Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 9 años

¿20 plantas medicinales y sus usos:?

hola necesito 20 plantas medicinales que sean conocidos y sus usos, 5 estrellas a la persona qe conteste correctamente ♥

11 respuestas

Calificación
  • nena
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    1- EPAZOTE, antiparasitario, se hace un cocimiento y se bebe el extracto acuoso dos veces al día por 3 días para matar gusanos redondos (anélidos).

    2- ZOAPATLE, inductor de contracciones uterinas, se usa su cocimiento para inducir el parto en mujeres y vacunos, se bebe el cocimiento de sus hojas y se esperan las contracciones y el parto.

    3- MERCADELA, se hace un unguento con manteca de cacao, parafina líquida y flores de mercadela, sirve para curar raspones y como cicatrizante en pequeñas heridas.

    4- UÑA DE GATO: Sus flores y hojas se usan como laxantes y cicatrizantes externos. Sus frutos contienen un preventivo y curativo para el escorbuto. Se ha empleado para tratar afecciones del tracto urinario, inflamaciones, cirrosis, gonorrea y diarrea. Se han registrado también buenos resultados en aplicaciones externas (decocción de su corteza) en dolores musculares y de articulaciones, acné, hongos, artritis y artrosis.

    5- ESPUELITA: Por siglos esta planta ha sido útil para eliminar piojos, pulgas y garrapatas.

    6- GINSENG AMERICANO: Se usa como tónico y estimulante. Previene el estrés y dolencias menores como los resfriados.

    7- GORDOLOBO EUROPEO: Útil para suavizar la piel y las mucosas y sirve de expectorante. Es eficaz para combatir la tos, la bronquitis y el asma.

    8- LAUREL: El aceite que se extrae del laurel se usa para desinfectante de heridas pequeñas, en inflamaciones de la piel, en contusiones y dolores articulares.

    9- LAVANDA: El aceite esencial de lavanda se ha usado como sedante y antiespasmódico.

    10- LINO: De sus semillas se obtiene un agente para tratar forúnculos y quemaduras. También se usa para aliviar la irritación de las mucosas y como laxante.

    11- LUPULO: Utilizado por sus propiedades sedantes y en la fabricación de la cerveza.

    12- MALVA: Es útil para calmar las irritaciones de la piel y las mucosas. También es un emoliente.

    13- MANZANILLA: Tiene efectos sedantes y antiinflamatorios. Es útil para tratar la artritis y cólicos intestinales.

    14- MARIHUANA: Contiene agentes que producen estados de exaltación y euforia pero también alivian el dolor y actúan como sedantes y antiespasmódicos.

    15- MELISA: El cocimiento de las hojas se utiliza para tratar resfriados, la fiebre y el dolor de cabeza. También alivia cólicos menstruales y el estómago irritable.

    16- MENTA: De la menta se extrae el mentol que se usa para ingrediente en varios productos descongestionantes, anestéticos, antisépticos carminativos.

    17- ALOE VERA: Sequedad de la piel, manchas en la piel, irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, dolores reumáticos, artritis, úlceras bucales, gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del colon irritable y flatulencias.

    18- ROMERO: Apropiado en tratamientos de disquinesias biliares, ya que produce la formación de la bilis y su expulsión. Es muy útil para tratar espasmos gastrointestinales, amenorreas y dismenorreas, a la vez que tiene un leve efecto diurético. También, para favorecer la cicatrización de heridas y como antiséptico suave.

    19- CIRUELA: El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos recomienda el consumo diario de 25 a 30 gr. de fibra para prevenir el cáncer de colon. La ciruela también ha demostrado su eficacia en la reducción de los niveles del colesterol “malo”.

    20- BENJUI: Bronquitis, bronquiectasias, enfisema, asma; en uso tópico: heridas, ulceraciones, dermatomicosis, gingivitis, parodontopatías, acné, forúnculos, eczemas, psoriasis y escaldaduras.

    21- EUCALIPTO: Sus hojas perennes y el aceite esencial (eucaliptol) se usan con fines terapéuticos. El aceite diluido en uso interno o en vahos posee propiedad expectorante y alivia afecciones de garganta y laringe además de ser una importante acción antiséptica de las vías respiratorias. Tanto la deccoción de las hojas como el aceite esencial son febrífugos y expulsan parásitos intestinales. Son cicatrizante de heridas y enfermedades de la piel como eczemas en uso externo. Sus hojas en infusión ayuda a reducir el azúcar en la sangre ya que se integra en tratamientos para la diabetes.

  • harvey
    Lv 4
    hace 4 años

    Si te ha pasado que sufras de acné y dejas de tomar las pastillas las espinillas o granos vuelven a aparecer en pocos días, y a veces vuelve de forma peor que antes entonces dispones que probar este técnica Milagro Para El Acné de aquí http://milagroparaelacne.teres.info/?HZ5G

    Lo que plantea Lucas Serrano en su programa Milagro para el Acné es fácilmente atacar la raíz del dilema, y ahí está la clave del éxito que ha tenido esta guía y su conocidoidad en la Web porque mientras que con las pastillas solo tratas el exterior, los sospechas, con este procedimiento resolverás el aprieto desde dentro.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Si quieres conocer el plan para vencer el colesterol entonces necesitas el manual Milagro Para el Colesterol de aquí http://comobajarelcolesterol.enle.info/?g03z donde, solo con algunos simples cambios se pueden obtener grandes beneficios.

    En el volumen Milagro Para el Colesterol el autor Martín Teixido cuenta todo sobre los pequeños "sacrificios" que debes hacer para liberarte del colesterol.

    El libro Milagro Para el Colesterol no es físico, sino que está en formato digital descargable, la entrega es hecha de forma inmediata y, encima de libro obtendrás además 5 guías digitales y 2 audios gratis, solo por comprar este manual increíble. Adicionalmente, el volumen digital esta a la venta a través de la empresa ClickBank que ofrece una respaldo de reembolso completo por 60 días.

  • hace 4 años

    patata JEJE

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    Si ya has probado muchos medicamentos, has visitado médicos, has recibido un tratamiento costoso y inclusive de esta manera has visto pequeños o nulos resultados acerca de tu problema del intestino irritable entonces este libro, Adiós Intestino Irritable de aquí es lo que necesites https://tr.im/1G12H

    El libro Adiós Intestino Irritable esta creado por Jack Palmer y con el descubrirás los métodos naturales para curar su padecimiento y incluso conocerá todas las medidas que debe tomar tanto en su ingestión como en sus hábitos de vida.

    Este manual te permitirá poner fin a tus problemas de colon irritable desde la raíz y, ya que, a diferencia de otros tratamientos donde se aborda este problema externamente, este problema no volverá a aparecer y de este modo podrás retomar el control de tu vida.

  • hace 5 años

    La psoriasis es una odiosa enfermedad que es suficiente para volver loco a cualquiera, pero la cordura se restablecerá una vez que se implemente las probadas estrategias documentados en esta libro holística https://tr.im/1GGjn , Basta de Psoriasis.

    Basta de Psoriasis no es un software de "alivio de la psoriasis". Es un programa para la aniquilación definitiva de la psoriasis. Basta de Psoriasis utiliza un método holístico para no sólo eliminar síntomas de la psoriasis, sino todavía sus causas subyacentes para fijar que nunca más vuelves a preocuparte por ellos.

  • hace 6 años

    Si usted está buscando una manera de curar la psoriasis, deberías probar este nuevo método de los recursos naturales http://psoriasis.remedios-naturales.info/

    Es un método de las fantásticas críticas que tiene ya ayudó a miles de personas en todo el mundo

  • hace 6 años

    La diabetes es una enfermedad muy seria que no debe subestimarse ... Te recomiendo que sigue este método natural que ayuda mucho http://curar-diabetes.info/

    Este método es capaz de cambiar dramáticamente la calidad de vida!

  • Anónimo
    hace 6 años

    Acné, qué feo...

    Yo mismo he pasado por un problema grave de acné y me he dado cuenta de que todos los medicamentos que existen para curar el acné en realidad sólo son remedios temporales para los síntomas, y algunos de ellos son agresivos para nuestro propio cuerpo y pueden llegar a hacernos daño si tenemos algún descuido.

    ¿Mi consejo? Que ataques a la raíz del acné y no a sus síntomas. Toma este enlace, es de lo mejor que hay, y mucha suerte:

    http://milagroacne.youtips.info/

  • Anónimo
    hace 6 años

    http://bastadepsoriasis.youtips.info/

    Como el propio sitio dice, ¡basta de psoriasis! Tratar la psoriasis es una de las mayores preocupaciones de las personas que sufren de esta enfermedad extraordinariamente molesta.

    Lo primero que debes tener en cuenta es que la psoriasis, como todas las afecciones cutáneas, puede tener un efecto devastador sobre la autoestima de quien la sufra. Tú no te preocupes, que entre un 3 y un 5% de la población sufren de esta condición, y nadie te va a juzgar por ello.

    Te recomiendo que sigas la guía de la web que te he dado para aprender cómo tratar tu psoriasis y, en consecuencia, cómo vivir mejor.

    ¡Mucho ánimo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.