promotion image of download ymail app
Promoted

¿Necesito un consejo sobre una situación de pareja?

verán el día de ayer hubo una comida familiar y mi esposo se emborracho como hacia años lo hacia y por su culpa mis suegros me regañaron y yo le grite a mi suegra ya que siempre me echa culpa y dice que el es mi responsabilidad aparte de mis tres pequeños que son menores de 11 años lo que no se me hace justo sin embargo las cosas se pusieron peor y el se puso a gritar me en el patio que yo era una hue**** y una cochina floja que no atiendo al os niños y una estúpida perra después salio mi suegro a defenderme y el se enojo mas le dijo que no se metiera y que yo me fuera a chin ya saben y dolida y enojada le respondí que el también entonces me quiso pegar pero mi suegro se puso en medio y salio su hermana a defenderme también después lo oí contarle a los demás lo que paso y todos se burlaban de mi y mi suegra decía que era mi culpa por contestarle pero me dolió demasiado esta es la tercera vez que pasa lo peor es que mis hijos se dan cuenta y al mayor y al mas pequeño me los hace llorar estoy cansada de esto quiero divorciarme pero no tengo recursos solo trabajo en la casa y he dedicado mi vida a mis hijos si hay alguien que aya paso por algo simi lar y me pueda orientar o algún abogado que me de su opinión por que tengo miedo que me los quiten el dice que se los van a dar a el por que yo no trabajo además hoy comenzó a decirle a los niños que no tienen por que hacerme caso que ellos pueden hacer lo que quieran por fabor cualquiera que quiera externar su opinión sin ofenderme mas de lo que hizo su familia y el o algún consejo o palabra de aliento que me brinden se los voy a agradecer en el alma me siento destrozada y muy herida pero también siento un odio increíble.Como dato yo no tengo familia aquí y vivo en san luis Méjico

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola querida amiga: Espero que Dios te llene de Paz ante esta situación, estos casos son muy vistos en nuestro pais, y aqui el machismo es muy fuerte, imagino que allá en Mexico debe ser asi tambien.

Quizas cuando te casaste con tu esposo era diferente, era quizas color de rosa, no lo se, eso solo lo sabe tu corazon, pero de todos modos. Hay situaciones que suceden para desestabilizar la union y la armonia en la familia. Debes aprender a luchar por tu familia, uno de los dos debe tomar el timon.

Lo primero que te recomiendo es que te llenes de fortaleza, pero no lo hagas sola, recuerda que hay consejos mal dados, de una amiga que se ha separado de su marido y te dice que hagas lo mismo que tu lo superaras, etc, etc, pero la realidad es que debes luchar para que tu familia no se separe, y tus hijos no sufran ni crescan en un hogar separado. Lo que Dios unio que el Hombre no separe.

Cuando te digo que no lo hagas sola, me refiero a que busques la ayuda de Nuestro Señor Jesucristo, el ha restaurado hogares como tu no te imaginas, uno de esos fue el mio, soy hombre, tengo mi esposa y tres bellos niños que Dios me dio como esposa. Mi situacion no fue igual a la tuya, pero a mi el trabajo me estaba consumiendo mucho tiempo y estaba descuidando mi familia, Gracias a mi Cristo me abrio los ojos, me lleno de fortaleza y paz y pude recuperar mi familia.

Pidele a Jesus que te ayude con tu esposo, cuando este sobrio dale amor, planea salidas de familia, o prepara algo en la casa para al familia especial, prepara tu ambiente para que el se sienta confortable, pero cada dia debes orar para que cada cosa que vayas haciendo sea con la direccion del señor. Despues de ese paso, comienza a ganarte su confianza y podras iniciar una conversacion seria y amena para pedirle control en la bebida, puedes contarle las cosas que hace cuando esta ebrio, muchas veces no se recuerdan al otro dia, no se el caso de tu esposo.

Pero si podras ver resultados siguiendo los pasos, ten paciencia, te recomiendo que leas la bilia en los libros de Proverbios, es como hablar con Dios, ahi estan todos los consejos para el hombre y la mujer en todos los aspectos, para la familia y todas las situaciones, para el trabajo, los negocios, nuestro comportamiento y caracter.

Un ultimo consejo, esto sirve de terapia indirecta y el no se dara cuenta, busca peliculas que traten de la familia y mirala con la tuya, prepara palomitas, una cena cosa que se sienta a gusto al verla.

Esto le ira haciendo efecto, nosotros los hombres somos tercos, y el machismo y los amigotes nos mantienen alejados de nuestra verdadera responsabilidad, nuestra familia.

Aqui te dejo lecturas de cosas que he aprendido en la Biblia.

Efesios 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;

Efesios 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

Dios te bendiga y te guarde!!!

Matos De La Paz.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

Como se atreven a decirte que el es tu responsabilidad?, vaya frescura!, ellos fueron irresponsables al no formar un hombre de bien, mira debes acudir a un centro donde ayudan a las mujeres victimas de viloencia intrafamiliar, o al DIF, como te dice Alfa, y no tengas miedo no te los pueden quitar, a menos que tuvieran un argumento muy válido, alcoholismo, drogadicción, prostitución o que te probaran que los maltratas, en esos centros hay abogados que te pueden asesorar, incluso creo que a veces no cobran, no estoy segura de ello, lamento tu situación, pero tu puedes poner fin a ese maltrato, ojalá pudieras irte con tu familia, ellos seguro te apoyarán pero primero tienes que arreglar tu situación, te mando un abrazo y los mejores deseos para que resuelvas tu situación.

Fuente(s): yo
  • hace 9 años

hola, lamento lo que esta pasando en tu familia, busca ayuda en algún DIFo algún centro comunitario en donde te puedan ayudar no te derrumbes se fuerte por tus hijos no te dejes vencer por el miedo es un mal consejero si tu suegro y cuñada te apoyan pideles ayuda ellos mejor de otra persona saben lo que eres, confía pero con cuidado en lo que quieras hacer, busca ayuda por favor no dejes pasar mas el tiempo no es bueno para tus hijos siendo tan pequeños y mucho menos para ti, es difícil pero lo lograras, las personas indicadas te dirán que hacer y como. te deseo suerte y aunque a la distancia espero todo resulte bien, cuidate mucho por favor.

Fuente(s): Dejamos pasar las cosas por nuestros hijos y por ellos es que es bueno hacer cambios, deseo mejore todo en tu familia, cuidate y sigue adelante.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.