¿Sirve hacer Ejercicio brincando la cuerda?

hola amigos me gustaría saver que beneficios traí brincar la cuerda , y si tiene algunos maleficios también me gustaría saberlo, y si pueden explicarme como saltarla si es que hay un técnica especial para no lastimarse o algo por el estilo, si tienen vídeos de totorales o algo por el estilo, les agradecería mucho que me los dejaran ver, gracias a todos¡¡¡¡

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

mira entreno box gastas mas calorias con 10 minutos de cuerda que con 30 de correr pues solo te recomiendo que la saltes ya sea con unos tenis para correr o unos de basket ya que traen mas amortiguacion si puedes saltarla arriba de una placa de madera o en tierra si no pues en piso normal te trae beneficios cardiobasculares marcas la espalda las piernas agarran fuerza y musculatura y en medida un poco menor marcas los brazos suerte

• Anónimo
    hace 9 años

Si sirve brincar la cuerda hasta caminar hace que bajes de peso pero siempre hay que hacerlo diariamente si quieres ver cambios.

Sudar es lo que te hace bajar de peso así que si sudas brincando la cuerda es que estas bajando, no se notaran cambios al día o a la semana se necesita mas tiempo para notar cambios.

SUERTE.

• hace 9 años

Por supuesto! es muy buen ejercicio de cardio. Ayuda a tener una muy buena condición física y resistencia, además de que ejercitas varios músculos principalmente de las piernas y pantorrillas.

Y te trae muchos beneficios pero debes cuidar como das el salto ya que al caer, puedes causarte con el tiempo alguna lesión o desgaste; para esto te recomiendo que cuando caigas, te apoyes ligeramente con las puntas de los pies y no caigas con toda la planta y trata de no caer "tan pesado". Suerte :3

• Anónimo
    hace 9 años

Es muy bueno como ejercicio aerobico y para mejorar la coordinación. Trabajas muchos musculos de tu cuerpo. Lo único que te aconsejo es cuidar tus rodillas.. usa tenis adecuados y puede reducir el impacto si saltas en pasto o sobre el piso-espuma del gym.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.