Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Renny preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 10 años

¿Mi mama se va a divorciar de mi padrastro y yo me siento tan culpable =(?

Resulta que mi mama y mi padrastro tienen casados 10 años...yo tengo ahora 25...el siempre fue un hombre muy bueno....nos queria como sus hijos..a mi y a mis hermanos..y tengo un medio hermanito. Todo estaba de maravilla, hace poco yo me case y el me entrego en la iglesia porque mi papa biologico no quizo/ o no pudo venir a e.u. Resulta que hace un poco mas de 2 o 3 semanas empeze a frecuentar mas el negocio de mi mama y su esposo...porque empeze a trabajar ahi 2 dias a la semana, para ayudarles en el papeleo de oficina y de repente empeze a notar que el empezo a tener actitudes extrañas conmigo...de repente me decia que me queria mucho...pero de una manera que no se como explicar...yo me sentia tan incomoda...o cuando me saludaba me daba un beso en al mejilla que a veces se pasaba al cuello y eso me daba como un asco. Despues empezo a dejarme chocolatitos y cositas asi...ok..crei que me estaba alucinando...le hize el comentario a mi esposo...y le dije como me sentia...y me dijo...comentale a tu mama...y le dije yo..no no..como crees? seguro yo me estoy alucinando...el nos quiere como a sus hijas...Pero no voy a negar que cada vez que lo veia me daba como un miedo o un nervio bien feo. La semana pasada se acerco a mi y me dijo que iba a tener que alejarse de mi porque mi mama se habia dado cuenta que el me veia extraño .......extraño??..ok..no le puse mucha atencion...luego ese mismo dia me dijo.....es que a veces cuando te ves tan bonita...como con ese vestido morado que traias la otra vez.....me volvi loco....y pues...tu tienes que entender.."soy hombre" ...y entonces...ahi fue cuando decidi contarle a mi mama....pero no sabia como...le conte primero a mi esposo....obvio se enojo..pero me recomendo decirle a mi mama...y me costo mucho...muchisimo porque me duele el alma ver sufrir a mi mama.......ella me escucho y me pregunto mil cosas...yo le dije exactamente como pasaron las cosas..( no paso de esos comentarios ke me dijo el )..y ella me dijo...."yo ya lo habia regañiado porque note que una vez te veia mucho los senos" y todavia despues de eso te dijo lo del vestido?? ..la respuesta era si...y ella me dijo..."esta p-e-n-d-e-j-o " yo puedo conseguir otro hombre...pero hijas no....me duele porque pudo haberse ido a buscar cualquier otra vieja afuera..pero porque venir a faltarles el respeto a mis hijas".....han pasado 2 dias de que exploto todo....y a mi mama la veo tan tan decidida a separarse...y yo me siento tan culpable....si tan solo mejor no hubiera dicho nada...tal vez las cosas se exageraron..no se....siento que todo es mi culpa...mi hermanito tendra que saber que sus papas se separaran..........no se que hacer...me duele ver a mi mama que llora un poco a escondidas...o que le tiene tanto coraje a el.....pero esta tan decidida...que de verdad le admiro su valor...pero no se como actuar yo.....que le digo..como la apoyo...ugghh me siento tan mal =(

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

La actitud de tu mama fue la de una madre que le da la prioridad y el respeto a sus hijos, y estuvo muy bien, es una mujer fuerte, que las quiere mucho, mas vale separarse de el que seguir con un hombre asi que no sabe respetarse ni a si mismo,, porque siquiera por respeto y amor al nino que tienen deberia de haberse abstenido de haber hecho eso, tu dale a tu mama carino lo necesita para que no se sienta sola. tienes una madre que vale mucho. Tu no te sientas culpable, porque el que tuvo toda la culpa fue el senor ese, ya que no respeto a tu mama ni a su hijo, ni el hogar, y desdse luego que a ti y tu esposo. no se iba a poder vivir en familia ya mas.

• hace 10 años

amiga mia... no tienes que sentirte tan mal ya que hiciste lo correcto. A veces eso causa dolor a otros pero te aseguro que son menos de los que ocasionarias o te ocasionarias de no hacerlo. Y debo decirte que lo bueno es que esto paso ya en una edad en que tu eres totalmente segura y nada vulnerable por que de haber pasado cuando mas chica hasta abuso sexual pudiste haber sufrido. Una gran ventaja de cortar lazos con una persona asi es que ya no te expones ni expones a tus hijos(as) en un futuro. Creeme, fue lo mejor. Esto es algo que no deberia contarte, pero mi novia sufri abuso sexual infantil por años por parte de 2 tios en diferentes etapas de su vida, de los 3años a los 6 y de los 13 a los 16, es terrible y los daños que esto causa en la personalidad y desarrollo personal como auto estima y demas se afectan gravemente. Con esto te salvas, a tus hijos y hasta a tu mama de sufrir maltratos o abuso sexual (si, porque aun siendo pareja de el todavia, tu mama tambien puede ser violada si el sexo no es consentido). Lo que toca ahora es estar con tu madre decirle que lo sientes pero que... y le explicas lo que te acabo de decir. No la dejes y no dejes de decirle lo que sientes y lo mucho que la quieres... Ella lo entiende, por eso esta tan decidida pero necesitara todo tu apoyo. asi que te recomiendo que dejes de lado tu sentirte mal y estes con ella en todo...

saludos!!!

Fuente(s): mi opinion
  • Anónimo
    hace 10 años

tranquila!!!!! dale gracias a dios que tienes una mama que es mas madre que mujer.. eso vale mucho, no te sientas culpable por nada al contrario sientete orgullosa del valor que tiene tu mama, piensa que si te quedabas calladas pudo haber sido peor tal vez habia un problema entre tu esposo y tu padrastro o tal vez algo peor, tu tranquila.... apoya a tu mama 100% y dejale saber cuanto la quieres :)

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

Desde mi punto de vista, creo que estuvo bien que le dejaras en claro a tu padrastro que es tu casa y el es el que sale sobrando, tu madre te apoya y bueno aun que ella no quiera decirle tu orientación te apoya. Yo te puedo decir que también pase por problemas fuertes con mi padrastro y me tube que ir de casa para no complicar mas l. a. situación, era el problema de que le metía concepts a mi mama y molestaba mucho, yo no tenia privacidad luego andaba esculcando mis cosas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.