¿Duda sobre la evolución III?

La II fue eliminada dos veces, creo que no tuvo éxito porque era un copy & paste sacado de la red, bien, esto trata de otra cosa.

Diferencias entre el hombre & el primate:

1) Los huesos son más delgados & ligeros.

2) Los músculos son de 5 a 10 veces más débiles.

3) La piel no está adaptada a la luz solar directa.

4) El tejido adiposo contiene 5 veces mas grasa bajo la piel, por ejemplo, un corte en nuestro cuerpo profundo & severo, el corte se abrirá debido a la grasa & no se curará sin puntos de sutura, se infecta & nos pelamos (morimos). A ellos les cortas de manera grave & su piel se junta & se cura, ellos poseen la habilidad de curarse & nosotros no.

5) Pelaje del cuerpo, aquí hay algo curioso, se dice que nosotros tenemos más pelo que un mono, sólo que los nuestros son mas delgados & cortes, muy finos, pero la idea es esa, ellos tiene mucho pelaje ideal para soportar climas difíciles, ahora bien, el patrón está invertido, ellos tiene en la espalda & no en el pecho, nosotros al revés tenemos en el pecho & menos en la espalda, ¿por qué la madre naturaleza se molestaría en cambiar eso?, ¿qué avance selectivo hay en eso?

6) El pelo de la cabeza & las uñas tienen que ser recortados, ¿cual es la ventaja de eso? (me suena a pura estética) parece que no fue un movimiento de la madre naturaleza.

7) Los cráneo & los cerebros no tiene la misma aproximación.

8) Sexo, (celo), aquí soy un ignorante, no comprendo la diferencia entre la menstruación femenina & la de un animal hembra.

Gracias por sus correcciones, respuestas, opiniones, aportes, & demás.

Actualización:

@ 力 ȻħɪƙαɍȺ ɄɀůϻӑҟÎ 力 excelente, ahora el 4, creo que podríamos decir que existe una involución ¿no te parece?

Actualización 2:

@ «Dark» «Dragon» 暴徒; No trato de demostrar nada, cualquiera que sabe leer se da cuenta que mi pregunta es una simple duda. Saludos.

Actualización 3:

@ «Dark» «Dragon» 暴徒; te seré honesto, acepto la teoría de la evolución porque a lo largo de sus estudios ha aportado pruebas que reafirman sus hipótesis, pregunto porque soy un ignorante en el tema, por eso acudo a esta sección a disipar mis dudas con alguien que en verdad sepa del tema & no con alguien que ande "suponiendo" posturas contrarias. Saludos.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Bueno...

Al parecer, piensas que el humano es inferior a sus parientes, debido a características disminuídas de ciertas habilidades. Pero la evolución no "actúa" de esa manera. Los seres vivos se adaptan a su ambiente según las necesidades de la especie y según las especificaciones del ambiente.

1.- Viéndolo desde el punto de vista energético, ¿para qué necesitas huesos más fuertes y densos, cuando puedes emplear la energía que usas en un hueso sólido en, por ejemplo, la formación de la corteza cerebral?

2.- Lo mismo con los músculos. Tenemos la capacidad desarrollada de inteligencia. Podemos modificar nuestro ambiente a nuestro antojo, emplear formas de energía externas a nuestro cuerpo para realizar trabajos mejores que muchos animales. ¿Para qué ocupamos músculos, si tenemos el intelecto para manipular la energía?

3.- Aquí te corregiré: La piel se adapta por la producción de melanina, para protegerse de los rayos UV. Por ello mismo, la raza negroide sobreexpresa su melanina porque su estilo de vida de cazadores, que los obligaba a cazar en el sol y en la noche, tenían que soportar los rayos solares y camuflajearse en la noche.

4.- La cantidad de grasa no es debido a alguna diferencia evolutiva. Si un animal bien alimentado lo tienes con un estilo de vida sedentaria, te apuesto a que si le haces el mismo corte, se abre y se infecta igual que con el humano, porque también habrá acumulado mucho tejido adiposo. Eso pasa con los cerdos de engorda. Con respecto a la capacidad de curación, también nosotros la tenemos, solo que somos muy quisquillosos como para lamer nuestras propias heridas. La saliva y las lágrimas tienen la enzima lisozima, que es la encargada de la degradación de las paredes celulares de bacterias Gram +.

5.- Aquí yo pensaría que el patrón invertido del pelaje en humano obedece más a selección sexual que a selección por hábitat. Aunque conservamos el pelo en la cabeza y cejas para protección solar, también conservamos pelo en axilas y pubis para evitar el roce con otras partes de nuestro cuerpo. Y hay algunos humanos que tienen pelo en la espalda... :S

En lo particular, un hombre con pelo en pecho, se me hace muy varonil. Eso obedece más a cuestiones de la mejora genética y selección sexual de las hembras. Y lo mismo ha ocurrido con el pene, puesto que tenemos el pene más grande del grupo de los homínidos... :D

6.- El crecimiento contínuo de pelo y uñas, no sé qué ventaja pueda tener en los homínidos, así mismo que no sé qué ventaja pueda tener que a los roedores les crezcan de por vida los dientes y tengan que estar royendo para limarlos. Algo tendría que ver con la protección de la cabeza a la radiación solar, y las uñas como remanente de nuestros instintos de rasguñar y rasgar por conseguir comida.

7.- El cráneo ha crecido para albergar un cerebro cada vez más voluminoso. La relación área de la corteza cerebral/volumen del cerebro es muy grande. Por ello mismo, somos capaces de decodoficar una mayor serie de estímulos ambientales y responder a ellos. Por eso mismo, se ha desarrollado nuestra capacidad de inteligencia.

8.- Las hembras humanas tienen menstruación. El resto de hembras mamíferas tienen estro, es decir, el intervalo de sus periodos fértiles son más largos. Pero básicamente están regulados por el mismo ciclo de hormonas (somos mamíferos al fin y al cabo), solo que en periodos más largos.

Somos mamíferos neoténicos, es decir, que nuestra madurez sexual se alcanza precozmente (1).

En comparación de otros homínidos, no tenemos un pelaje desarrollado, signo de inmadurez sexual en dichas especies (pero en la nuestra no).

Lo mismo con el periodo menstrual, que al parecer, es muy precoz el tenerlo cada mes, en vez de cada 3 meses o más.

También, nuestros músculos y extremidades están adaptadas para ser cazadores. Los gorilas y chimpancés no tienen tan desarrollados los gluteos, que son imprescindibles para correr. El pie no está adaptado para carreras largas, sino para asir objetos, al contrario de nosotros, que nuestro pie sí está adaptado para carreras largas, pero perdimos la oponibilidad del pulgar con los otros dedos del pie.

Como ves, el ser humano tiene adaptaciones distintas que la de sus primos homínidos.

Luego te cuento con más detalles que, por lo menos, en la evolución del Homo sapiens, a lo largo de las eras geológicas, hemos sufrido por lo menos 2 fenómenos neoténicos, uno en la transición de ascidias o tunicados a anfioxos (precursores de los vertebrados), y la de un pre-homínido a ser Homo.

Conforme contesten, edito.

• hace 9 años

.

La teorìa de Darwin es solo eso, una teorìa, no existe ninguna prueba irrefutable de que eso sea una verdad indiscutible, al menos mientras siga existiendo el eslavòn perdido.

Y con esto no digo que no pueda ser cierta, solo digo que de nada vale cerrar la mente a una teorìa. Incluso el propio Darwin no era ateo y declarò que su teorìa no equivalìa a que Dios no existiera.

Hay demasiadas verdades ocultas, como la manifestaciòn de la existencia de seres extraterrestre en numerosas y antiquìsimas culturas por todas partes del mundo. Mayas, egipcios, indios americanos...y un largo etc.

Abrazos Dragòn,

.

• hace 9 años

Bueno vi tu pregunta anterior y basicamente conteste:

"Somos 7 000 000 000 de H sapiens y deben ser menos de 7 000 chimpances ¿Que especie crees que es mas exitosa?

En lo pesonal me parece que el H sapiens no es ni debil ni deficiente como pareces dar a entender.

¿Sabes que a un gorila ,el mas fuerte y poderosos de los mamiferos hominidos ,hay que engreirlo ,tratarlo como persona y como persona refinada y sensible para que se digne a reproducirse en cautuverio?

Cualquier par de humanos ,NO necesita nada de eso para reproducirse y lo hace en condiciones extremas sin ninguna dificultad.

Lo sobresaliente del HUMANO es su ADAPTABILIDAD a infinidad de situaciones .

• hace 9 años

La clave es adaptación. Nos adaptamos a nuestro entorno de la manera mas eficaz y luego mas eficiente posible, debido a que se busca para cada especie la forma mas fácil de sobrevivir, y se adapta en ese sentido para que se trate de ser lo mas eficiente.

Nosotros estamos bajo un contante cambio, que rige nuestra existencia, físicamente somos mas débiles, porque la necesidad de usar fuerza física ha venido disminuyendo,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Y con eso que quieres demostrar?

Claro somos PARECIDOS no iguales.

Si comparas un Oso polar con un andino también encontraras muchas diferencias, igual hay perros con pelo y perros sin pelo, y no por eso quiere decir que dejan de ser perros.

tu preguntas ¿Por qué las diferencias? pues simple EVOLUCIÓN, la evolución tiene diferentes mecanismos, yendo desde la preferencia sexual o cualidades de supervivencia, gran parte de nuestra fisionomía lo debemos a las preferencias sexuales.

Sobre el punto 8 la diferencia son los intervalos, en las mujeres el ciclo es mensual en lo primates varía dependiendo la especie.

Y aunque así no se defina en los humanos, las hembras humanas también tienen celo (fuerte deseo sexual), solo que este esta relacionado con la actividad sexual que tenga, puesto que los humanos (así como otras especies) tienen sexo solo por placer, todos los estros (celos) en mamíferos ocurren cerca del periodo de ovulación, se note o no en su conducta.

---------------------------------------------------------------------------

Cualquiera que sabe leer y te ha leído antes intuye que algo lleva implícito la pregunta, tus 3 preguntas anteriores intentan llevar la demostración de la panspermia dirigida, luego vienes con las diferencias entre humanos y primates, algo que obviamente sabes que se responde mediante la evolución. (en la que no crees)

¿Qué esperas que piense? ¿Qué has dejado de ser tu?

Para mi es mas que obvio que lo que buscas es encontrar una no respuesta para de ahí reafirmar tu hipótesis.

Si no es así, bueno ya Garuru te ha respondido correctamente.

• Anónimo
    hace 9 años

No sé mucho del tema pero... con respecto al punto 8, te digo que el cuando una hembra está en celo, quiere decir que está en época de procrear. Las mujeres humanas podemos procrear en cualquier momento, no tenemos los seres humanos un ciclo en el que durante una época procrea y el resto del año no. Los animales sí siguen un ciclo.

Con lo de la cicatrización.. tenemos menos capacidad de curación, no como dice "enamorao", porque a los animales les haces un corte y se curan solos, sin puntos, pero el ser humano tiene que recurrir a técnicas médicas, y no puede dejárselo todo a la naturaleza. Cuando no cura una herida, y si no pueden poner más puntos, se lo dejan a la capacidad de cicatrización natural, pero creo que te administran algún remedio de algo. No lo sé fijo.

Fuente(s): 渦巻き 力
  • hace 4 años

Si piensas que eres un fracasado en la cama supone que precisas apoyo y este procedimiento http://eliminarlaeyaculacionprecoz.emuy.info/?XQeC te va a ayudar infalible. Muchos hombres tienen un disgusto en la cama, y mi marido la padecía, constantemente las cosas se finalizaban a poco después de comenzar pero, todo esto se acabo porque he descubierto este procedimiento, con este esta fórmula, en presente las noches son más largas y mejores .

• hace 5 años

Para fumadores sin control, para los fumadores que exceden de 40 cigarrillos diarios y piensan que no podrán dejar de fumar de choque hay una decisión, es aquí https://tr.im/190DY , en el ejemplar Dejar de Fumar en 7 Días.

En el libro Dejar de Fumar en 7 Días de aquí encontraras una variedad de tratamiento que te ayudara a que, progresivamente abandones el tabaco.

Una de los métodos que encontraras en este libro es el plan para disminuir poco a poco el tabaco. Fumar, el primer día del tratamiento, cinco cigarrillos menos que el mencionado. No fumar en ayunas. Antes de fumar un cigarrillo piense por qué va a fumar y qué perdería si no lo harías. Retrase media hora el consumo del primer cigarrillo del día. No vacíe el cenicero durante el día. Deje que se acumulen las colillas. Le servirán como control de lo que fuma. Tome mucho líquido (ni café ni alcohol). Consuma comida natural. Calme su ansiedad hablado con chicles dietéticos, mastique maíz de acoro (se consigue en farmacias y herboristerías). Moje el filtro de los cigarrillos con tintura madre y caladium (remedio homeopático que disuade de fumar).

Durante una semana repita la misma operación fumando cinco cigarrillos menos cada día y aunque parezca una técnica muy sencilla veras como dará sus frutos.

• Anónimo
    hace 9 años

Hola, mira ya estoy harto q tanta discriminación acá.

Bamos aver, colega lo q te dije de la cicatrización es verdad.

Nosotros tenemos capacidad de curación incluso en las heridas

graves, esto no me lo invente, pero no me extendere mas en esto.

Tenemos algunas diferencias pero son minimas de apenas un 5% o así.

Yo lo del pelo no lo sé y lo de lo demás ya lo sabes. Yo hay cosas q nose.

Pero otras si.

Somos mas parecidos de lo q nos creemos. Ellos tienen sentimientos

Sienten pena, envidia, amor, ect.

Maltratan a sus hembras, ellos lo q no poseen es el lenguaje articulado

Cmo nosotros, pero si se les enseña, nos pueden entender perfectamente.

Es mas, hasta les enseñan el lenguaje de signo a sus crias, les dan mascotas.

ect.

Yo no soy un tonto vale, y no dije ninguna falacia para q vos no me de

el pulgar arriba cmo se lo das a los demas. Yo estoy muy enojado cn vos

y ya sabes pk. Y no me da la gana de responder.

Acá todos se creen muy listo y te aseguro q no lo son tanto.

Yo no me creo listo, estoy harto ya de q me discrimen y se crean todos

Mas de lo q son, incluido vos.

• .
    Lv 4
    hace 9 años

Q paso seguimos cn los deberes.

Dejame decirte algo amigo.

Decis q ellos si se cortan su herida cicatriza sola y la nuesta no.

Te equivocas colega.

Si nos cortamos bamos a una linda enfermera y nos da unos puntos

de sutura para q cicatrice la herida, bien.

Al quitar los puntos de sutura, aveces no lo hace bien la enfermera

o la herida no cicatrizo, q ocurre. Q no te pueden volver a poner puntos.

No hay mas remedio q recurrir a la cicatrización x segunda intencion.

Y es q la herida hay q dejar q se cierre x si sola y se cierra colega.

Esto es así, y no es copy paste como decís.

Ahora dame los puntos, los mereci y me da igual los pulgares abajo de los intolerantes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.