Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 9 años

¿POR FAVOR AYÚDENME CON BIOLOGÍA ES UN CUESTIONARIO DE UNA PRUEBA QUE TENGO ES URGENTE?

1) LA BIOLOGÍA SE PUEDE DEFINIR COMO LA CIENCIA:?

2) CUALES SON LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA EN ORDEN JERÁRQUICO:

3)POR QUE EL AGUA ES CONSIDERADA EL SOLVENTE UNIVERSAL?

4)CUAL ES LA UNIDAD ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DEL SISTEMA NERVIOSO ES:?

5) CUALES SON LAS MACROMOLECULAS CUYA FUNCIÓN ES ALMACENAR Y TRANSMITIR LA INFORMACIÓN GENÉTICA EN LOS ORGANISMO VIVOS?

6) EN EL ORGANISMO HUMANO, CUALES SON LOS ORGANOS EXCRETORES PRINCIPALES?

7) EN EL DESARROLLO DEL INDIVIDUO, CUALES SON LAS CAPAS GERMINALES DE LAS CUALES SE DERIVAN LOS TEJIDOS?

8) EXPLIQUE TRES MEDIDAS HIGIÉNICAS PARA PREVENIR LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    1) La definición tradicional de Biología es la siguiente:

    Biología es la ciencia de la vida.

    La Biología es una ciencia porque se basa en la observación de la naturaleza y la experimentación para explicar los fenómenos relacionados con la vida:

    Biología es el estudio de la transferencia no-espontánea de la energía contenida en las partículas y de los sistemas cuasi-estables que la experimentan.

    2) Nivel Subatomico -se encuentran los protones, neutrones, electrones-

    Nivel atómico: son los átomos que forman los seres vivos y que denominamos bioelementos

    Nivel molecular: En él se incluyen las moléculas y macromoleculas

    Nivel celular: donde nos encontramos a la célula, la parte más pequeña de materia viva que puede existir en el medio (primer nivel con vida). Dos tipos de organizaciones celulares, Eucariota (células animales y vegetales) y Procariota (la bacteria).

    Nivel pluricelular: Esta constituido por aquellos seres formados por más de una célula. Tejidos, Órganos, Aparatos, Sistemas.

    Nivel de población: Esta conformada por los individuos de la misma especie.

    Comunidad: Poblaciones de seres vivos diferentes que habitan en el mismo medio.

    Nivel de ecosistema: las poblaciones se asientan en una zona determinada donde se interrelacionan con otras poblaciones.

    Biosfera: Seres vivos y superficie terrestre

    3) El agua es considerada un disolvente universal, ya que es el líquido que más sustancias disuelve, lo que tiene que ver con que es una molécula polar. Las moléculas de agua están unidas por lo que se llama puentes de hidrógeno. En el caso de las disoluciones iónicas los iones de las sales son atraídos por los dipolos del agua, quedando "atrapados" y recubiertos de moléculas de agua en forma de iones hidratados o solvatados. El agua tiene una desventaja al ser un disolvente universal ya que al disolverse puede contaminarse.

    4) La unidad básica del sistema nervioso es la neurona, cuya función principal es la conducción de los impulsos nerviosos. Estas neuronas, de las que el cerebro humano cuenta con unos 10000 millones de unidades, se articulan anatómica y funcionalmente en una complejísima manera, que aquí podremos apenas esbozar.

    Desde un punto de vista estructural muy amplio cabe, sin embargo, distinguir en el sistema nervioso tres momentos básicos de honda significación psicológica:

    - Una primera fase de entrada o recepción de estímulos y de transmisión de los correspondientes impulsos nerviosos hacia el centro del sistema, la cual denominaremos momento de aferencia.

    - Un periodo de elaboración cental de las aferencias a distintos niveles de complejidad, al que llamaremos momento de integración.

    - Una fase final en la que, eventualmente, el cerebro inicia los impulsos de salida que han de inervar los movimientos glandulares o musculares correspondientes a la acción; este momento es el de la eferencia.

    5) El gen, esta compuesto por una macromolécula, el ácido desoxirribonucleico, que se encuentra formado por dos cadenas unidas entre sí, y enrrolladas en una espiral.

    6) El aparato excretor tiene una importantisima misión metabólica en el organismo. Es el encargado de eliminar todos los productos sobrantes de dicho metabolismo y contribuir activamente al mantenimiento del equilibrio hidroelectrolítico. Este aparato se aloja en el abdomen, tanto en su parte más alta (riñones y suprarrenales), como en la inferior. Los elementos que lo constituyen son: los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.

    7) Por la ciencia de la Embriología sabemos que dentro de los primeros 17 días del periodo embrionario, se desarrollan tres capas germinales a partir de las cuales se originan todos los órganos y tejidos del cuerpo.

    Las tres capas germinales son endodermo, mesodermo, y ectodermo.

    Durante el desarrollo embrionario, el feto que esta creciendo pasa a una velocidad muy acelerada por todas las etapas de la evolución desde un organismo unicelular hasta un ser humano completo (el desarrollo ontogenético reproduce el desarrollo filogenético).

    Espero te sirva.

  • hace 4 años

    He pasado unos muy malos momentos por culpa de la ansiedad, pero he visto como se curaba con este método http://superartuansiedad.latis.info/?a52b Yo ya no tenía ninguna gana de vivir porque cada día el problema de la ansiedad se ponía más grave pero después de unos dos meses de empezar con este método las síntomas de la ansiedad tenía cada vez menos intensidad hasta que han desaparecido por completo así que ahora recomiendo este método a todo el mundo que quiere curarse de la ansiedad.

  • hace 4 años

    mi coloration....el negro y el blanco...y juntos y en contraste..aun mas.... rosa roja uvas sin semilla ( de las verdes...jejeje) y mamifero...pues una mujer....jejejejeje.....(aunq si te refieres a animales...pues me gustan los perros y delfines...en ese orden) saluditos.....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.