Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Como puedo dejar de ser tan inseguro?

Esque siento que soy inseguro

A veces siento que no soy yo , No me gusta mostrarle mi verdadera personalidad a las personas & le copio la personalidad a las personas que salen en televison

Ademas hago dietas & quiero parecerme a la gente exitosaa

& le tengo envidia a los demas , tambien me siento menos que ellos

& si la gente no me voltea a ver me siento como mal :S

Ustedes creen que sea inseguro ??

Que debo hacer para dejar de ser asi ??

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Te comprendo. Entre más intentas parecerte a los demás más te pareces a ti mismo. El asunto es que no te gusta lo que ves. No hay problema, todos queremos ser mejores de lo que somos, está bien, es normal. si te comparas con un gran deportista o con un afamado actor seguro que sales perdiendo. No eres como ellos. Quisieras serlo. Con lo que tienes que entrar en contacto es con lo propio, con lo que si eres, porque no eres más de los que eres pero tampoco menos.

Ya tienes conciencia de tu inseguridad, de tu envidia, de que no muestras tu verdadera personalidad, de que quieres parecerme a la gente exitosa, esto esá muy bien, tienes el deseo de mejorar y ya tienes modelos, ya tienes un rumbo. Ahora lo que sigue es que empieces a trabajar en ti, que empieces a luchar por tu ideal. Las cosas no te caerán del cielo y ten por seguro que nadie puede hacer tu trabajo, quien tiene que hacerlo eres tú. "Levántate -nadie lo hará por ti- y anda".

Todos nos sentimos inseguros, yo tambien siento que en ocasiones no soy yo y que no me muestro frente a los otros. Esto significa qye dentro de ti hay mucho, que te estás reservando, que te estás guardando.

No intentes ser como los demás, prefiero que aprendas a valorar lo propio. Estoy seguro que en tu interior -protegido- guardas tesoros valiosos. Explora esto, seguro eres una persona sensible hacia muchas cosas ¿la música acaso?

Tómate tu tiempo, busca dentro de ti, busca en tu interior, en tu mente, en tu corazón, en tu alma, Pregúntate ¿amor hacia qué tengo? Búscate en donde te sientas brillante, luminoso. ¿Te gusta caminar en la naturaleza? Hazlo. ¿Te gusta dibujar? Hazlo.

No te preocupes demasiado por los demás, dales su lugar, date tu espacio, aprende a valorar lo que haces y te agrada.

Date permiso de ser seguro, date permiso de ser seguro en lo tuyo.

Fuente(s): Diplomado en Psicoterapias Humanistas.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.