Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMantenimiento y Reparación · hace 9 años

¿Ayuda con bomba diesél de un motor cumming?

desarme la bomba de un camion cumming para mandarla al laboratorio, soy nuevo en esto, ya que la necesidad en la empresa familiar me ha hecho intento de mecanico, en fin, me entregaron la bomba lista para funcionar, y la puse, pero no funciono, me comentan que el filtro deveria estar lleno de disel, lo llene y nada, despues buscando entre mecanicos me han dicho que la bomba deve de estar llena de diesel, desconecte las lineas, y de la entrada de combustible puse una manguera con combustible, mientras se le dava marcha al camion, para que de esta manera girara la bomba y tratar de llenarla, pero parece que no ha tenido resultados, ahora ya no se como o que hacer, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

hola soy uruguayo ,mecánico de camiones en una empresa desde hace años, concejo coloca la bomba en su alojamiento bien sincronizada por las marcas de puesta a punto en los engranajes o las marcas que le hayas hecho al retirarla,o pistón 1 en pms válvulas del 6 en cruce bomba en principio de inyección al 1 cilindro.hecho esto con la bomba ya instalada en el motor, colocas los filtros llenos de gas oil y usas la bomba de cebado o de mano para sacar aire del cuerpo de la bomba y la cañería puedes retirar el caño de entrada de combustible desde la bomba para asegurarte que llega gas oil lo instalas y aflojas el de retroceso mientras bombeas manualmente hasta que salga por el retroceso, generalmente la bomba de mano se pone mas pesada al estar sin aire en el circuito, hecho esto puedes dar arranque con los caños de inyectores desconectados hasta que salga combustible por ellos entonces los conectas y si no tienes problemas de inyectores y la bomba esta sincronizada el motor arrancara con facilidad.con el motor en marcha puedes corregir algo de la sincronización girando la bomba en un sentido u otro según mejore la marcha y corte el humo,las marcas de fabrica no son exactas para la inyección si el bombista le dio mas caudal de combustible tendrás que adelantar la inyección para que tenga mas tiempo de quemarlo y sea buena la combustión,espero te sea de ayuda,si tienes mas consultas escribeme también se poner a punto por goteo que es la manera mas exacta de sincronizar la bomba. suerte. aguerrealdo@yahoo.com mecamion_36@hotmail.com

• mira si hay que llenar la bomba de combustible pero depues en los tubos que llevan el combustible a los inyectores tambien hay que purgar. y eso se hace aflojando las conexiones de entrada hasta que tire el aire los vuelves a apretar. aflojalos, da marcha, espera que tire el aire, apritalos. si tiene algun piston que no jale. vuelvelos a purgar pero individualmente. PERO antes no se si la pusiste bien sincronizada por que si no la pusiste no va aprender nunca.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.