Losh
Lv 5
Losh preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 9 años

¿Si la tierra se movio de su eje algunos centimetros, no se dejaria de ver la serpiente en la piramide del sol?

Digo, ya no le da el sol en la misma direccion.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    En la Pirámide del Sol, en Teotihuacan Estado de México, no se ve ninguna serpiente.

    En su tablero intermedio, hay un ángúlo más inclinado, se advierte sombreado o iluminado conforme a los ciclos agrícolas. Era un indicador para decir a la gente cuándo plantar y cosechar.

    http://blog.neopontec.com/wp-content/uploads/Teoti...

    Creo que te refieres a la sombra del dios Kukulkán en la pirámide en Chichen Itzá Yucatán:

    http://blog.viajobien.com/wp-content/uploads/Chich...

    Los tableros del Castillo de Chichen itzá son una reconstrucción, probablemente no se veía de esta manera en el periodo maya.

    Nada de lo que hace el hombre es eterno y el universo siempre se está moviendo. Todo cambia.

  • hace 9 años

    El movimiento del eje no se mide en centimetros ni en metros se mide en grados o en angulo solido, de hecho la variacion a la que te refieres es a la del eje con respecto al plano en el cual el sistema planetario gira alrededor del sol, dicho movimiento del eje es muy dificil de cuantificar y solo se ha podido hacer con presicion con el telescopio hubble, dicha variacion no tiene efecto visible ni perceptible sobre los fenomenos opticos de nuestras piramides igual si el dia por tal efecto que mencionas se acorta o elonga no es cuantificable bajo los sentidos humanos solo con instrumentos muy precisos que no se encuentran en las escuelas ni en las piramides solo en los mas avanzados observatorios, y luego ya sin detenerme a decirte que la piramide del sol en el estado de mexico no tiene para ver serpiente, no que yo sepa a menos que sea el ultimo grito de los descubrimientos de nuestras piramides.sl2

  • Carlos
    Lv 7
    hace 9 años

    La circunferencia terrestre es de 40.000km. Un giro de unos pocos centímetros es despreciable en comparación, así que no afecta demasiado a la posición de las estrellas en el cielo.

    De hecho píensalo con este ejemplo. Mira al cielo por la noche desde el lugar que quieras. Luego da un paso bien largo, pongamos de un metro que vienen siendo 100 centímetros. ¿El cielo ha cambiado de forma apreciable por dar ese paso? Evidentemente no. Pues imagina el cambio por unos pocos centímetros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.