Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 9 años

¿Qué necesito para practicar el ciclismo de ruta?

Hola, últimamente he estado interesado en practicar el ciclismo de ruta. Tengo una bicicleta Turbo.

Quisiera saber que equipo (accesorios) es necesario para salir a carretera y que tan fácil puedo entrar a un equipo de ciclistas.

Me gustaría que compartan vivencias personales en caso de practicar este deporte. Gracias (:

5 respuestas

Calificación
  • orw
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola en la modalidad de ciclismo de ruta es recomendable el saber desmontar y montar una llanta, asi como tambien reparar un pinchazo.

esto es debido a las distancias q puedes cubrir e imagina se pincha enmedio de la nada que haras?

para esto es básico llevar un kit de emergencia en las tiendas del ramo venden unas bolsas que van sujetas debajo del asiento y tambien venden un set de pegamento , parches, lija p reparar.

mira en la mia siempre tengo lo siguiente

2 camaras nuevas (asi solo retiro la pinchada y coloco la nueva ahorro tiempo ya la reparare en casa)

una llave multiherramientas con las llaves usuales de los tornillos de la bici asi como navaja.

con esta va tambien un extractor de cadena y unos 3 eslabones por si acaso. te dire q solo la he usado 2 veces en muchoooos años pero salva eso pues hago carretera.

dinero, es basico si estamos lejos y la biic no tiene reparacion habra q tomar un transporte.

parches, pegamenteo, lija, desmontadores de cubiertas.

bomba de aire esta va al cuadro montada.

con este kit puedes salir airoso de un contratiempo.

para salir a carretera lo importante es tomar tu extrema derecha y afinar mucho el oido izquierdo, con el paso de tiempo te centras en escuchar el ruido de motores su aproximacion y hasta puedes saber que auto es jaja solo pr el ruido del motor. Lo importante es hacerte visible te sugiero uses un casco de color llamativo en la parte trasera (no se pq los fabricantes no ponen colores llamativs en la parte trasera de estos y solo los dejan en color negro) puedes colocar cintas reflejantes en esa area pues es la parte mas alta y visible en el transito.

usa ropa llamativa de color chillante.

guantes, lentes pues las piedras te pueden jugar una mala pasada en los ojos.

anfora con agua o bebida rehidratante

algunas barras energeticas.

revisar la bici antes de salir, ruedas, centrad frenos etc.

de entrar a un grupo deberas de ver en la zona q vivas e integrarte a uno pues se hacen salidas de fin de semnana.

• hace 9 años

Si lo que buscas es competir y entrenar, pues de cajón debe ser el casco, guantes, zapatillas, una buena licra y un jersey de ciclismo, tu bomba de aire, una cámara de la medida, unos parches, y un multiherramientas con troncha-cadenas, y para entrar a un equipo, pues basta con que entrenes, y asistas a las carreras, hay mismo podrías ver tu nivel, y darte cuenta de a cual equipo podrías intentar entrar.

Fuente(s): Vagabundos de la Montaña Durango, Centauros Team racing, Medicina en Deporte, Pollo Bikes Shop. Mountain Bike Magazine, Foro BTT.
  • hace 9 años

Hola que tal.

Por lo que hace al equipo son necesarias unas maletas o alforjas de viaje, pero también necesitas muchas luces, un chaleco reflejante, ropa color neón, además de una lampara trasera o dos para que te vean en la noche.

Puedes entrar a la pagina que esta en fuentes, y le preguntas a Ruben el Cafecleto que ha hecho para andar tanto tiempo solo, ya que aventarse un viaje así es de respetarse.

Yo lo máximo que he viajado es desde Puebla hasta Atlixco, mas unos cuantos pueblos que ya conozco y se como llegar, pero me falta darle la vuelta a la ciudad pedaleando sobre los pueblos que bordean al Popocatepetl y regresar a Puebla.

Después ya iré viendo por donde puedo rodar mas.

Espero sirva mi respuesta y suerte.

• Anónimo
    hace 6 años

La bicicleta que tenía ya no me gustaba y he comprado una que parecía muy bonita en los sitios web, la bicicleta me ha impresionado desde su llegado, es una bicicleta espéciala para la ciudad, lo puedo plegar, es muy confortable y muy compleja, lo uso casi cada día y estoy muy contenta con ella y con esta compra.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Si buscas algo elegante o si no unos zapatos deportistas en Amazon encuentras lo que buscas, el link es http://amzn.to/1zLgfBb

Tenia falta urgentemente de unos zapatos elegantes para un gran evento, he encontrad en Amazon unos zapatos que estaban perfectos y por mi gran alegría han llegado rápido y exactamente como yo los quería, han devenido mis zapatos preferidos para las cosas especiales de vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.