Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿que caracteristicas tienen los perros pastor aleman de 2 meses?

q caracteristica tienen?

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    La cabeza debe estar proporcionada con la talla del perro sin ser pesada ni grosera de aspecto general seco moderadamente ancha entre las orejas.

    Frontal: Visto desde delante y de costado el frontal no debe de estar más que ligeramente abombado con el surco central un poco o nada pronunciado.

    .Cráneo: La línea superior del cráneo va en disminución desde las orejas de forma insensible sin ser muy acentuada hacia el hocico que igualmente visto de perfil es fuerte, inclinado, terminado seco y en forma de cuña. Ángulo cráneo-facial o stop poco marcado y situado aproximadamente a la mitad de la cabeza.

    Hocico o cara: Fuerte, los labios bien tirantes, secos y que cierren bien.

    OREJAS:

    Las orejas son de tamaño mediano, anchas en la base, de implantación alta. Deben ser llevadas derechas y dirigidas hacia adelante. Terminadas en punta afilada. Las orejas rotas, cortadas o caídas son rechazadas. Las orejas tipo Collie afean notablemente la imagen de la raza. Es preferible no criar más que perros con las orejas derechas.

    A las crías y a los perros jóvenes les cuelgan las orejas hasta la edad de los 6 meses, algunas veces aún más tiempo.

    OJOS:

    De tamaño mediano, en forma de almendra, emplazados un poco oblicuamente, no deben de ser saltones.

    El color de los ojos depende del color de la capa del perro, pero siempre lo más oscuros posibles. Deben de tener una expresión viva e inteligente, pero desafiante al tener cara a cara a un extraño.

    CUELLO:

    Su aspecto debe de ser fuerte, con músculos bien desarrollados y sin que la piel del cuello presente papada laxa. El perro lo lleva aproximadamente en un ángulo de 45º con respecto a la horizontal, alzándose cuando el perro está excitado y bajándose cuando el perro corre al trote.

    Pecho : El pecho profundo (alrededor del 45 al 48 % de la talla), pero no excesivamente ancho. La línea inferior del pecho lo más larga y marcada posible.

    Vientre: Moderadamente recogido.

    Dorso: Comprendiendo los riñones, derecho y fuertemente desarrollado no muy largo entre la cruz y la grupa o anca.

    Cruz: Larga y bastante alta, bien dibujada con respecto al dorso pero sin interrumpir la línea dorsal que va de delante a atrás.

    Flancos: Anchos, fuertes y bien musculados.

    Grupa o anca: Larga y ligeramente caída (alrededor de un 33 %). El coxal (cintura pelviana e ílea) son la base de la osamenta. Una grupa corta caída o derecha son indeseables.

    COLA:

    Debe de ser de pelo tupido y espeso llegando al menos hasta el corvejón no pasando la mitad del metatarso. A veces el extremo de la cola forma un gancho lateral no deseable. Mientras el perro está tranquilo el rabo debe de formar una curva suave. Cuando está excitado, la curva se acentúa y el rabo se endereza, pero no debe de pasar la vertical. No debe llevarlo horizontalmente, ni caído sobre el dorso. El corte de la cola no puede ser admitido.

    MIEMBROS ANTERIORES:

    Espalda: Larga y situada oblícuamente con una inclinación de unos 45º, bien situada en el cuerpo y no hacia adelante. El brazo respecto a la espalda se articula en un ángulo derecho. Al igual que la espalda, los dos deben ser fuertes y bien musculosos.

    Antebrazos: Bien derecho visto desde cualquier lado, de frente o de costado. El hueso es más bien oval que redondo.

    Metacarpos: Firmes, ni muy derechos, ni muy caídos, con una inclinación aproximada de 20º.

    Codos: No deben de estar ni despegados ni comprimidos contra el pecho.

    MIEMBROS POSTERIORES:

    Muslos: Anchos y muy musculosos. Vistos de costado emplazados oblícuamente en un ángulo aproximado de 120º, a la angulación a la pierna. Ambos de longitud armoniosa.

    Tarso: Fuerte y firme.

    El miembro posterior debe de ser potente y musculoso todo en un conjunto con el fin de proporcionar un empuje capaz de propulsar al perro sin esfuerzo cuando está corriendo.

    PATAS:

    Redondas, cortas, bien firmes y arqueadas.

    COLOR:

    Negro, gris hierro, gris ceniza, rojo y moreno descolorido, unicolor o con manchas regulares que van del rojo moreno, amarillo y gris claro (negro con manchas grises o fuego; fuego y rojo a marrón claro con manchas claras). Pequeñas manchas blancas en el pecho y en las patas pueden admitirse, pero no son deseables. Para todos los colores, la trufa debe de ser negra (los perros con máscara o máscara ausente, con ojos amarillentos, o francamente claros, así como las uñas blancuzcas, son considerados como ejemplares faltos de pigmentación)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.