Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 9 años

¿Como se prepara una calabaza con dulce de piloncillo?

Estaba envuelta en un papel celofán y estaba completa, solo le hacen unos hoyos por los cuales creo que se les introduce el piloncillo, es un dulce que me trajeron de salamanca o de moroleon, espero alguien me pueda ayudar, de antemano gracias

2 respuestas

Calificación
  • david
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

1 calabaza grande,

1 kg. De piloncillo,

1/2 cucharadita de bicarbonato,

1 taza de agua,

1/2 cucharadita de sal,

Hojas de elote o de maíz, limpias.

Preparacion:

Partir en trozos la calabaza sin pelar y quitarle la fibra y las semillas. En una cazuela grande de barro, colocar en el fondo un plato boca abajo, para evitar que se pegue la calabaza. Con los trozos de calabaza, forrar toda la cazuela, con la parte de la pulpa para adentro. En el hueco que se habrá dejado en el centro, colocar el piloncillo en trocitos y el agua con el bicarbonato y la sal. Disponer encima hojas de elote o de maíz, y tapar la cazuela. Poner ésta a fuego suave, hasta que la calabaza se ponga tierna y se haya impregnado bien el piloncillo. Si fuera necesario echarle un poco más de agua.

INGREDIENTES

1 calabaza de castilla grande

1/2 cdita. de sal

1/2 cdita, bicarbonato

1 kilo de piloncillo

1 taza de agua

PREPARACION

Cortar la calabaza en trozos y quitarle las fibras y semillas, colocar la calabaza en olla con la parte carnosa hacia arriba, junto con el agua, sal, bicarbonato y el piloncillo.

Tapar la olla, cocer a fuego muy lento, mover de vez en cuando, retirar cuando la calabaza esté suave y bien impregnada de piloncillo.

En caso necesario agregar un poco más de agua.

Fuente(s): d
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.