E|iz@b€tH preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿puedo darle paracetamol a mi perro chihuahua?

Esque mi perro amanecio muy deprimido y con diarrea, lo lleve con el veterniario pero segur dijo que era por el cambio de clima le dio antivioticos y no se que otras dos geringas mas. amanecio y vomitaba y se miraba mas depresivo de lo normal, tengo la idea de ponerle paracetamol pero quisiera confirmar si sea bueno o no :S ya busque en internet y no sale si, si o no . ayuden plis :S

10 respuestas

Calificación
  • Ana
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Y yo he tenido chihuahuahas toda mi vida, y nunca les he dado paracetamol, pero sí les he dado un octavo de una pastilla de neo-melubrina, lo que me preocupa es el vómito porque pudiera ser moquillo o parvovirus.

    Y los chihuahuahas son muy delicados. Hay que hidratarlos y según lo que tenga darles metronidazol, en las dosis indicadoras según el peso y el caso.

    Siempre tener al perro chihuahuaha despara citado y vacunado y que nunca tengan frío o estres.

    Si me pudieras decir que fue lo que comino o si se expusó al frío?

    Y necesitaría saber su peso y su edad. Existe un suero oral que se llama : PEDIALYTE, hay de sabor coco que es el mejor y le bastando en la poca aproximadamente diez ml. Cada dos horas, y mantener perrito caliente y no le des alimento por todo se horas.

    Necesito más datos que como es su popo, como respira, y a qué huele su vómito para consultar con mi Doctora especialista en chihuahuahas y ayudar. También hay que ver si tiene fiebre, sino le puedes tomar la temperatura, tocando en la ingle y te vas a dar cuenta si está muy caliente y sí respira rápido.

    Me llamo Anita, y me dedico a asesorar a la gente con perritos gratuito,

    Dios los bendiga,

    Anita.

    Postdata: MI E MAIL ES: mispiwies@gmail.com

  • MELY Z
    Lv 7
    hace 9 años

    queres matarlo?

    entonces adelante , dale nomas.

    tanto el paracetamol , como el ibuprofeno son TOXICOS para los perros.

    tanto que pueden llegar a matarlos si es mucho lo que se les da.

    limitate a hacer lo que te diga el veterinario NADA MAS.

  • hace 9 años

    Hola¡¡¡ es importante que tu perrito este hidratado ya que tiene vomito y diarrea, seria importante que lo canalizaran si siguiera con ese cuadro, llevalo con un medico vterinario confiable.

    aqui esta alguna informacion sobre el paracetamol;

    El Paracetamol es un principio activo presente en muchos medicamentos.Permite combatir la fiebre y el dolor es utilizado con frecuencia en medicina humana debido a su exelente tolerancia, sobre todo en bebes y niños pequeños.Los propietarios no dudan por tanto admisnistrarlo a su animal.¡Corriendo el riesgo de desencadenar efectos dramaticos!

    En efecto el metabolismo de esta molecula es diferente en el hombre y en el perro.

    En el perro su eliminacion es menos eficiente, puede provocar una intoxicacion. La "automedicacion" es peligrosa: un perro no es una persona. Su reaccion a los medicamentos a los que nosotros estamos acostumbrados es diferente y puede ser fatal para el.

    No utilizes tampoco acido acetilsalicilico(aspirina) naproxeno o ibuprofeno: estos medicamentos provocan vomitos y ulceras gastricas y en casos graves insuficiencia renal.—

  • hace 9 años

    llevalo con otro veterinario si no se controla mañana

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • immich
    Lv 4
    hace 4 años

    Si se lo ha dicho el veterinario yo lo haría pero si lo tiene que tomar muy seguido le compraria un protector para el estómago, aunque creo que el Ibuprofeno es inofensivo.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Superb Online Mall >>>> http://store3.4gw.pw/zdjvj

  • hace 9 años

    ¡¡¡ El paracetamol, ni en los humanos está indicado para esos síntomas !!!. ¿ Como se ocurre darle paracetamol a un perro, y además, un perro pequeño?. Eso es intentar matarlo !!!!!!!!.

    A un perro, NO hay que medicarlo por Internet !!!!!!!. Solo se les medica por indicación y receta del Veterinario. Si NO ha mejorado, hay que llevarlo otra vez, pero NO darle medicamentos por darle algo, que NO son indicados para los síntomas, ni para perros !!!!!.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Te diré una cosa que debes saber :¡LAS MEDICINAS DE HUMANOS NO SE LES DEBE DAR A NINGÚN OTRO ANIMAL YA QUE SON TOXICAS PARA ELLOS!

    Si esta asin lo que a dicho el veterinario puede ser verdad a muchos perros les pasa eso y los chiuauas no son muy resistentes a las enfermedades,con que deberás de esperar no te preocupes el veterinario sabe lo que hace si no se encuentra mejor deberás llevarlo de nuevo y si no se soluciona deberías de llevarlo a otro veterinario.

    ESPERO QUE TE HALLA SERVIDO :D

    Fuente(s): Yo mismo.
  • Anónimo
    hace 9 años

    pero meteselo en el cu lo

    je,je,je

  • hace 9 años

    las medicinas para los humanos son suministradas a los animales pero en dosis mas pequeñas(claro hay una que otra esepcion), pero el paracetamol esta bien para un perro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.