¿TENGO EL OIDO TAPADO DE CERA, PUEDE ECHARME AGUA OXIGENADA?

tengo mi oido izquierdo tapado de cera y no escucho mucho y es muy incomodo NO TENGO DINERO PARA IR A UN MEDICO me dijieron que me echara unas gotitas de agua oxigenada que eso hacia que se me saliera el tapon pero no se xq he leido comentarios positivos y negativos respecto a esto, tambien me dijieron que me echara unas gotitas de aceite de bebe que tambien hacia que se saliera el tapon pero no se que hacer que me aconsejan dicen que el agua oxigenada me puede quemar el timpano y esas cosas PORFAVOR AYUDENME QUE PUEDO HACER Y REPITO NO TENGO DIENRO PARA IR A UN MEDICO PARA HACERME UN LAVADO y el oido no me duele ni nada solo es q lo tengo tapado por la cera gracias de ante mano

Actualización:

DE AQUI A QUE AHORRE ME SALE CERUMEN HASTA POR LOS POROS

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

El problema es que muchas personas se limpian demasiado los oído y el isopo lo que hace es meter mas cerumen y se forma un tapón. el cerumen al reaccionar con el agua se expande como un jabón de pasta. y produce el tapón o lo empeora, lo mas adecuado es colocar 2 gotas de glicerina liquida en gotas oticas 2 veces al día y ablanda el tapón y lo saca en forma líquida. (como cuando agregamos aceite fino a la grasa de carro) sino resuelve hay que retirar el tapón con aparatos (lo hace el otorrino)

• airam
    Lv 7
    hace 9 años

yo me pongo agua oxigenada para limpiarlo (lo recomendo mi otorrinolaringologo) pero si es un tapon de cerumen que esta muy grande lo aconsejable es que vallas a las tiendas naturistas y pidas unas velas o conos hopi, estas son muy buenas para los que padecemos de cerumen excesiva son economicas y limpian muy bien el oido y lo puedes hacer tu en casa con la ayuda de alguien, lo recomiendan en la medicina alternativa, si no las consigues calienta un poquito aceite de oliva y ponte unas gotitas o de plano metete un buen rato a la ducha y coloca el oido en el agua la misma presion del agua bota el tapon de cerumen siempre y cuando no este muy profundo.... saludos

• Anónimo
    hace 9 años

No pasa nada malo, ese remedio lo aprendí de mi mamá, me ponía agua cuando se me tapaban los oídos, te dejas un ratito con el agua y luego volteas la cabeza, aflojará lo que esté adentro, con cuidado limpia lo que haya salido.

Fuente(s): Personal
  • Anónimo
    hace 9 años

Tibia un poquito de agua y lo colocas en una jeringa y pasas eso por el oído después muy cuidadosamente inclinas la cabeza y listo supero recomendado por que me lo han hecho como 20 veces

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Sii pero se siente como cosquillas ee XD

• hace 4 años

El agua es el componente principal de la sangre y de todos los otros fluidos corporales. Incluso una ligera deshidratación puede hacer que la sangre se espese, forzando al corazón a bombear más fuerte para llevar la sangre a tus células y órganos y produciendo una sensación general de fatiga. Así que, averigua mas sobre cómo tratar esta sensación de dificultad del ejemplar Insomnio No Más de aquí https://tr.im/1Nrcw.

Encima de ingerir más agua, del libro Insomnio No Más también aprenderás la importancia de consumir alimentos como: el yogurt, el brócoli, la zanahoria, y las frutas jugosas, como el melón, la sandía, la naranja, y el pomelo.

El ejemplar Insomnio No Mas ataca cada problema en particular y da soluciones efectivos para que puedas por fin, tener la vida tranquilla y un buen sueño por la noche.

• hace 4 años

Si buscas aclarar tu piel de forma natural, con ingrediente naturales que le puedes encontrar en tu hogar entonces este volumen Aclarar La Piel Para Siempre es perfecto para ti. https://tr.im/1A8gQ

Con el libro Aclarar La Piel Para Siempre aprenderás como mezclar el limón, el aceite de oliva y la miel de abeja para hacer una mezcla idéala para aclarar tu piel.

El zumo de limón tiene muchas calidades y por esto encontraras varias recetas en el volumen Aclarar La Piel Para Siempre con este ingrediente. Otra receta con el zumo de limón es en combinación con el tomate. Mezclando en una túrmix el zumo de un limón con una estancia de tomate en la misma proporción harás una combinación que dará a la piel una apariencia fresca, luminosa y clara y si lo haces con frecuencia, poco a poco, la piel se va acostumbrando con el limón y llegara a blanquear la piel.

• hace 5 años

tengo una duda poner mas de 5 gotas me puede kemar el oido se los agradeceria si me contestaran es k me eche agua oxigenada y me duele un poco

ç

• hace 6 años

se usa sincerum gotas ,que tiene deramida ,carbonato de sodio y neomicina ,,,,no aceptar el que tiene alcohol ,pero siempre SIEMPRE hacer otoscopia ,para ver si no tienen perforado el timpano ,otitis o bien otitis externa o heridas de el emismo con cotonetes,,,,muy comun ,,,,agua oxigenada puede hacer otitis externa si hay lesiones previas

en el hospital te atienden asi tengas o no dinero para el medico

• Anónimo
    hace 9 años

Mejor ahorra y ve al doctor, porq el oido es muy delicado, y es mejor q t lo haga un profesional.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.