Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 10 años

¿soy maestra de ingles en preescolar y me urge material?

necesito consejos de como dar mi clase tengo dos grupos de niños de 4 y 5 años me gustaria encontrar algun libro de guia, busco tambien la revista maestra de preescolar.. todo los consejos que me puedan dar se los agradecere mucho consejos para que me hagan caso, de actividades que puedo realizar y si alguien me podria hacer un modelo de una clase de dos horas se los agradecere demasiado

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Para una clase d ingles debes de primero hacer entender tus reglas del salon, ya que no sera un idioma que entenderan al principio es muy facil que se quieran distraer....

Por ejemplo, Ir al baño antes del salon (asi aprovecharas al maximo tu tiempo de clase), al entrar al salon saludar (hello!), al responder a la lista de presencias (present! absent!).....

Debes de realizar una rutina en tu clase de ingles, debes empezar con una cancion de buenos dias, por ejemplo, hay muchas en internet o en youtube, busca como Good mornig song..... la cantaras en todas tus clases, en forma de ciruclo, pueden estar sentados o parados dandose las manos y dando vueltas, algo dinamico...

Luego explicaras que comenzara la clase de ingles, que sera divertido y que aprenderan....(el tema a tratar).

Haras una breve introduccion con la ayuda de imagenes o flashcards del vocabulario, repitiendo dos veces para que alcanzen a escucharte bien, luego repetoras todo pero ahora haciendoles a ellos repetir cada uno a su turno, asi podras corregir la pronunciacion y tambien te daras cuenta de los niños que no estan poniendo atencion....

Luego haras mini primera evaluacion, con solo mostrar la imagen y ellos te diran que es en el idioma.

Luego pueden realizar una o dos actividades escritas, puede ser coloreados sobre el tema con crayones, o pegar bolitas de papel....y actividades de recortes con el tema.... luego hacer pasar cada niño a pasar al frente a describir su trabajo y enseñarlo a los demas...

Luego puedes volver hacer un circulo y enseñar una cancion sobre el tema obviamente...... la escuchan, la segunda diles que intentan cantarla (balbucearan), luego cantaras tu despacito y articulando bien sin musica y ellos te repetiran las dos primeras frases, y luego pones musica y cantan juntos, haz pausa y felicita a tus niños que intentan lograrlo, para asi motivar tu grupo, vuelve a cantar tu sola, agregando dos frases mas y asi sucesivamente, hazta lograr toda la cancion (la mayoria de las canciones no son complicadas ni tan largas, se realista al escoger una cancion para tu peques).

Terminando puedes hacer una actividad divertida y dinamica , por ejemplo, tema EL CUERPO, tu diras las partes y ellos se las tocaran, o prestarles una muñeca y ellos señalaran las partes, o dar curitas y decir me duele la nariz o el pie, y pondran la curita.....

Si te sobra tiempo, puedes hacer una actividad plastica sobre tu tema, algo facil y que es importante que lo realizen ellos y no tu, para que se lo lleve a casa y enseñarselo a sus papis platicando lo que aprendio en la clase de ingles.

Cuando termine la clase, deberas de avisar y los niños haran juntos un sonido de decepcion, y asi cantaran una cancion de rutina para despedirse....

Puedes continuar con tu evalucion, que antes de salir de la clase, les daras las flash card y ellos nombraran el vocabulario aprendido durante la sesion....

Ese es un gran modelo de clase, que comparto contigo..... ojala me lo agradescas con algunos puntos en mi respuesta, gracias

Fuente(s): Directora y Maestra de Frances e Ingles a peques de 3 hasta adolescentes de 15 años y Licenciada en Idiomas Extranjeros con Diplomado en Educadora Preescolar.
  • hace 10 años

-Colores

-números del 0 al 10

-las partes de su cuerpo. armando una canción. que nombren las parte de sus cuerpos con ritmo.

- las cosas qe lo rodean, mesas, sillas, cortinas.ventanas, etc.

a decir hola, chau , por favor y cosas muy simples , que incentivan al niño :)

Espero que sea de ayuda..

• Anónimo
    hace 10 años

mira yo soy maestra tambien aunque no de ingles primero k nada debes tener mucha paciencia x k tienes que tratar con niños utilizar un lenguaje adecuado para ellos. te voy adejar un pagina donde hay mucho material imprimible para que prepares tus clases a mi me ayudado mucho.

http://www.first-school.ws/

o escribe en google: mi primera escuela. Suerte

Fuente(s): relajate no te estress y diviertete con ellos
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

puedes probar el abecedario con animales algo llamativo

con juegos dinamico para que los niños no se aburran y se diviertan mientras aprenden =D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.