¿ayudenme porfavor es urgente?

miren lo unico que les digo que me ayuden es a que si me pueden decir 3 notas de derechos humanos nacionales y 3 notas internacionales porfavor ayuda si no repruebo ayuda

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    La división de los derechos humanos en tres generaciones fue concebida por primera vez por Karel Vasak en 1979. Cada una se asocia a uno de los grandes valores proclamados en la Revolución francesa: libertad, igualdad, fraternidad.

    Los derechos de primera generación son los derechos civiles y políticos, vinculados con el principio de libertad. Generalmente se consideran derechos de defensa o negativos, que exigen de los poderes públicos su inhibición y no injerencia en la esfera privada. Por su parte, los derechos de segunda generación son los derechos económicos, sociales y culturales, que están vinculados con el principio de igualdad. Exigen para su realización efectiva de la intervención de los poderes públicos, a través de prestaciones y servicios públicos.99 Existe cierta contradicción entre los derechos contra el Estado (primera generación) y los derechos sobre el Estado (segunda generación). Los defensores de los derechos civiles y políticos califican frecuentemente a los derechos económicos, sociales y culturales como falsos derechos, ya que el Estado no puede satisfacerlos más que imponiendo a otros su realización, lo que para éstos supondría una violación de derechos de primera generación.

    Por su parte, la tercera generación de derechos, surgida en la doctrina en los años 1980, se vincula con la solidaridad. Los unifica su incidencia en la vida de todos, a escala universal, por lo que precisan para su realización una serie de esfuerzos y cooperaciones en un nivel planetario. Normalmente se incluyen en ella derechos heterogéneos como el derecho a la paz, a la calidad de vida o las garantías frente a la manipulación genética,100 aunque diferentes juristas asocian estos derechos a otras generaciones: por ejemplo, mientras que para Vallespín Pérez la protección contra la manipulación genética sería un derecho de cuarta generación,101 para Roberto González Álvarez es una manifestación, ante nuevas amenazas, de derechos de primera generación como el derecho a la vida, la libertad y la integridad física

    Carta de las Naciones Unidas (ver punto 5) cuando en su preámbulo se escribió, " nosotros los Pueblos de las Naciones Unidas resueltos ... a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas... hemos decidido sumar nuestros esfuerzos para realizar estos designios" y luego de manera más explícita, cuando expresaron entre sus propósitos el siguiente " realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto de los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma, religión". Para el cumplimiento de tal propósito inicialmente se continuaba concibiendo como agente inmediato al Estado, a cuya custodia la tradición occidental había confiado cierto número de garantías al ciudadano, a partir de las revoluciones inglesas, norteamericanas y francesas. Mas el precario desarrollo de la democracia en el mundo, la amarga experiencia de la Segunda Guerra Mundial y la caótica situación política creada por sus consecuencias en muchas naciones demostraba la consagración de los derechos humanos en constituciones y leyes internas que no eran suficientes para asegurar su protección y respeto por parte de los gobiernos. En numerosos Estados, por factores diversos, la protección del derecho nacional resultaba eliminada, suspendida, inoperante o abiertamente conculcada por gobiernos de fuerza o de careta jurídica.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Por Diego Ciochi

    En respuesta a algunas personas, unas representativas como Jorge Lanata, a la afirmación de que "ya pasaron muchos años y es hora de olvidarse de la dictadura" o "¿hasta cuando vamos a mirar al pasado?", es que quiero darle sólo dos razones por las cuales los argentinos no debemos ni vamos a jugar el juego de los pequeños y gra... La Plata

    TORTURAS Y BRUTAL GOLPIZA A JOVEN EN UNA COMISARIA

    Sucedió en la Comisaría 6° de La Plata. “Estoy en condiciones de reconocer a los policías que me hicieron esto” dijo la víctima de sólo 17 años al denunciar el hecho ante la justicia penal.

    Un joven de 17 años fue brutalmente golpeado y torturado por personal de la Comisaría 6° de L...Algunas medidas adoptadas desde el Estado en Argentina para el tratamiento de los crímenes del terrorismo de estado.

    Por Derechos Humanos en Argentina · Martes, 27 de julio de 2010

    Por Diego Ciochi

    INSTITUTO ESPACIO PARA LA MEMORIA

    El Instituto Espacio para la Memoria (IEM) es una institución pública que pertenece a la administración descentralizada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Goza de autonomía funcional y autarquía institucional.

    ...

  • hace 9 años

    mereeses reprobar si no hases las cosas por ti mismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.