Leo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 9 años

¿un resumen del capitulo 1,2,3,4 de Marianela?

es que mi profa de español no los pide pa mañana es URGENTE

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

    Resúmenes por capítulos

    Capitulo I;

    Golfín que así se llama uno de los personajes principales de la obra, siempre hacia la ruta que le dirigía hacia las minas de Sócrates. Golfín siempre pensaba en una frase, “adelante siempre adelante”. Golfín se solía perder por este camino y un día oyó el silbido de un chaval pero no alcanzo a verle. Al día siguiente lo volvió a oír pero esta vez si le vio y le pregunto q si iba por el camino correcto para llegar a las minas de Sócrates, el chaval que era ciego le indico el camino correcto y le acompaño a dichas minas.

    Capitulo II:

    Golfín no podía creer que un ciego le estuviera guiando, estaba boquiabierto. El ciego le explicaba todo el paisaje que iban atravesando. Hubo un momento en que entraron en una oscuridad plena, allí hacia frió. El ciego le iba ablando mientras golfín no daba crédito a todo lo que le estaba contando. El ciego se sabia el recorrido como si lo hubiera estado viendo toda su vida, describía asta el mas mínimo detalle.

    Estando dentro de la cueva oyeron cantar a una muchacha y el ciego rápidamente le dijo: - Es Marianela. Continuaron el camino y a los pocos metros se encontraron a Marianela. El ciego y Nela continuaron el viaje con Golfín.

    Capitulo III

    Continuaron el camino con Golfín. Golfín le hizo varias preguntas a Nela. LE pregunto que donde estaban sus padres y ella respondió que no tenia padres que su única compañía era la de Pablo el muchacho ciego y su familia ( la familia de Pablo). Tras varios minutos de conversación llegaron a las minas pero Marianela ya se encontraba un poco cansada.

    Capitulo IV

    Marianela dice que ella esta muy mal atendida en la familia de Pablo. Que hasta al animal mas pequeño de la casa le trata mejor que a ella. Nela describe de arriba abajo la casa en la que vivía y los distintos lugares por donde ella había pasado, desde la cocina asta el lugar mas escondido de la casa. Celipín era un minero que estaba trabajando en las minas para costearse los estudios que el quería hacer.

    Capitulo V

    Amanece un día nuevo y lo q parecía una casa fúnebre, se convierte en un compás de ruidos producidos por las maquinas que funden el hierro para que unos hombres tiznados por los hornos moldeen el hierro formando así llantas.

    Las mulas eran enganchadas a los enormes filas de vagonetas e introducidas en túneles.

    Los hombres se introducían con su pico y con su pala para arrancarle a la tierra pedazo a pedazo su tesoro.

    Nela salió al corralillo de la casa donde estaban las bacas pastando y se encontró con el padre de su amor, acompañado del hijo que según

    TE LO DOY HASTA EL CAPITULO 5

    Fuente(s): Suerte :D
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.