¿ya no soporto que mi nena no se comporte tiene 4 años?

es muy inquieta todo el día no para, ya no se como controlarla llora, pelea , brinca, no se esta quieta ya me esta hartando no se que hacer con ella sera que tiene hiperactividadd aconsejenme por favor ya no se que hacer con ella me duele hasta la cabeza.

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Ten encuenta que tu niña esta en un periodo de su desarrollo donde es inquieta porque esta explorando su entorno, esta desplegando mucha energía. Además, demanda mucho afecto por parte de sus padres, esta construyendo normas de comportamiento. Por lo visto, estas asustada porque te sientes confundida. El llanto, las peleas son formas de llamar la atención. Debes desarrollar la capacidad de entender el comportamiento de la niña para poder orientarla. La hiperactividad revela en si misma varias situaciones, una,la falta de unas normas coherentes y permanente dentro de su hogar ,dos, llamar la atención. Cuando un niño se mueve en un entorno donde las normas son ambiguas o no son claras, estos se sienten desubicados y responden con comportamientos donde predomina la hiperactividad.

Trata a la niña con mucho cariño, hablale con firmeza, sin gritarla. Abrazala mucho, dile cuanto la amas. Cuando haga algo incorrecto explicale porque no debe hacerlo y elogiela cuando haga algo positivo. Busca actividades en donde ella pueda desplegar sus energías.Llevala a montar bicicleta, a nadar, pintar,correr,montar en columpios. Involucrela en las actividades de la casa, por ejemplo asignale pequeñas tareas como guardar sus zapatos en el lugar indicado, poner la ropa sucia en la cesta correspondiente, llevar los platos a la cocina después de que haya comido.

Y sobre todo disfruta mucho de su presencia ahora que la tienes, pues ella crecerá y un día se ira de su lado para construir su propia vida. Mas que sentirte frustrada porque la niña es inquieta, alegrate que no sea retardada mental, invalida o con cualquier otra limitación. Asiste a charlas sobre como tratar los niños, reunete con madres quienes tengan niños de la misma edad que la de su niña, así aprenderá nuevas cosas y tu niña podrá compartir con niños de su edad. Trata de que este medio tiempo en un jardin infantil y el resto contigo y su padre quien debe apoyarte y comprometerse en la crianza y educación de su pequeña niña.

• ?
    Lv 7
    hace 9 años

LO primero que debes hacer es hacer una cita con SU pediatra..

Dejale saber sobre la conducta de TU hija El pediatra tiene que hacer una pequena evaluacion medica para descartar varias situacion.. Y hara un referido a una psicologa de menores para que le haga una evaluacion..

• leo
    Lv 5
    hace 9 años

Hola.Mira justo en este mes que ya casi termina, los testigos de Jehová estamos ofreciendo al publico una revista gratuita revista Despertad!,es un numero especial y contiene muy lindas sugerencias con respecto a la educación de los niños, adolescentes y bebes, pídela a cual testigo que conozcas o te visite en tu hogar.O tienes esta dirección www.watchtower.org/s, y ve por ti misma todo.

Saludos

• Anónimo
    hace 9 años

no talvez te puede parecer mal pero la que sale mal eres tu, eso de los niños hiperactivos es un estado, deberias sacarle provecho a eso q tu niña es tan euforica puede ser beneficioso para estados de depresion, debe ser hermoso tener a alguien correteando y haciendo bulla ahora porque SI TE ATREVES A CUESTIONAR MEDICAMENTE SU HIPERACTIVIDAD (NORMAL) PODRIAS DARLE PROBLEMAS PEORES, COMO DARLE DESAUCIAS, NO SEAS EGOISTA Y PIENSA EN SUS BENEFICIOS Y LO AFORTUNADA QUE ERES AL VER A ALGUIEN ASI, CUIDATE Y RELAJATE ES LO MEJOR Q PUEDES HACER, HAY MUCHA LECTURA PARA CONTROLAR EL ESTRES Y TRANSFORMARLO EN EUFORIA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

No, no creo que sea mas inquieta que una sobrina mia, supero hiper activa, pero eso se les quita con el tiempo, como te digo jamas conocí una mas hiper activa que mi sobrina

• ?
    Lv 5
    hace 9 años

hola pues llevala con el sicologo es himperactiva y eso despues puede causarte mas problemas en el dif te ayudan

• hace 9 años

Yo la Quiero damela con papeles solo la traes a la frontera y la traigo conmigo ten go 2 varones pero no Quiero ataduras de mujer ,, eres una tonta en grande , estoy de acuerdo reiterate de Ella por que la vas a hacker sufrir o matar, lo que Ella hace lo hace por que necesita attention de mama o papa y la unica man era de pedir attention es eso llorara o gritar, es una Nina no lo olvides Ella no piensa Como un adulto , es la edad de bringer saltar descubrir , hacer preguntas y ser la Nina de mama ,

Vi tu bio traemela yo Vivo en Texas nada le faltara

Fuente(s): Personal
  • Anónimo
    hace 9 años

Es mejor prevenir que lamentar.Para evitar que personas como tu maten a los niños,entregala al gobierno o departamento de la familia.

• Anónimo
    hace 9 años

cállate gorda pendeja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.