Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEduación Primaria y Secundaria · hace 10 años

¿cuales son las tradiciones de puebla?

puebla de los angeles

urge es para mañana la tarea...

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Tradiciones de Puebla

    Puebla nos ofrece todo un mosaico de costumbres y tradiciones enmarcadas en festividades que año con año reciben turistas nacionales y extranjeros. Son aproximadamente 83 fiestas religiosas las que se realizan en el Centro Histórico.

    La cuaresma inicia con el carnaval de Huejotzingo en la ciudad del mismo nombre y consiste en la puesta en escena de la Segunda Intervención Francesa en México y el rapto de la hija de un cacique. Es así que podemos ver en acción a cinco batallones: Zapadores, Zacapoaxtlas, Indios, Turcos y Zuavos.

    Huey Atlixcáyotl es un festival cultural de origen náhuatl, dedicado a San Miguel Arcángel que se lleva a cabo en el municipio de Atlixco, durante la última semana de septiembre desde 1965. Como particularidad, cuenta con la presencia de las once regiones culturales del estado de Puebla. Los representantes de cada una de ellas eligen a la Xochicíhuatl (Mujer Flor) y a sus Xochipilme (Florecitas) quienes encabezan las festividades en donde predomina la danza.

    Es un concurso donde se demuestran conocimientos de las tradiciones de los pueblos del estado. Participan: Cañada Poblana; Centro; Costera; Huasteca; La Montaña; Los Llanos; Los Volcanes; Mixteca Poblana; Popoloca; Sierra de Tehuacán; Sierra Norte y Tierra Caliente. También asiste una delegación representante de otros estados de México. El festival fue declarado en 1996 patrimonio cultural por el gobierno poblano.

    La Feria del Huipil se realiza en la ciudad de Cuetzalan, en honor a San Francisco de Asís. Sobresalen las danzas de Quetzales, Santiagos y el Juego Volador.

    El 5 de mayo se conmemora La Batalla de Puebla, hecho memorable en la historia de la nación cuando el ejército mexicano derrotó en 1961 a los invasores franceses.

    Sobresalen también los carnavales de Xonaca y el de San Jerónimo de Xayacatlán.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Día de Muertos y Altares de Huaquechula.

    Carnaval de Huejotzingo.

    Equinoccio en Cantona.

    Fiesta del Santo Entierro y Feria de las Flores.

    Feria del Café y el Huipil.

    Festival Atlixcáyotl.

    Ritual a Quetzalcóatl.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.