Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿que sera lo que me esta pasando en estos momentos que sentí que me iba a morir?

Dios mio, siento que me iba a morir, empece poco a poco a tener muchísimo miedo muy intenso, de una gran intensidad, le llame al psiquiatra y me dijo que si tenia un ansiolitico y de la desesperación, encontré el que ya estaba caducado, y como ya había tomado así, me tome la mitad de Alprazolam de 1 mg, osea serian 0.50 mg, de pronto antes de esto, sentí un miedo muy fuerte jamas sentí eso, de sentir miedo intenso y el corazón, se me acelero a mil por hora, pensé que me iba a morir en esos instantes y empece a sentir una opresión y como que me golpeaba un golpecito el corazón, empece a sentirme como si ya no fuera a poder vivir, se me entraban pensamientos de muerte, de que NO iba a poder llegar al hospital y pues le llame ahí al médico, me dijo que es una crisis de pánico, pero yo le dije como era posible que una crisis de pánico, pudiera hacerme sentir así?, de verdad que es horrible, les juro que siento que ya no iba a poder vivir, que no se como no me dio un paro de sentir tanto miedo en mi mente y en el cuerpo todo eso horrible que sentí y el corazón, ya esta normal, pero de la mente no se me va todo eso que sentí, fue horroroso como NO tienen una idea :/ :( :'(, que fue eso?, de verdad seria o es o fue una crisis de pánico?, por que es así de intensa y suele durar hasta 10 minutos en hacerse muy fuerte?, conforme pasaban los segundos y minutos, se iba haciendo peor y peor, pensé que NO viviría para contarlo pero mirenme sigo aquí vivo hasta ahora :/ :(, espero si alguien sabe de esto me pueda ayudar y aconsejar que puede ser o que me paso :/ :(, de antemano se los agradezco muchísimo de todo corazón :/ :(.

P.D: Esto paso a la madrugada hace como mas de 6 horas, pero me quede dormido, y ya no alcance a hacerla, creo que la pastilla hizo su efecto :S :/, pero bueno, así paso, me sorprende seguir vivo la verdad :/, bueno, eso es todo, de verdad les digo que, muchísimas y muchas gracias.

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Si efectivamente , tuviste un ataque de pánico y debés hacer un pedido de consulta profesional para tratarte con medicación y con terapia psicológica porque tienden a reincidir.

Este trastorno tambien llamado crisis de panico es bastante diferente a otros tipos de ansiedad en cuanto a que los ataques de pánico se presentan inesperadamente, aparentemente sin causa alguna y frecuentemente causan incapacidad.

Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento o lugar sin previo aviso. A menudo ocurren en los sitios menos esperados así de golpe sin causa aparente, pero nada es casual y algo oculto , un desborde de angustia lo desencadena.

“La angustia es precisamente algo que se sitúa en nuestro cuerpo en otra parte, en el sentido que surge de esa sospecha que nos embarga de que nos reducimos a nuestro cuerpo”. “La angustia no es el miedo de cosa alguna con que el cuerpo pueda motivarse, es un miedo al miedo”

Los síntomas pueden incluir:

Palpitaciones rápidas o violentas con elevación de la frecuencia cardíaca

Dolores en el pecho

Vértigo, mareo, náusea

Inestabilidad, mareo o desmayo

Dificultad para respirar

Sofoco, transpiracion o escalofrío

Sensación de ahogo o falta de aliento

Sensación de atragantarse

Opresión o malestar en el tórax

Náuseas o molestias abdominales

Cosquilleo o entumecimiento en las manos

Sensación de estar soñando o deformación de percepción

Terror - sentir que algo horrible va a pasar y que no puede uno evitarlo

Miedo de perder el control y hacer algo que le cause a uno vergüenza

Miedo de morir

Angustia

Por lo general, el ataque dura varios minutos y se considera una de las situaciones más penosas que pueda experimentar una persona. Casi todos los que sufren un ataque sufrirán otros más.

Te dejo una página y pedí ayuda profesional y contención familiar y de esto se sale así que fuerza!

http://www.cop.es/colegiados/A-00512/panico.html

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional.
  • hace 5 años

Parecía que nunca podía ganar la batalla con la ansiedad pero no fue así, igual que yo, tú también te puedes curar de la ansiedad con este método https://tr.im/FeWXA . La ansiedad salía ganadora cada día de mi vida hasta que he descubierto este método con cual, poco a poco, he eliminado todos los síntomas de mi antigua ansiedad. Un método que funciona de verdad.

• Anónimo
    hace 5 años

Tienes que disfrutar de cada día de tu vida pero esto no pasa si sufres de ansiedad... hasta ahora porque este método https://tr.im/mKA1s te cura la ansiedad. Tengo una muy buena amiga que ha sufrido de la ansiedad, en un día todo cambio y así poco a poco se había cambiado por completo y después de insistir hemos llegado al médico y esto nos ha dicho que tiene ansiedad, después de muchas curar que no ha funcionado hemos encontrado esta cura que la ha ayudado recuperar su vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.