Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿Que crees de las personas que hablan lenguas?

asisto a un grupo catolico de hombres los jueves y estabamos ahi orando y uno de los servidores empezo a "hablar " en lenguas... en verdad que me desiluciono un poco pues pienso que nomas lo hacia para quedar bien (no se con quien )

Otro "hermano" se desmayo cuando le pusieron las manos en la frente...

este tipo de cosas, me hacen pensar que son algunas de las razones muchos se alejan de la iglesia

tu que opinas?

Actualización:

mariamar pregunto por la opinion de los demas

mi CREENCIA es muy personal y no necesito reafirmar

tal vez no entendistes la pregunta

QUE OPINAS DE LAS PERSONAS QUE HABLAN EN "LENGUAS"?

Actualización 2:

GANTZ

entonces en la actualidad crees que sea falso ??

Actualización 3:

DIDDY

GRACIAS HERMANITO

EN VERDAD LO VOY A TRATAR

Actualización 4:

GUSANITO

estoy de acuerdo contigo

Actualización 5:

WETO

creo que algunas personas si entran en ese transe y tienen ese don y otros lo hacen de "show"

Actualización 6:

DAVID

tu sabes muy bien que los catolicos no adoran imagenes.

las usamos como recordatorios.

tienes fotos de un familiar en casa ?

adoras ala foto o al recuerdo de la persona en la foto?

14 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

    quien habla varias lenguas se llama políglota-

    Mira amigo

    los dones del espíritu santo son bien claros y siguen vigentes, Pablo lo enfoca muy bien en la carta a los corintios, y enfatiza que profetizar o hablar en lenguas no es valioso si no hay verdadero amor.

    pero no quita que se pueda hablar en lenguas o que se pueda profetizar.

    Desde luego son dones de Espíritu Santo y tu los puedes tener, si se los pides, al igual que la fe.

    No te asombres porque escuches a alguien hablar en otras lenguas, lee la carta a los corintios y entenderás mejor-

    Sin embargo hoy hay mucha burla a Dios y Gente que se dice muy elevado espiritualmente solamente están sacando el dinero de la bolsa de los demás. Pero cada uno dará sus cuentas a Dios. Algunos fingen profetizar y hablar en lenguas para impresionar.

    Pero el Espíritu te dará el discernimiento para entender quien lo hace bien y quien mal-

    pero no es a ti a quien le toca juzgar sino a Dios-

    BENDICIONES

  • hace 8 años

    soy testigo de Jehova y eso lo hacen los evangelicos.

    cuango en el pentecostes los cristianos hablaban en lenguas, los extranjeros les entendían en su lengua materna, pero aca cuando dicen hacerlo, nadie sabe que idioma hablan, el proposito de hablar en lenguas era que ellos estaban en una ciudad y ruta comercial multinacional, donde muchos judios que vivian en paises lejanos iban a comercializar y asi tambien extranjeros de muchas partes del mundo.

  • hace 8 años

    Llegados a ese punto dejamos de hablar de espiritualidad para proceder a analizar el tipo de patología que padecen estas personas que hablan en "lenguas" y se revuelcan por los suelos.

    ¿Emoción extrema? ¿Éxtasis inducido (o consumido)?

    Lo que está claro es que es una costumbre típica de algunos lugares y más propia de la Iglesia evangélica. Es una actitud aprendida e imitada y no algo espontáneo y natural.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Aquí tienes la respuesta a tus preguntas:

    http://www.youtube.com/watch?v=XCMrgvsFWaY

    Youtube thumbnail

    &feature=related

    No hacen falta comentarios.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    Ya hace muchos años se hicieron grabaciones de personas que "hablan lenguas". Se hicieron estudios diversos, y se encontró que no eran ninguna lengua conocida.

    Tampoco se encontaron estructuras que mostraran la posibilidad de que fuera un idioma desconocido.

    Todo los idiomas tienen ciertas estructura, palabras que se repiten, gramática, cosas así.

    Nunca se encontró rastro alguno de idioma entre los que "hablan lenguas".

    Los desmayos son fruto de una fuerte combinación de sugestión inducida y autosugestión. Las técnicas para llevar a la gente a ese punto son similares a las de la hipnosis.

    Algunos desmitificadores usan esas técnicas para llegar al mismo resultado en un público prevenido de que se va a intentar. E igual lo logran, sin acudir a dioses o cosas así.

  • ILEANA
    Lv 5
    hace 8 años

    te dare respuesta con la biblia:

    ¿Es el don de lenguas parte del cristianismo verdadero?

    ¿Por qué el don de lenguas?

    Poco antes de ascender al cielo, Jesús dijo a sus seguidores: “Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí [...] en Jerusalén [...] y hasta la parte más distante de la tierra”. (Hechos 1:8.) Note que Jesús indicó precisamente cómo se efectuaría esta testificación monumental: con la ayuda del espíritu santo.

    A menudo se pasa por alto el hecho de que el hablar en lenguas era solo una de las nueve funciones del espíritu santo que el apóstol Pablo mencionó en su carta a los cristianos de Corinto. Aunque Pablo consideraba que el hablar en lenguas era un don menor, este fue valioso para la congregación primitiva, pues permitió que se esparcieran las buenas nuevas acerca del Reino celestial de Dios. Fue uno de los “dones” que contribuyeron al crecimiento y la edificación de la congregación cristiana recién formada. (1 Corintios 12:7-11; 14:24-26.)

    Las diversas funciones del espíritu santo en el primer siglo, entre ellas el hablar en lenguas, también eran prueba visible de que la congregación de Israel —que tenía 1.500 años de existencia— ya no era el pueblo especial de Dios. Sin lugar a dudas, su aprobación entonces estaba sobre la nueva congregación cristiana que había establecido su Hijo unigénito. (Compárese con Hebreos 2:2-4.)

    Aquellas manifestaciones del espíritu fueron componentes clave en la fundación de la recién formada congregación cristiana y la ayudaron a crecer hacia la madurez. Pablo explicó que después que aquellos dones milagrosos cumplieran su propósito, cesarían: “Sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán”. (1 Corintios 13:8.)

    Sí, la Biblia dice claramente que el don de lenguas cesaría. Pero ¿cuándo? Hechos 8:18 revela que los dones del espíritu se recibían “mediante la imposición de las manos de los apóstoles”. Por lo tanto, es obvio que la transmisión de los dones del espíritu, incluso el hablar en lenguas, cesaría cuando muriera el último apóstol. Por consiguiente, cuando las personas que habían recibido esos dones de los apóstoles también terminaran su derrotero terrestre, el don milagroso cesaría. Para ese tiempo la congregación cristiana estaría bien fundada y se habría extendido a muchos países.

    “Lenguas desconocidas” y su interpretación

    ¿Qué información de verdadero valor se transmite mediante esas lenguas desconocidas, y qué hay de su interpretación? Los que afirman interpretar esta habla han explicado los mismos sonidos ininteligibles de diferentes maneras. ¿A qué se debe esto? Estas personas minimizan esas diferencias al decir que “Dios dio una interpretación del habla a una persona, y otra interpretación a otra persona”.. ¡Qué contraste con el don de hablar en lenguas del primer siglo, que verdaderamente edificaba a la congregación! (1 Corintios 14:4-6, 12, 18.)

    Algunos afirman en la actualidad que han oído interpretaciones maravillosas, y puede que crean sinceramente que Dios utiliza este don cuando “desea enviar un mensaje directo a la gente”. Pero ¿qué mensaje procedente de Dios necesitamos hoy además del que Jesucristo y los apóstoles nos suministraron? Pablo, que tenía el don del espíritu santo, dijo: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra”. (2 Timoteo 3:16, 17.)

    El don milagroso de hablar en lenguas ya no es necesario, y no hay base bíblica para creer que sea parte del cristianismo verdadero hoy día. Ahora que la Biblia está completa y extensamente asequible, tenemos lo que necesitamos en la Palabra de Dios. Esta nos permite obtener un conocimiento exacto de Jehová y de su Hijo que conduce a la vida eterna. (Juan 17:3; Revelación 22:18, 19.)

    . La Biblia misma advierte que Satanás y sus demonios pueden influir en la gente y dominar su habla. (Hechos 16:17, 18.) Jesús obró contra un espíritu demoníaco que había impulsado a un hombre a gritar y a caer en el suelo. (Lucas 4:33-35.) Pablo advirtió que ‘Satanás se transformaba en ángel de luz’. (2 Corintios 11:14.) Las personas que en la actualidad procuran tener el don de lenguas que Dios ya no concede a su pueblo en realidad se exponen al peligro de ser engañadas por Satanás, de quien se nos advierte que usaría “toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos”. (2 Tesalonicenses 2:9, 10.)

    Hablar en lenguas... y el cristianismo verdadero

    Aunque el espíritu de Dios otorgó el don de lenguas a los cristianos primitivos, no hizo que hablaran en una jerigonza ininteligible e intraducible. En conformidad con el consejo de Pablo, el espíritu santo proveyó habla que resultó en que las buenas nuevas se ‘predicaran con mayor prontitud en toda la creación que está bajo el cielo’. (Colosenses 1:23.)

    Fuente(s): Respecto a estos últimos días del presente sistema, Jesucristo mandó: “En todas las naciones primero tienen que predicarse las buenas nuevas” del Reino establecido. (Marcos 13:10.) Como en el primer siglo, toda la creación tiene que oír el mensaje del Reino. Esto es posible ahora porque la Biblia ha sido traducida, en su totalidad o en parte, a casi 2.000 idiomas. El mismo espíritu que impulsó a los primeros cristianos a hablar con denuedo y valor respalda ahora la gran y magnífica obra de predicar que efectúa la congregación moderna de los testigos de Jehová. Hablan el “lenguaje puro” verbalmente y se valen de la tecnología moderna de impresión para hacer disponible la verdad bíblica en página impresa. Este mensaje se predica en más de 200 países e islas del mar. Los testigos de Jehová componen el único pueblo impulsado por el espíritu de Dios para dar a conocer todas las cosas magníficas de Dios. (Sofonías 3:9; 2 Timoteo 1:13.)
  • Anónimo
    hace 8 años

    no es por nada , pero Jehova no acepta todas las religiones , sigue buecandola y la encontraras suponte una religion que adora imagenes no estaria de acuerdo con lo que dice @Exodo 20 :4 entonces ? Seria esa la religion verdadera ? Recuerda que solo hay 2 caminod que llevan a la vida 1 angosti donde entran pocos y otro ancho donde entra todos que va a la destruccion

  • hace 8 años

    Solo una vez estuve presente en una reunion religiosa de un grupo de evangelistas. De repente una señora empezo a hablar en lenguas y el pastor extendio el brazo sobre su cabeza y empezo a orar. Me dio risa.

    Creo que es un ataque de histeria manifestado en momentos de tension o alegria.

  • hace 8 años

    No creo que sean lenguas sino un lenguaje desorganizado que responde a un proceso psicológico muy interesante que responde al ambiente en el que están, si fuera una escuela seguramente temirnaría con el psiquiátra. Pero creo que es sólo el trance en el que entran no porque quieran.

  • Anónimo
    hace 8 años

    creo que este tipo de dones hay que dicernirlos ya que el maligno tambien puede confundir o asta nosotros mismos y este tipod e don muchas veces se realiza para los carismaticos catolicos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.