¿Ayuda con java ¡URGENTE!?

miren intento comprimir en java con este codigo:

cd;Desktop

jar cf Archivos.jar

La carpeta se llama archivos y tengo java instalado pero cuando pongo el jar cf archivos.jar me dice lo siguiente

C:\Users\El uyuyuy\Desktop>jar cf Archivos.jar

"jar" no se reconoce como un comando interno o externo,

programa o archivo por lotes ejecutable.

C:\Users\El uyuyuy\Desktop>cf Archivos.jar

"cf" no se reconoce como un comando interno o externo,

programa o archivo por lotes ejecutable.

AYUDENME PLIS ME URGE 10 PUNTOS Y 5 ESTRELLAS

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

No dices si estás usando Linux o Windows... yo voy a suponer que estás usando Windows.

Para que puedas invocar ese comando (programa) desde cualquier directorio en Windows, primero debes incluir Java en las variables de entorno de tu sistema.

Para ello haz lo siguiente:

Windows 2000/XP: pulsaremos el botón derecho del ratón sobre MI PC, y seleccionaremos propiedades. En la pestaña de "Opciones Avanzadas", hay un botón justo abajo del todo que te permite configurar las "Variables de Entorno". Haz click en este botón.

En la ventana que se abre, ve a la parte de "Variables del Sistema", busca y modifica la variable "Path" del sistema, para añadir la ruta del ejecutable de java (por lo general dentro de la carpeta bin) separada por punto y coma (;) de modo que no borres nada de lo que había, sino que añadas esta nueva ruta al final.

Ejemplo real:

Por ejemplo: si has instalado Java en c:\Java y la variable del sistema tiene el valor C:\WINDOWS\SYSTEM32, le cambiaremos el valor para que se lea: C:\WINDOWS\SYSTEM32;C:\Java\bin .

Como ves, la variable del sistema Path ya contenía cosas, yo he añadido al final: ";c:\Java\bin". Fijate en el punto y coma del principio, pues es el separador que debes usar.

Ahora, desde la linea de comandos podrás compilar (Ej: javac Miprograma.java) y ejecutar (Ej: java Miprograma) tus aplicaciones Java desde cualquier carpeta del sistema. Usar jar y otras cosas por el estilo.

Si no quieres hacer todo esto, entonces deberás situarte siempre en la carpeta de los ejecutables de java "cd c:\Java\bin" y desde allí ejecutar la opción jar... lo que sea.

• hace 6 años

Hola te dejo este tutorial que hice sobre como crear un ejecutable con instalador de una forma facil y sencilla,te invito a suscribirte a mi canal

https://www.youtube.com/watch?v=4Lj36wbywp8

Youtube thumbnail

• tin
    Lv 4
    hace 9 años

Cuando estás en C:\Users\El uyuyuy\Desktop>

Escribri: cd archivos

Aparece C:\Users\El uyuyuy\Desktop\Archivos>

Escribir: jar cf Archivos.jar

Fuente(s): Experiencia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.