Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 9 años

¿Se puede dejar el aceite sobre el pelo?

Acabo de preparar una gel para peinarme utilizando Cristal lavado de Sabila (Aloe) y aceite de romero en proporción 2/3 y 1/3 respectivamente. en todos los sitios que veo referencias sobre el uso del aceite de romero para la alopecia y el crecimiento del pelo siempre dicen que se utiliza en masajes al cuero cabelludo unos minutos antes del lavado y en otro despues pero lo que no refieren es si tiene alguna contra indicación si se deja sobre el pelo.

osea, tengo el pelo graso y me estoy quedando calvo, estoy optando por utilizarlo todo en natural y quiero saber si puede utilizar una crema preparada con aloe y aceite de romero para peinarme en la mañanas y dejarla sobre el pelo, no enjuagarlo. lo digo porque al ser aceite quizá puede saturar el foliculo de grasa y causar justamente el efecto que trato de evitar con él.

Gracias de antemano ;)

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    efectivamente el aceite de cualquier tipo causaria mas problemas de los que resuelve, lo mejor es tener el cuero cabelludo libre de soluciones oleosas ya que como sabes asfixian el bulbo piloso, adelgazandolo hasta su caida. lo que necesitas es mas bien lo contrario un producto de limpieza profunda y una exfoliacion del cuero cabellludo cada dos semanas.

    con todo respeto el uso de productos naturales en estos dias me parece fuera de lugar ya que existen institutos especializados en estudiar estos problemas, yo me he estado tratando con la serie Hair Loss Indola Specialist, que consta de shampoo, suero y tonico fortificante con excelentes resultados (en solo 4 semanas) francamente la unica ventaja de los remedios naturales es su menor costo. te sugiero hacerle estas mismas preguntas a un especialista para que estes mas cerca de lo correcto.

    suerte

    Fuente(s): joven manos de tijera
  • hace 6 años

    El cabello es una de las principales preocupaciones estéticas de todo el mundo, y con razón, pues hay mil variables que lo pueden afectar. Color, tono, brillo, mechas, volumen, vitalidad, largo, estilo, personalidad que da cada peinado…gracias a Dios por los peluqueros.

    No obstante, si te preocupa tu cabellera y quieres fortalecerla, lo mejor que puedes hacer es tomar la iniciativa y no esperar. Te voy a poner aquí un link:

    http://cabello.youtips.info/

    Te recomiendo que empieces cuanto antes mejor, ya que tu cabello no va a mejorar solo.

    ¡Un saludo!

  • Anónimo
    hace 9 años

    Yo creo que si, por lo menos a mi abuela me ponia aceite de pequeña porque decia que eso daba fuerza y brillo al pelo.

    Eso si, el pelo se te va a quedar muy graso si te pones mucho aceite.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.