Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 9 años

¿Cual es el inventor del aceite de inmersion?

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    ¿Cual es el inventor del aceite de inmersion?

    ----------------------------------------------------------------------------

    Si hablamos de microscopios (lo más relacionado que encontre en la web), podria ser Giovanni Battista Amici y Ernest Abbe

    Giovanni Battista Amici (1786-1883), en Módena, empleó por el 1829 una lente frontal semiesférica, perfeccionando los "sistemas a seco que aventajaban a todos los demás objetivos anteriores". En el 1844 (otros autores señalan el 1850) creó el "objetivo de inmersión". Amici interponía agua entre el cubre-objeto y el objetivo como "medio de inmersión". Con tal método, que lo hacía en forma empírica, lograba aprovechar ciertos rayos luminosos agrandando y mejorando la formación de la imagen. No sólo con agua experimentó Amici, sino que también empleo el aceite de anis.

    La adición del objetivo de inmersión resolvió parcialmente el problema del "poder de resolución" y "magnificencia". El físico Ernest Abbe (1840-1905), discípulo del no menos famoso Zeiss, perfeccionó el principio de Amici y expresó que el rendimiento de un objetivo obedecía a su "apertura numérica", en otros términos: "por la cifra que resulta del producto del índice de refracción del medio entre la lente frontal y la preparación y el seno de la mitad del ángulo de abertura del sistema óptico en cuestión". Y en 1878, en colaboración con Zeiss, basándose sobre fundamentos científicos, logró la construcción de una inmersión homogénea al aceite de cedro concentrado como medio de conseguir el acromatismo, atendiendo a que este líquido gozaba de un alto índice de refracción.

  • Anónimo
    hace 9 años

    por dos medicos alemanes franz ziehl un bacteriologo y friedrich neelsen un patologo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.