? preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿AYUDA! URGE como curar las aletas replegadas en los peces ostar vale 1O puntos?

Acba de sufrir un cambio brusco de temperatura al pasarlo a otro acauario y se aisla porfavor uyuda un remedio verdaderamente Efectivo!

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Puede ser

    DESCOMPOSICIÓN DE LAS ALETAS

    Síntomas: inflamación y enrojecimiento de los radios de las aletas o degeneración de las membranas (barbillones en el caso de los siluriformes). Los peces con aletas largas grandes son más vulnerables.

    Causas: infección bacteriana provocada por la pobreza del agua. También influye la existencia de alguna herida provocada por un mordisco o la red, así como una alimentación pobre en vitaminas.

    Tratamiento: mejore el estado del agua y rectifique cualquier deterioro en el entorno. Retire al ejemplar enfermo y aplíquele en la zona afectada un bactericida adecuado (Myxazin) o violeta de genciana. En casos graves, acuda al especialista.

    o quisas

    HONGOS

    Síntomas: excrecencias de hongos algodonosos localizados en manchas o bien extendidos por todo el cuerpo. Se ceban especialmente en aquellas zonas del cuerpo o las aletas que han perdido la capa mucosa protectora.

    Causas: infección de hongos en una zona previamente dañada o atestada de parásitos; también influye un agua en pobres condiciones. Suele suceder al punto blanco.

    Tratamiento: aplique un fungicida a todo el acuario. Averigüe las causas que han provocado la aparición de los hongos, como el deterioro del agua o las heridas surgidas a raíz de un combate, y actúe en consecuencia.

    o busca en http://el-acuario.globered.com/categoria.asp?idcat...

  • MELAFIX, o ALOE VERA, son muy buenos los 2 pero te recominendo mas el

    melafix: , porque es natural no afecta al filtro Caracteristicas: No tiñee el agua, respeta las bacterias del filtro, no modifica los valores del agua, No afecta a invertebrados.

    Dosificacion:

    Infecciones leves o recientes: Aplicaremos 5 ml por cada 40 litros añadiendo esta dosis diariamente durante 7 dias.

    Infecciones avanzadas: Aplicaremos 10 ml por cada 40 litros añadiendo esta dosis diariamente durante 7 dias.

    Recomendaciones Ninguna en especial, En el caso de utilizar dosis altas tener la precaucion de colocar un aireador o procurar que la salida del filtro rompa la superficia para aumentar la oxigenacion, ya que al estar basado en un aceite se puede llegar a formar una pelicula y disminuir por tanto el nivel de oxigeno.

    ALOE VERA:

    Nutritivo, inhibidor del dolor, antiinflamatorio, cicatrizante, bactericida digestivo, fungicida, depurativo, regenerador celular, antibiótico, energizante, antiséptico, antiviral y desintoxicante.

    ESte lo puedes conseguir en una farmacia naturista.. pero OJO QUE SOLO SEA SAVILA O ALOE.VERA QUE NO TENGA NADA MAS!

    saludos!

  • Anónimo
    hace 9 años

    marihuana todo lo soluciona!

  • Anónimo
    hace 9 años

    puedes comprar fungus clear que contiene 8 tabletas me paso lo mismo pero en la cola es itanteano lo compras en el sodimac o tiendas si no te apuras se puede morir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.