Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 9 años

¿Como puedo llegar a ser un buen DJ?

miren, tengo 13 años, y me gusta mucho la música electrónica, quisiera llegar a ser un muy buen dj.

de hecho he practicado con un programa llamado virtual dj, y he hecho buenas mezclas, pero me gustaría ser un dj profesional.

¿me ayudan?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Ricardo, tengo 26 años y soy DJ profesional desde los 22, y practico el tema desde más o menos tu edad.

Te diré que no es que esté forrado ni nada, pero a veces me gano un buen sobresueldo con este negocio.

Con que estas poniendo música? Con el PC? Tienes mezcladora? Con platinas? Yo uso un Macbook Pro y una Behringer BCD3000 con cascos y el Traktor Scratch Pro 2 (antes usaba el Virtual DJ 7 y una Hercules de platos pero al cambiar a Apple el ordenador ya lo cambié todo.

Si quieres que te sea sincero, para ser un buen DJ sólo necesitas una cosa básica: SER UN AUTÉNTICO ENAMORADO DE LA MÚSICA, paciencia, y ganas. Piensa que este sector está algo jodido porque ahora cualquiera con el Virtual DJ y el eMule ya se cree que es DJ, así que a los buenos, lo único que nos diferencia, es que realmente SABEMOS de música. Ya que hay mucha cantidad, debes destacar por la calidad de tu trabajo.

Encuentro excelente que seas un crack en música electrónica, hasta estoy seguro que estás mejor informado de las últimas novedades de música House que incluso yo, pero si quieres ser un buen DJ te daré un consejo, NO cierres puertas a ningún tipo de música, aunque al principio no te guste, si te gusta la música estoy seguro que sabrás apreciarla.

Y practica cada dia, yo lo hago!!!

Te dejaré mi contacto más abajo por si quieres que escuche y evalúe alguna sesión tuya, estaré encantado de ayudar! O cualquier duda o pregunta.

Mi primo tiene 16 años, y ya sabe montar un equipo de discoteca entero (luces, altavoces, etapas...) y ya ha puesto música conmigo delante de más de 500 personas, así que no te desanimes que tu también lo harás algun día!

Saludos

DJ Inox

Mail: johide@gmail.com (también en Facebook)

Twitter: @jordi_hinojosa

Fuente(s): Yo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.