmin.es/planchas-para-el-cabello.html

También es algo difícil saber cuales son las mejores planchas para el pelo ya que existen muchas.

En Beyas realizan envios gratis a todo el mundo.

Si quieres puedes ver el top de las mejores planchas de pelo en: http://www.beyas.es/10-mejores-planchas-del-pelo/

Espero haberte ayudado, que tengas un buen dia.

Fuente(s): Experiencia propia
  • ?
    Lv 4
    hace 10 años

mojado? pero si le estas aplicando calor. se mas elocuente porfavor. mejor no uses eso de tresemme, no sirve solo es una estafeta, solo despues de lavarte, seca tu cabello y aplicas silica, desenrredas bien y procedes al planchado pasando un peine de colita por debajo de cada mecha e ir bajandolo mientras alacias con la plancha arriba del péine y así te vas con todo el cabello.

asi como la estilista: http://www.youtube.com/watch?v=BP-zTHwe1Po&feature...

• hace 10 años

mira lo que tienes que hacer es ir a donde alguien a que te enseñe personalmente no te recomiendo este medio para eso

ya que puedes que mar tu pelo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.