¿que puedo hacer de proyecto?

necesito un buen proyecto para los residuos toxicos

como detergentes etc.

alguna idea que tengan o que hallan hecho porfavor:)

2 respuestas

Calificación
  • ayztik
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Residuos tóxicos como tal no sabría decirte. Pero yo hice uno en donde se recicla el aceite de cocina ya utilizado para crear jabones.

necesitas:

250ml de aceite

250ml de agua

42ml de agua

42g de sosa cáustica (cuidado que es muy corrosivo)

Sal entera

Vinagre blanco

colorante vegetal líquido

- Pones a hervir el aceite

- Aparte pones a hervir el agua y la sobresaturas de sal

- ya que hirvió el aceite, mezclas la sosa cáustica con los 42ml de agua (se pone muy caliente, así que utiliza guantes) y viertes la mezcla en el aceite POCO A POCO

- Ya que hirvió el agua con sal, se la echas POCO A POCO al aceite, (no se te vaya la sal, solamente el agua)

- Mezclas hasta que se separe (la parte de arriba queda sólida o semisólida), tarda aprox 2 horas, revolviendo de vez en cuando

- Pasadas las 2 horas, o dos y media, vacías el contenido en un pañuelo por el que traspase el agua, lo lavas por fuera y exprimes un poco y echas el pañuelo (sin vaciar el contenido) en un recipiente con vinagre y lo dejas 12 horas

- Por último, lava por fuera el pañuelo, la mezcla que quedó dentro es un tono amarillento, ponlo de nuevo al fuego y añade el colorante (si utilizas en polvo mancharás tus manos al utilizarlo), vacía la mezcla en charolas de hielo y déjalo enfriar. Refrigera, cubre con papel de emplaye y decora con un listón.

De preferencia hazlo en un laboratorio, utiliza cubrebocas cuando trabajes con la sosa cáustica y guantes. El vaso precipitado que utilices, debe ser aprox de 750ml o de 1 litro, para evitar derrames.

Si te gustó y necesitas ayuda, dame tu mail y yo me pongo en contacto contigo, la verdad toma tiempo hacer estos jabones, pero estás reciclando litros y litros de aceite vegetal que desperdician día con día. De hecho puedes pedir en la cafetería de tu escuela que te proporcionen el aceite y así no gastas en él.

• Anónimo
    hace 9 años

Pedes reciclar el agua que tenga jabon, deterigente pero nunca la que tenga cloro... La forma de reciclrla es regando jardines pero tambie la puedes utiliza para el WC o trapear. Ahora que si quieres utizar el agua con cloreo solo te servira para el WC y trapear. Espero que te siraba bay

Fuente(s): Me lo enseño mi profe de biologia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.