Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Realmente considero mi vida un asco?

Soy antisocial, en 3 años de secudaria no fui a una sola fiesta y actualmente tengo 15 y pase a la prepa para ser sincero en el verano de vacaciones antes de entrar ala preparatoria sentia ganas de suicidarme pero no lo hacia porque creia que la preparatoria hiba ser diferente y resulto la misma miierda, me siguen insultando me dicen apodos soy victima de bullyng verbal, solo tengo dos amigos y ambos van a diferentes escuelas, No me gusta la violencia ni peliarme y muchos me provocan, siento que mi vida pasa muy rapido y no evoluciono, me considero feo y varias muejres me han dicho "parece estuupido" y ya no se que hacer, aveces me dan ganas de ya no ir a la escuela o poder ir a otra pero ni como se lo digo a mi mama

9 respuestas

Calificación
  • Boss
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Esto del bullying ya parece algo global.

    Es una pena que quienes deberían de tener el control de las escuelas (maestros y directores) no hagan nada al respecto.

    Definitivamente si no ves una mejor opción, habla con tu madre y plantéale el problema. No creo que la solución sea que te tengas que cambiar de escuela a donde van tus amigos, pero si eso es lo que quieres pues adelante, inténtalo.

    Eso de que eres antisocial que te valga madres.

    Eso de que te digan apodos o insultos que te valga madres.

    También esos comentarios que dicen las mujeres que te valga madres.

    LO QUE DEBES HACER ES BASTARTE A TI MISMO.

    Quiero decir, que no deberías depender tanto de lo que OTROS opinen o digan de tí.

    Vivimos en una sociedad en la que cada vez se crean mayores expectativas sobre los demás: queremos que los demás sean deportistas, exitosos, extrovertidos, sociables, bien parecido ah! y con dinero. EL PROBLEMA ES QUE SON EXPECTATIVAS DE LOS DEMAS y NO TUYAS.

    Lo anterior de nada sirve porque tu popularidad y éxito depende de lo que los demás pueden obtener de tí y si algún día dejan de obtenerlo ¡zaz! pierdes su "amistad".

    Existe una gran psicólogo social de nombre Erich Fromm quien en su diversas literaturas dice:

    "EL HOMBRE SE HA DESHUMANIZADO" Ahora se busca la "cosificación" de las personas (qué tienes en lugar de QUIEN ERES).

    La sociedad intenta ESTANDARIZAR a las personas (ahora cada vez más todos tienen que vestir más parecido, hablar de los mismos temas, tener los mismos "gadgets", socializar en las mismas redes "sociales", etc.)

    NO PERMITAS QUE TU VIDA SEA TAN SUPERFICIAL E INDIFERENTE.

    Todos somos seres únicos y diferentes , y ésto es lo que nos hace EXCEPCIONALES.

    NO PERMITAS que lo que otras personas digan de tí te afecte, PORQUE TU ERES MUCHO MAS QUE ESO.

    Decía Winston Churchill que "Si los que hablan mal de mí supieran lo que YO pienso de ellos; entonces hablarían PEOR!".

    COMPRENDE que no necesitas ir a ninguna fiesta para ser mejor persona. Tampoco necesitas ser el chavito más popular de la escuela ni el que más "ligue" tiene con las chavas. Todas esas personas viven en una BURBUJA donde los superfluo, la traicion y la hipocresía es la MONEDA DE USO CORRIENTE ¿En verdad quieres ser como ellos? Creo que te MERECES MAS QUE ESO.

    Me gustaría decirte que les reventaras la madre a todos los que te insultan, pero eso te hará más enemigos. DEBES AUMENTAR TU AUTO ESTIMA tu vida NO ES UN ASCO, pero la gente que te insulta y ofende ES UN ASCO.

    Esos comentarios de "parece estúpido" úsalos DE MANERA PROACTIVA, estudia mejor, esfuerzate en tus labores y DEMUESTRATE A TI MISMO lo que eres. Bill Gates el fundador de Microsoft tampoco era popular y mira lo que logró.

    Tu vida no tiene porqué pasar MAS RAPIDO O MAS LENTO, tampoco EVOLUCIONAR O RETROCEDER, porque la VIDA ES PARA VIVIRLA de la forma en la que nos es POSIBLE.

    Habla con tu familia y verdaderos amigos y te aseguro que una SOLUCION FACTIBLE encontrarán a tus problemas. Recuerda que los problemas SON TAN GRANDES COMO UNO LOS VEA. Intenta no se tan aprehensivo y no le des tanta importancia a la gente miserable que intenta hacer miserable tu vida. AFORTUNADAMENTE no los verás toda la vida porque un día terminarás la escuela o irás a otra.

    Como dices que "NO SABES QUE HACER" te doy algunas alternativas para que VEAS QUE SIEMPRE EXISTEN OPCIONES:

    1.- Si la prepa es la misma ****** como dices, existen alternativas de cursar la preparatoria "a distancia" o sea que la harías en menos tiempo y solo irías un par de horas al día o a la semana. El tiempo extra que te sobre APROVECHALO para hacer actividades que te gusten (de arte, cultura, ciencias, musicales o lo que mejor te parezca).

    2.- Si tu verdadero temor es que tu madre no acceda a que te cambies de prepa; entonces HAZ QUE TE CORRAN. ¿Cómo? Peleandote a cada rato con los que te pelean (es preferible que te corran de la escuela a que te quieras suicidar ¿no te parece?).

    3.- Investiga otras preparatorias más baratas o más convenientes para tu familia. Hoy como están las cosas no les caerá mal un buen ahorro a tu familia y así te cambias de prepa.

    4.- Busca ayuda, ya sea tanto informal como formalmente. Un buen asesor profesional te podrá decir cuál es el fondo del problema y así descubrirás QUE TE ESTAS DEJANDO LLEVAR POR LA VORAGINE DE CONSUMISMO Y SUPERFICIALIDAD que la sociedad actual tanto valora y fomenta.

    5.- Consigue más amigos. No creo que seas el único al que están molestando en la prepa. Apóyense mutuamente y hagan sus propios grupos.

    Siempre tememos que nuestras circunstancias actuales serán así toda la vida, pero no comprendemos que solo SON CIRCUNSTANCIAS y que el mañana siempre es más brillante y prometedor.

    Y recuerda:

    "Nadie sabe lo que es capaz de lograr en la vida, hasta que lo intenta"

  • hace 9 años

    mira si quieres cambiar tu vida hazlo pero todo depende de tu voluntad, ten un cambio radical en tu vida -estudia para que cuando seas grande no quedes como gerente o algo así, estudia para que en el futuro sobresalgas,

    -has ejercicio, lo que te guste, como ir al gym, soccer o lo que tu quieras (en lo personal te digo que yo hago ciclismo al aire libre y me fascina)

    independientemente de lo que hagas para mejorar de invito a esta pag

    www.desmotivaciones.es

    en esta pagina las personas a las imágenes les agregan descripciones y a eso le dicen cartel

    en esta pag tu plasmas tus ideas y realmente te motiva por si estas triste o para reír si lo necesitas

    tranquilo todo tiene solución y recuerda que al final todo sale bien, y sino esta bien significa que no es el final

  • Anónimo
    hace 9 años

    no lo hagas amigo, tengo fe que vas a superar este problema, yo tambien sufro algo parecido, excepto con eso del bulyng, no salgo a fiestas, solo fui un par de veces pero , por lo general soy retraido con las personas, voy a orar por ti amigo, suerte pornto las cosas van a mejorar.

  • Anónimo
    hace 9 años

    vos tenes el volante de tu vida, tenes el poder de decidir si ir por la depresion o vivir cada momento de tu vida sin depender de la opinion de los demas,es jodido hacerlo pero es el comienso del despertar, si queres cambiarte de escuela, cambiat, pero no le tomes rencor a los pibes, porq dicen cosas q no tienen idea, solo repiten lo que los demas dicen, vos solo sabes quien sos# comfia en vos, genio..

    Fuente(s): io
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    Hay varias formas sencillas de resolver tu problema, te comparto una. Comprendo tu caso porque a mí me molestaron toda la primaria y parte de la secundaria.

    Solo tienes que buscar algo que te identifique, que te apasione y que te haga mejorarte a tí mismo. La gente molesta a aquellos que les parecen débiles, no tienes que golpearlos ni agredirlos. Busca tu seguridad. Por ejemplo, a mí me gustan las artes plásticas SOY PATÉTICA para la física, pero al menos en la preparatoria, secundaria y primaria, nadie podia ponerme peros con las artes plásticas. Esa fué mi seguridad, yo era buena con lo que me gustaba y NADIE podía molestarme al respecto.

    Persigue tus intereses y hazlos parte de tu vida, que no parezca que les tienes miedo a tus compañeros o los evades. De la misma forma encuentra a alguien que comparta tus intereses y ya irán saliendo los amigos.

    Por otro lado hay veces que estar deprimidos o antipáticos no es nuestra culpa (en serio) puede deberse a desajustes hormonales, enfermedades hereditarias, ciertos alimentos etc. Consulta a un psicólogo para que él descarte alguna de éstas cosas.

  • drury
    Lv 4
    hace 4 años

    ouch!! =/ playstation ke te dire..... la verdad me sorprende una vida asi... y a la vez te admiro para awantar todo eso debes ser una eprsona muy muy fuerte cosa ke yo no :( mira igual y mi respuesta seria como las demas... te escribiria un rollo acerca de la vida y la importancia de ella y bla bla bla pero creo ke eso ya te lo dijeron los demas lo ke si te digo es ke, a lo largo de la vida, vas aprendiendo a lidiar con todo, aunke duela.... acuerdate ke lo ke no te mata te hace mas fuertee! en la vida hay bajos y altos... y tu estas en un "bajo" y essta durando bastante tiempo pero lucha!! no pierdas la esperanza... no te desanimes!! cuando sietnas ke no puedes hablale a un amigo o a tu pareja (aunke este lejos) ke te den apoyo... veras ke si se puede!! :) vendran tiempos mejores!! ya lo veras! ;)

  • hace 9 años

    Tu vida parece bastante complicada.

    Lo que necesitas hacer es primero y antes de que pienses en otras cosas, trabajar en tu imagen.

    Gimnasio, deporte, meditación (el estado mental se ve reflejado en el aspecto físico)

    Segundo, te compras un gas pimienta, de los que venden en las tiendas de armas (tener un pepperspray no es ilegal.. es para auto-defensa) y al primero que te mire mal o te diga algo ofensivo, lo dejas ciego.

    Tercero, necesitas tener más amigos. Debes tener alguna motivación, algo que te guste. Ordena tus prioridades y busca a otras personas que compartan tus intereses.

    El mundo es una selva donde solo los más aptos sobreviven.

    Necesitas comenzar a adaptarte.

  • hace 9 años

    primero debes contarle lo que sientes a tu mama, ella es la mejor amiga aunque habeses nos reprenda y nos rete eso es porque nos quiere y uno con el tiempo va reflexcionando aquello, segundo no debes hacerle caso a los demas, si tu vida es un asco eso es porque tu no tienes autoconfianza y no te valoras, debes aprender a quererte tu mismo sin importar lo que los demas digan, y no te suicides ya q eso solo le traera un dolor incurable a tu familia, si no puedes solucionar estos problemas te queda una sola opcion: buscar a dios, el te ayudara, es el unico que puede solucionar los problemas, yo pase por lo mismo q tu y me acerq a dios y el soluciono mis problemas y curo mis heridas y ahora soy feliz:

    un consejo: busca a dios y quierete a ti mismo, valorate. (disculpa la media respuesta pero es asi como te lo puedo explicar) cdte

    Fuente(s): yo y mi conciencia
  • Anónimo
    hace 9 años

    Tu vas a ser lo que quieras ser. Si tu decretas que ya no te pasara nada de eso , pasara . Confia (:

    Por experiencia propia te lo digo. Decretalo.

    Fuente(s): Exp propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.