Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿combatir quemaduras por el sol?

esta semana:estuve trabajando mucho en el exterior.( a pleno sol)por lo cual,tengo leves quemaduras de brazo,cuello y espalda,como si me hubiera bronceado.¿qué me puedo aplicar?,¿alguna crema o medicamento?,¿se quitan tales quemaduras?,¿se puede aplicar crema normal o bloqueador solar?.

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola, las lineas de protectores solares por lo general tambien tienen a la venta unos geles refrescantes y aliviantes para estos casos (son mucho mas baratos que los protectores solares). Yo los he utilizado y te alivia muchisimo esa sensacion de ardor y de quemazon. Tambien, protegete mucho del sol con bloqueador.

Si no tienes dinero para comprarte esos geles puedes aplicarte alor vera o tomate en rodajas (frio de heladera) eso calma mucho la piel. Tambien trapitos mojados en agua de manzanilla (infusion de manzanilla, pero te lo aplicas en frio), ayuda a descongestionar la piel.

Espero haberte ayudado y que te mejores! :)

• Anónimo
    hace 10 años

solo debes usas hidratante, de lo que sea.

se te va quedar el color sin duda alguna y si no salis mas al sol, con el tiempo vas a volver a lo que eras.

si te duele, podes usar Aloe Vera que es un sante cicatrizante, pero por las noches! OJO eso es muy importante, JAMAS SALGAS AL SOL CON ALOE VERA EN LA PIEL porque te puede provocar manchas muy feas.

yo me pongo en la cara como hidratante un par de veces por las noches y la piel absorbe completamente el aloe. al dia siguiente me lavo bien con agua y me pongo un protector solar hidratante.

pero si no tienes, un hidratente normal, de las que compras. te va venir bien, porque el sol deshidrata la piel y la deja opaca. aparte de morena claro.

suerte y protegete siempre ANTES de exponerte al sol. despues ya es tarde..... :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.