Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 9 años

¿que puedo hacer con una calabaza tipo halloween?

compre una calabaza tipo halloween para adornarla pero no quiero tirar el relleno, que dulce o platillo o cualquier cosa se puede hacer con este tipo de calabaza, se cose igual que la calabaza castilla o no? ai alguna diferencia?

4 respuestas

Calificación
  • Lucia
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Miles de usos

    La pulpa de la calabaza es empleada por muchos para darle un toque especial al cocido y es el ingrediente protagonista para elaborar el conocido cabello de ángel que rellena muchos dulces. Para que veas las posibilidades culinarias de la carne de esta hortaliza, te mostramos algunas recetas explicadas en los foros de Cocina por algunos usuarios:

    Puré de calabaza y miso con saquito de huevo y setas (Receta de nuestra lectora Mia_3)

    Ingredientes para el puré: aceite de oliva, 1 puerro, calabaza, 1 puñado de miso, sal y pimienta.

    Ingredientes para el saquito: setas variadas, ajo, perejil, sal, pimienta y huevo.

    Elaboración:

    Lo primero que haremos será el puré de calabaza. Ponemos en una cazuela aceite de oliva, sofreímos el puerro cortado en rodajas y, una vez sofrito, añadimos la calabaza troceada y un poco de agua. Salpimentamos. Una vez cocinado, sacamos un poco de caldo para diluir el miso. Trituramos el resto.

    Para el saquito, salteamos las setas bien picadas en una sartén con ajo, perejil, sal y pimienta. Reservamos. Por otro lado, en un vaso, colocamos papel film de forma que cubra el interior (la base y las paredes) y sobresalga un poco por fuera. Vertemos 1 cucharada de setas y cascamos el huevo. Atamos el saquito con un nudo o con hilo. Lo echamos en un cazo con agua hirviendo y dejamos que se cocine durante unos 8 minutos.

    Finalmente, servimos el puré y hacemos en él unas rayitas que rociamos con el miso diluido. Colocamos el saquito en un lado.

    Tarta de calabaza (Receta de nuestra lectora Bakard)

    Ingredientes: 1 kg de calabaza, 250 gr harina, 250 gr azúcar, 1 bote de leche condensada, la medida del bote de condensada de leche normal, 1 cucharadita de canela, ralladura de 1 limón, 2 huevos, galletas y mantequilla.

    Elaboración:

    Hervimos la calabaza y la batimos. Añadimos todo lo demás y pasamos por la batidora. Forramos la base de un molde con galletas desmenuzadas y mezcladas con mantequilla. Sobre ésta, colocamos la masa y metemos al horno precalentado a 180 ºC hasta que cuaje (unos 45 minutos).

    Calabaza frita (Receta de nuestra lectora MELUSINA)

    Ingredientes: calabaza, ajos, orégano, vinagre, pimentón, sal, pimienta y aceite.

    Elaboracion:

    En una sartén con aceite, pochar despacio la calabaza cortada a trozos. Una vez pochada, majamos ajos en un mortero, hacemos un hueco en el centro de la pulpa de la calabaza y echamos el majado ahí.

    Cuando se hayan frito los ajos un poco, añadimos el pimentón, la sal, la pimienta, el orégano y el vinagre. Dejamos un rato más al fuego. Se suele servir con longaniza o con huevo frito.

    Bizcocho calabaza de Halloween con Thermomix (Receta de nuestra lectora Helenaany)

    Ingredientes: 600 gr de calabaza, 300 gr de azúcar, 500 gr de harina, 5 huevos, 180 ml de aceite de girasol, 1 sobre gasificante azul y otro blanco para bizcochos, pasas, nueces y azucar.

    Elaboración:

    Escaldamos las pasas y reservamos. Cortamos en trozos la calabaza y la colocamos en un recipiente apto para microondas. La calentamos unos diez minutos. La sacamos, la removemos, y la metes otros cinco minutos más. Luego, la dejamos templar.

    En el vaso de la Thermomix vertemos el azúcar y la calabaza y trituramos a velocidad 6 durante 2 minutos. Añadimos el resto de los ingredientes (menos la harina y los gasificantes) y damos unos cuantos segundos a la misma velocidad. A continuación, vertemos la mitad de la harina con los gasificantes y programamos velocidad 6 unos 20 segundos. Vertemos el resto de la harina a la misma velocidad y mismo tiempo.

    La masa obtenida la ponemos junto con las pasas bien escurridas en un molde de silicona y lo introducimos en el horno previamente precalentado durante 40 a 45 minutos a 180 ºC. Para decorar, caramelizar unas almendras.

  • miyo
    Lv 4
    hace 9 años

    puedes hacer calabaza enmielada sabe deliciosa con un vaso de leche como cena o postre

    Cortar la calabaza en trozos grandes y colocarla con la cáscara hacia arriba en una cacerola. Agregar el piloncillo, sal y agua hasta hervir. Después se tapa y se deja cocinar a fuego lento 3 horas o cuando la miel esté espesa y obscura, agrega canela y clavo d eolor

    Opcional: Puede utilizar camote en lugar de calabaza.

  • hace 9 años

    Receta postre de Halloween: Mousse de calabaza. Uno de los postres típicos de esta época, es la mousse de calabaza, haciendo honor a las miles de cucurbitáceas que simbolizan esta época. Es adecuado para todo el mundo y muy polivalente, ya ue admite diferentes variaciones, como frutas desecadas , frutos secos, nata o chocolate, hará las delicias de los más pequeños, a la vez que comen hortalizas .

    Ingredientes

    100 gramos de azúcar moreno

    60 gr de calabaza

    Agua

    1 cucharadita de canela

    2 huevos

    10 gr de gelatina en polvo

    100 gr de nata para montar

    50 gramos de azúcar blanca

    Frutos secos

    Virutas de chocolate-opcional-

    Nata montada -opcional-

    1 pizca de sal

    Modo de elaboración. Sacar las semillas. Cortar la pulpa en dados y cocinar hasta que este blanda.; pasar por la batidora con la canela y el azúcar moreno. En agua templada poner en remojo la gelatina, separar dos yemas de los huevos, bátelas y añade la nata líquida; incorporar la calabaza y la gelatina bien escurrida y remover bien la mezcla para que se deshaga bien la gelatina.

    Introduce en la nevera y dejar que se enfríe; entre tanto puedes batir las claras con una pizca de sal y azúcarblanca al gusto, hasta lograr un punto de nieve fuerte e incorporar poco a poco a la preparación anterior y vuelve a guardar en la nevera. A la hora de servirlo, llena las copas, para que esté bien frío y decora con nata montada, frutos secos y virutas de chocolate.

  • hace 9 años

    si no quieres cometela aprobechala cultibandola saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.