¿Si tuviera hijos y quisiera llevarlos a un colegio religioso ¿hay algún problema?

Lo digo por los que se oponen a la enseñanza religiosa adicional a la enseñanza académica, pero ¿tienen realmente algún argumento valido que los apoye?

Cualquier cosa, un estudio, estadísticas de algo, lo que sea que diga que esta mal este tipo de enseñanza

Y si no lo tienen simplemente deben respetar las decisiones de los padres

Actualización:

Misifus, así es como les dicen a las chicas los pobres diablos que son rechazados por ellas, jeje es pura envidia de perdedores

Actualización 2:

Kâmadeva, la educación religiosa financiada por el gobierno es otra cosa. No conozco porque el gobierno socialista en España haga eso, pero creo que en el fondo reconocen el valor de la misma para la sociedad

8 respuestas

Calificación
  • .
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Yo fui a una escuela privada católica donde no habían chicas y al

    principio de mi adolescencia vivi en el escuela durante un curso.

    No hace muxo de esto, voy a cumplir los 19

    Los padres no pueden entrar a cuestionar o a mostrar su inconformismo

    pk antes, firman un documento donde tienen q mantenerse al margen.

    Siempre q entraba una persona mayor en clase tenias q levantarte cmo signo de

    respeto. El profesor te podia castigar si no eras aplicado

    No habia tv, ni radio, ni celular, ni conexión a Internet para ocio.

    Todo estaba muy limitado

    Apenas tenia tiempo libre.

    Fomentaban la lectura, sobre todo la religiosa y espiritual.

    Q opino de esto??... q en lugar de estar en una escuela de niños

    parecia que estaba cumpliendo el servicio militar obligatorio colega.

  • hace 9 años

    A mi parecer, lo ÚNICO importante es lo que los padres quieran para sus hijos, desde luego motivados por su forma de vida.

    Fuente(s): Criada en Colegio de Salesianos y motivada por mis padres a pensar según mis propias convicciones.
  • Anónimo
    hace 9 años

    Todos aquellos que conozco y han estudiado en colegios religiosos se muestran asqueados de los mismos y reniegan de ellos. Todos han enviado a sus hijos a colegios públicos.

    Puede creérseme o no; es algo que no va a cambiar la realidad de lo que he escrito.

    Ahora bien, respeto la libertad de los padres de adoctrinar a sus hijos: son suyos.

  • Anónimo
    hace 9 años

    No necesitas nada de esas pruebas que mencionas para apoyar la desicion de meter a tus hijos en esos colegios religiosos. Es cuestion de que vayas y personalmente veas como aprenden los niños y que tan serio les hacen ver la religion, yo no lo haria por que no soy religioso pero cada persona tiene derecho a creer en lo que mas le convenza. Pero no le veo nada de malo, al fin y al cabo son escuelas, solo estate seguro/a que respeten a los demas y no discriminen a nadie por no pertenecer a la religion que ellos pertenecen. La sociedad no debe cerrar y limitar sus puertas a tontos presceptos religiosos, abrir el corazon y la mente es mas humano que ser un religioso (en mi opinion) asi que si lo haces, abre el corazon para los demas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • rankal
    Lv 7
    hace 9 años

    La enseñanza religiosa. Sea de la religión que sea. Esta introduciendo en el educando, una concepción religiosa determinada, que, nada tiene que ver con la educación en si. Es decir. El niño debe recibir en todo caso, valores. Los mismos son y le serán de utilidad, cuando el, por si mismo, decida que religión le simpatice. Eso se llama "respeto", respeto por la formación de nuestro propio hijo, al no inclinar la balanza hacia la religión que les gusta a sus padres. Los cuales supongo, quieren formar un hijo en valores, respeto y libertad. No en religión tal o cual. El niño podría optar por ser ateo por ejemplo. Pero, con una educación en valores, sea ateo o creyente, será una persona de bien y creo, sin temor a equivocarme, que cualquier padre quiere que su hijo sea una persona de bien. Mas allá que sea, cristiano, musulmán, mormón o ateo. Claro que hay de todo. Y para muchos, un hijo, es tan solo material de conversión, religiosa, política y hasta de un cuadro de fútbol.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Yo no veo ningun problema pues tu serias su padre y tu eres quien debe decidir donde los matricularas ahora como futuro padre estas en la obligacion de que en la institucion religiosa en que los inscribas les ensenen valores morales, Amable, solidario, cuidadoso, comprensivo, paciente y amoroso y sobre todo amor a dios.

  • hace 9 años

    Si el colegio es religioso y los padres los llevan porque quieren no le veo problema alguno ..... su buen dinero les costará (no se en tu país, en España los colegios religiosos son privados y no precisamente baratos) ...... la discusión viene cuando el colegio es público y quieren poner la asignatura obligatoria de religión ..... ¿argumento? si, no me gustaría que mi hij@ tuviese ningún amigo imaginario, me tocaría gastarme el dinero en psicólogos para que le arreglen la mente ....

  • Anónimo
    hace 9 años

    Una escuela no puede enseñar mentiras por eso no enseñan religion .l.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.