Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 9 años

¿RECETA DE AGUA DE HORCHATA Y JAMAICA EMBOTELLADA?

AYUDENME PORFA. QUIERO VENDER AGUAS DE SABOR EMBOTELLADAS PERO POR LO QUE SE NO ES LA RECETA K USAMOS EN NUESTRAS CASAS, PARA ESTAS AGUAS SE UTILIZAN OTROS PRODUCTOS COMO SUSTITUTO DE LECHE, CONSERVADOR Y NO SE K TANTO, SI SABES LA RECETA COMPLETA PASAMELA PORFA LA QUIERO PARA PONERME A TRABAJAR YA K HE TENIDO MALOS RATOS Y SOLO CUENTO CON ESTE MEDIO PARA SABER LA RECETA, LES AGRADECERE SUS COMENTARIOS SALUDOS

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Leer con calma y encontrarás buena orientación.

    Para aguas refrescante solo de frutas, lo mejor es 1 cuchara de postre rasa de ácido ascórbico por litro, a mí se me malograba el refresco de maíz morado, mismo en refrigeración se fermentaba, con el ácido se mantiene, en local fresco, por hasta 10 días. Otra cosa importante es agregar el azúcar cocido, como almíbar claro.

    Una bonita tradición de las familias mexicanas es preparar agua de sabor para refrescarse en las épocas de calor y para acompañar los alimentos en la comida.

    Toda fruta puede terminar convertida en ingrediente para agua. Así tenemos agua de limón, de piña, de tamarindo, de mango, de naranja, de papaya, de lima, de chía (la chía es una semilla parecida al alpiste), de toronja, de sandía, de tuna, de lichi, de pitaya, de chocolate (véase el posh de Chiapas), de fresa, de frambuesa, de uva, de coco, de manzana, de melón... ¡Fiuuuuu!. Hay aguas de sabor como frutas disponibles.

    Las aguas de frutas también han resentido el embate de la modernidad. Ahora a las familias les resulta más fácil ir a la tienda de la esquina para comprar las aguas negras del capitalismo, desplazando a las tradicionales aguas de sabor... Los puestos que expedían aguas frescas, aguas de frutas, en las calles y en los centros de reunión también comienzan a desaparecer. Es una lástima.

    Conservantes: retrasan el deterioro y pudrición de los alimentos debido a la acción de los microorganismos. Son sustancias antimicrobianas para inhibir, retardar o prevenir la proliferación de bacterias, levaduras y moho. Los compuestos sulfatados se usan para evitar la aparición de bacterias en alimentos y bebidas como el vino, la fruta desecada y las verduras en vinagre o en salmuera. Entre estas sustancias encontramos frecuentemente el ácido sórbico , que entre sus aplicaciones tiene la finalidad de conservar los productos elaborados a base de papa, queso, lácteos y las mermeladas. Los nitratos (o nitritos) representan otro grupo de sustancias que sirven como preservativos en productos cárnicos y embutidos con el fin de protegerlos de las bacterias. El ácido benzoico y sus sales de calcio, sodio y potasio funcionan como agentes antibacterianos y antifúngicos en productos como los pepinillos en vinagre, mermeladas y gelatinas bajas en azúcar. Todas las sustancias preservativas actúan evitando la pronta pudrición microbiológica, la deterioración química del alimento y el control de insectos, plagas y roedores. Los antioxidantes son preservativos que, además, evitan que las grasas y aceites en los alimentos horneados y otras comidas se arrancien o pierdan su sabor. También evitan que las frutas frescas sin cáscara, como el durazno, el plátano, la manzana, etc, se vuelvan color café cuando se exponen al aire.

    Fuente(s): Aditivos y conservantes en los alimentos www.biomanantial.com/aditivos-conservantes-alimentos-a-952.html
  • hace 5 años

    Aprende como cambiar tu vida, como lograr a ser un emprendedor de éxito y tener todo lo que quieres con la ayuda de este programa de aquí https://tr.im/1NVzN , el Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios.

    Encima de ayudarte a conocer y prosperar tu negocio, este programa también te ofrece un plazo de seguro de devolución de 60 días por si no entiendes la calidad del programa o siente que no es lo que quieres. Aunque si se te ofrece una posibilidad para lograr a ser un emprendedor de éxito y educarse cómo hacerlos de la multitud como Luis Eduardo Barón y su equipo es casi inútil no estar contento con el resultado.

  • Anónimo
    hace 9 años

    primero pones un poco de mi

    despues otro de mi

    y te vas a la *****

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.