Soho preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Me siento superior a los demas, necesito ayuda?

hola quiero dejar de sentir asi, pero es que es casi imposible cuando trato de pensar en otra forma de actitud mi mente se bloquea, no entiendo porque soy asi, mi madre me dice que hago cara de asco cuando cruzo miradas con una persona en la calle pero lo hago inconscientemente no quiero herir a nadie, pero me siento de esta manera en las cosas siempre le gano a mis amigos en todo, ellos hasta aveces me molestan me he dado cuenta que me tienen envidia nada mas, porque yo tengo muchas cosas que ellos no tienen incluso dicen que yo soy el que tiene mas "dinero" en el grado (somos 90). repito quiero dejar de ser asi soy muy criticon, porque yo no ando con cualquiera en la calle,no es por cuestion racial ni de ropa sino: modales porque varios de mis amigos no tienen modales y eso me revienta, quiero dejar de pensar por favor ayudenme no me critiquen y diganme la cruda verdad asi me duela.

Gracias de antemano,

Miguel

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

quizás tu actitud no sea la equivocada sino la actitud que promueve la sociedad, en un sistema que nos obliga a ser todos iguales sin importarle nuestros méritos o virtudes, las personas tienden a rebelarse, la tuya puede tratarse de una rebeldía pacifica contra la mediocridad.

porque deseas ser mediocre como los demás?

es mejor sentirse especial que ser alguien vulgar del montón.

• Anónimo
    hace 9 años

porque le des tanta importancia a como los demas te ven, yo no veo en donde esta la dificultad a muchas personas nos ocurre a mi me sucede la misma situacion con mi madre ella es de las personas que me recalca que aveces me siento mas que todo el mundo y yo la verdad no creo que sea asi, hay personas que tienen que estarte jodiendo a cada rato para buscarte una imperfeccion por todo y creo que si tus amigos te aceptaran como eres no se la pasarian diciendote esas cosas ni mas metiendose con el factor economico como una excusa, mira sencillamente tu eres quien eres por lo que has hecho y logrado, si los demas no te respetan por lo que eres, creo que debes manifestar tu punto de vista para con esas personas, ademas no puedes cambiar solo porque otros te lo dicen te dejaria influenciar y eso en parte no seria justo.

• hace 9 años

Por supuesto que necesita ayuda y urgentemente y me sa la impresión de que lo sabe bien pues supongo que ya debes estar quedando sin amigos o personas que les guste compartir contigo.

• hace 9 años

Me das lastima Miguel pues ese es el peor defecto que puede tener un ser humano pues nadie es mejor ni peor que nadie. Busca ayuda de un sicólogo que seguramente te enviara a siquiatría pero sobre todo, busca de Dios y recuerda que Jesús siendo tan poderoso jamas humillo a nadie. Que Dios te ayude.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.