k@yn
Lv 4
k@yn preguntado en Autos y transporteMotos · hace 9 años

¿Ayuda con las balatas de mi motoneta please ? ? ?

Excelente día a todos (as), les platico, tengo una motoneta Zanetti modelo Zaeta - 150 y quiero cambiarle las balatas traseras pero no se como, alguien pudiera explicarme a detalle como hacerlo de la manera más facil y rapida??? cabe mencionar que cuento con herramienta necesaria, pero puedo adquirir la que me haga falta, o alguna pagina donde me expliken o un video algo asi, gracias de antemano por sus amables respuestas.

2 respuestas

Calificación
  • Perseo
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola K@in, espero poderte ayudar, lo que quieres hacer es relativamente sencillo, solo es cuestion de que tengas cuidado, te paso un resumen y te dejo un tutorial:

1.- Aflojar el sistema de frenos, la tuerca de ajuste del freno que va en el tambor, con eso es suficiente

2.- Quitar el escape de la moto, esto es facil, si tienes la herramienta adecuada, son dados de 10mm

3.-Ahora si, ya puedes quitar la tuerca que une a la llanta con el eje, esta muy apretada, asi que necesitas dos cosas, 1, algo con que atrancar la llanta para que no gire, puede ser un tubo o una madera, para quitar la tuerca puede ser con una llave de cruz o con el dado y maneral correpondiente que es como de 23 mm.

4.-Ya que quitaste la rueda, las balatas quedan a la vista, ahora es solo cuestion de que las quitas con un desarmador, desatora los resortes, las quitas y vas a comprar unas exactamente iguales

5.--las pones

6.- Vuelves a armar todo, limpias el tambor

7.-Ajusta el tornillo de ajuste de frenos, la medida correcta es que la manija del freno tenga 2mm de juego antes de que las balatas hagan contacto con el tambor.

Saludos

http://motolatino.com/showthread.php/15131-Como-ca...

Fuente(s): Experiencia.
  • Anónimo
    hace 9 años

para tu moto0 en el tripie para k la motoneta kede volando de la llanta trasera luego quita las tuercas k agarran la base del escape ya flojo tu escape kita la tuerca k agarra el amortiguador ya hecho esto kita la tuerca trasera de la masa asi tendras acceso directo a kitar el tambor donde vienen tus balatas girando de un lado a otro ya kitado el tambor remueve tus balatas hacia enfrente para ke tus balatas salgan ya afuera dobla otra vez tus balatas colocalas dobladas hacia en frente y solitas se acomodan ya aviendolas colocadas vuelve a meter tu tambor y repite los mismos pasos de antes al reves ya colocada usa tu tensor para darles el frenado k tu kieras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.