¿QUE ME RECOMIENDAN , ¿UNOS BINOCULARES O UN TELESCOPIO PARA VER LAS ESTRELLAS?

He analizado los blogs de astronomía, recomiendan para los principiantes primero unos binoculares para ver las estrellas, y después si me convence, ya sería un telescopio semi profesional, mi pregunta es:

1.- cuál seria la diferencia entre usar unos binoculares y un telescopio,

2.- cuáles binoculares serian potentes, que modelo o nomenclatura

3.- dónde los puedo comprar en mexico.

4..- si existen binoculares que graben en algun formato de foto o video?

5.- qué telescopio sería el óptimo para un principiante, modelo o marca.

Les agradeceré su ayuda, gracias

6 respuestas

Calificación
  • Angel
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

1) La primera diferencia es la magnificación, unos binoculares como máximo te proporcionaran unos 20x, mientras que con un telescopio podrás usando el ocular adecuado, lograr 200x o mas.

La otra diferencia está en la comodidad, los telescopios astronómicos tienen en sus oculares unos visores en diagonal para que no tengas que estar torciendo el cuello hacia atras para mirar hacia arriba. Otra diferencia esta en la estabilidad, los telescopios usan tripodes, los binoculares se deben sujetar con la mano aunque todos tienen un tornillo para adaptar al trípode.

2) Para usar en astronomía lo mas importante es EL DIAMETRO DEL OBJETIVO, yo tengo unos binoculares KONUS 20X60, ( 20 aumentos por objetivo de 60mm de ´diametro) tambien hay binoculares especificos para astronomia como los 15x70 o 20x80.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-71663868-b...

3) Si estas en mexico mi recomendacion seria que visitaras la pagina de EBAY.COM, lo compras por internet y lo recibes por correo.

http://www.ebay.com/itm/Zhumell-20x80mm-SuperGiant...

4) Claro que hay binoculares con cámara digital incluida pero no sirven para astronomía.

5) Para un principiante tienes dos opciones de telescopio. a) del tipo REFRACTOR (con lentes ópticas como el que fabricó Galileo) si eliges uno de eso te recomiendo que al menos el objetivo tenga 80 o 90mm de diámetro. (si eliges uno menor luego te iras a arrepentir porque los recursos seran limitados).

Aqui un ejemplo.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-69351012-t...

La otra opcion son los telescopios REFLECTORES, que en lugar de una lente utilizan un espejo cóncavo para reflejar la luz y concentrarla en el ocular. Si eliges uno de esos el espejo debeá tener al menos 130 a 150mm de diámetro.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-71701612-a...

En realidad responder tu pregunta es complicado respecto a usar binoculares o telescopios.

En mi caso yo uso ambos. (Tengo un SkyWatcher reflector 130/900 pero siempre llevo conmigo mis binoculares Konus 20x60)

• Anónimo
    hace 4 años

¡Alcanzar la exposición correcta se puede! Si aprendes desde lo fundamental con la ayuda del ejemplar Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/18qi1 .

El volumen Manual de Técnica Fotográfica te enseñaré cómo la combinación de velocidad , la apertura y el ISO logran la exposición perfecta en cualquier situación .

uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del enseñanza y en sus manos la cámara se convierte una extensión de uno mismo . Entonces comienza la creatividad y con el volumen de Juan Ignacio Torres lo conseguirás .

La fotografía es un arte y hay mucho por aprender de los grandes fotógrafos como es Juan Ignacio Torres que te ayudara a cultivarse nuevas técnicas reflexionar sobre el poder de la fotografía .

• U235
    Lv 4
    hace 9 años

Hola

Las diferencias entre binoculares y telescopio son dos basicamente (en terminos de lo que puedes ver): 1 con el telescopio logras mas aumentos y puedes ver detalles en planetas que nunca veras con unos binoculares pequeños. 2 los binoculares te permiten ver campos de cielo mas extensos que el telescopio. Si apenas comienzas a adentrarte en la observacion astronimica compra los binoculares. Podras ver campos de estrellas y algunas nebulosas. La luna la veras con buen detalle y los planetas solo como puntos brillantes. A jupiter le veras algunas de sus lunas. No veras los anillos de saturno.

Binoculares potentes: si por potentes quieres decir mucho aumento y mucha captacion de luz, los binoculares mas grandes que he visto son unos que estan formados por dos telescopios de 35 cm de apertura cada uno. Sin embargo, unos decentes para aficionado podrian ser los 10x50 o 15x70 y un poco mas grandes los 20x80 o 25x100. Que significan esos numeros? El primer numero de ellos te dicecuantos aumentos tienen, el segundo te dice el tamaño de la apertura de las lentes. Mientras mas grande es la apertura es mejor. Pero tambien se hacen muy pesados al grado de ser cansado usarlos. Asi que compra unos 15x70 que esun buen aumemto y tamaño de lente. Marcas accesibles en precio son los celestron, meade u orion.

Donde compralos en mexico? Lo ideal es que se los encargues a alguien que vaya a USA, los precios en mexico son muy elevados. Si no es posible eso checa estas paginas: www.kosmos.com.mx o www.telescopiosatm.com.mx. En ellas dicela direccion de la tienda o donde puedes comprar.

Binocualres que graben en algun formato? Si lo hay pero vienen con poca apertura y aumentos. Nunca he usado uno de esos, pero no creo que sean buenos para astronomia. En las mismas paginas puedes informarte de esto.

Telescopio para principiante: es como en los coches, hay muchas marcasy modelos para todos losgustos. Primero no vayas a Sanborns o liverpool, lostelescopios que venden ahi no son muy buenos. Informate en las paginas que te indique arriba. Dependiendo de tu presupuesto, compra la apertura de lente o espejo mas grande qie puedas. Asi podras captarmas luz y veras objetos mas tenues en el cielo. Otro parametro del telescopio importante es la longitud focal, si compras uno de espejo y tiene tubo corto con una distancia focal larga, no lo compres ya que tiene una lente de baja calidad para aumentar la distancia focal. Por ultimo fijate que los oculares no sean Del tipo Huygens, ojala puedas encontrar los de tipo Plossl. El aumnto del telescopio lo dterminas dividiendo la distancia focal delespejo o lente entre la del ocular. Si el espejo tiene 1000mm de distancia focal y el ocular tiene 20mm, sig ifica que tendras un aumwnto de 50x. Mientras mas pequeña sea la longitud focal del ocular puedes lograr mas aumentos, pero hasta un limite que no sea mayor de dos veces la apertura del espejo o lente. Si lo sobrepasas veras imagenes poco nitidas o imposible de enfocar.

Espero sea de utilidad la informacion. Seguramente recibiras comentarios de otros internautas no mexicanos que te recomendaran visitar mercado libre u otras opciones. Yo insisto en que lo mejor es que te acerques a las tiendas y veas fisicamente lo que vas a comprar, si luego lo ves por internet mas barato ... Adelante!

• Anónimo
    hace 9 años

un telescopio medidas 4x2 5x3 y 2x1

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Ningun telecopio te sirve para ver estrellas como creo que te las estas imaginando. Hasta con los telecopios mas potentes las estrellas solo se ven como puntos de luz. Si quieres ver la riqueza y diversas formaciones de estrellas, te recomiendo unos buenos binoculares. Si por el contrario quieres ver con cierto detalle la luna, ver las lunas de jupiter (que tampoco se ven gran cosa) o algunos cumulos o nebulosas bonitas entonces un telescopio. Aunque tampoco es algo para nada extraordinario....lo unic que se puede ver con buen detalle es la luna.

• Anónimo
    hace 9 años

No hagan preguntas tontas!!!

P/D: Telescopio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.