¿que puedo hacer de proyecto?
necesito un buen proyecto para los residuos toxicos
como detergentes etc.
alguna idea que tengan o que hallan hecho porfavor:)
2 respuestas
- ayztikLv 4hace 9 añosRespuesta preferida
Residuos tóxicos como tal no sabría decirte. Pero yo hice uno en donde se recicla el aceite de cocina ya utilizado para crear jabones.
necesitas:
250ml de aceite
250ml de agua
42ml de agua
42g de sosa cáustica (cuidado que es muy corrosivo)
Sal entera
Vinagre blanco
colorante vegetal líquido
- Pones a hervir el aceite
- Aparte pones a hervir el agua y la sobresaturas de sal
- ya que hirvió el aceite, mezclas la sosa cáustica con los 42ml de agua (se pone muy caliente, así que utiliza guantes) y viertes la mezcla en el aceite POCO A POCO
- Ya que hirvió el agua con sal, se la echas POCO A POCO al aceite, (no se te vaya la sal, solamente el agua)
- Mezclas hasta que se separe (la parte de arriba queda sólida o semisólida), tarda aprox 2 horas, revolviendo de vez en cuando
- Pasadas las 2 horas, o dos y media, vacías el contenido en un pañuelo por el que traspase el agua, lo lavas por fuera y exprimes un poco y echas el pañuelo (sin vaciar el contenido) en un recipiente con vinagre y lo dejas 12 horas
- Por último, lava por fuera el pañuelo, la mezcla que quedó dentro es un tono amarillento, ponlo de nuevo al fuego y añade el colorante (si utilizas en polvo mancharás tus manos al utilizarlo), vacía la mezcla en charolas de hielo y déjalo enfriar. Refrigera, cubre con papel de emplaye y decora con un listón.
De preferencia hazlo en un laboratorio, utiliza cubrebocas cuando trabajes con la sosa cáustica y guantes. El vaso precipitado que utilices, debe ser aprox de 750ml o de 1 litro, para evitar derrames.
Si te gustó y necesitas ayuda, dame tu mail y yo me pongo en contacto contigo, la verdad toma tiempo hacer estos jabones, pero estás reciclando litros y litros de aceite vegetal que desperdician día con día. De hecho puedes pedir en la cafetería de tu escuela que te proporcionen el aceite y así no gastas en él.
- Anónimohace 9 años
Pedes reciclar el agua que tenga jabon, deterigente pero nunca la que tenga cloro... La forma de reciclrla es regando jardines pero tambie la puedes utiliza para el WC o trapear. Ahora que si quieres utizar el agua con cloreo solo te servira para el WC y trapear. Espero que te siraba bay
Fuente(s): Me lo enseño mi profe de biologia