¿porque los religiosos no creen en la evolucion?

en nuestro cerebro hay una pequeña parte llamada cerebro reptiliano que tiene la misma forma de los cerebros de los reptiles que su funcion en cuanto a lo que se ha comprobado funciona para escapar, huir de las presas, miedo, y en cuanto a los humanos cuando nos enojamos o cuando perdemos el control lo activamos venciendo nuestro lado racional y podemos matar o para salvarnos huimos de algo, entonces en resumen el cerebro siguio evolucionando y no se limito en el cerebro reptiliano comenzo a obtener mas partes y como ya conocen que el cerebro se compone de varias mas hoy en dia, otra prueba que la evolucion es evidente es el coxis donde termina la columna que la tenemos menos desarrolladas a los animales desde que comenzamos a caminar erguidos la cola a los animales les sirve de equilibrio fundamental para ellos y hay casos que niños nacen con una pequeña cola que los cirujanos terminan amputando si no me creen miren en internet, o hablemos de el apendice es un organo que no trabaja o que tiene fallas producto de la evolucion es un organo defectuoso que pronto desaparecera o tambien las muelas del juicio que era para cortar hojas tambien pueden desaparecer en fin son tantas evidencias que si las digo nunca terminaria, porque religiosos se limitan a creer a lo que le dijo el otro y no a buscar respuestas logicas comprobandolas, y Dios donde ha estado todo este tiempo que le he pedido una ayuda, si antiguamente se creyo en el sol y luego el pensamieinto cambio a otros dioses en fin, al final nos hemos creado desde un pequeño destello el bigban quiero que alguien me compruebe que Dios existe o que la evolucion son patrañas, adan y eva, Dios tiene el record Guinness de creación del Mundo en tan sólo siete días, según nos cuenta el <Génesis. En todo esos días se crearon árboles, animales, peces, luces y todo un sinfín de cosas. , nose pero si Dios hubiera hecho eso en tan solo 7 dias, hoy en dia el hubiera arreglado tantos problemas que hay en esta vida .

Actualización:

renzito parace que no haz investigado u observado lo que te rodea, los monos son similares a nosotros, y si miras tus pies tenemos en los pies algo similar a los monos que solo se pueden usar cuando trabajamos pantorrilas en un gym o levantadose de puntas eran muy servibles para trepar arboles, el mono sigue y seguira y tambien evolucionara, es la sobreviviencia de un gen que no se separo en algun momento , mira las celulas se separan y pueden aver mutaciones nosotros talvez somos la mutacion del mono que desencadeno el homo sapiens , solo debes observar que tenemos o

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Efectivamente

Tus datos son muy exactos, el punto de la respuesta viene siendo por que, la teoría de la evolución de Charles darwin rechasa completamente la versión de la creación de la vida en la tierra en la que los católicos creen, en la versión que viene en su biblia

(Génesis 1) Acontinuacion Dios creo a los peces,las aves, y los animales de todas las especies,

Por ultimo Dios dijo "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, para que domine sobre todo lo creado, y creo al hombre y la mujer"

Y todavía queda mas acontinuacion con "Génesis 2" donde se habla de el paraíso y los primeros seres humanos que vienen siendo estos "Adán y Eva"

Y según los católicos, Dios nos creo a su imagen y semejanza así tal cual y como nosotros somos (Puedes creerlo) mas no de los demás animalitos de la creación y la teoría de la evolución rechasa completamente lo que dice dicho libro sagrado, por otra parte sabes que la gente religiosa (SIN AFAN DE AFECTAR) sige mucho los dogmas osease que cren sin estar seguros pero ellos cren ,asi que aun que todas las evidencias sean claras, ellos seguiran creyendo, y esta bien no? que ellos crean en sus cosas y tu en las tuyas hay que aprender a ser tolerantes y respetar las creencias religiosas de cada persona. suerte con aquello

• hace 10 años

por que si te fijas en los vídeos computarizados de national geografic te darás cuenta que es descarado y solo un creyente se daría cuenta que ninguna especie de "mono humano" procede del anterior, ellos dicen claramente que no pudieron aparearse por que eran de especies diferentes... ¿entonces? se burlan de la gente en su cara. así que el asuntos es peor de lo que cualquiera pueda entender... ellos saben del fraude pero se hacen la vista gorda, para no reconocer a su Creador, por que sus obras han sido malas y su super inteligencia les dice: si lo niegas no iras a juicio jejeje... o sea es como diciendo que Dios es como Él. si él ignora a Dios y lo niega, Dios lo ignorará y se negará a enjuiciarlo... ellos se dejan engañar voluntariamente y a conveniencia, ellos saben muy bien que están ante una gran mentira pero es una mentira hermosa, amada, querida y muy importante.

• Anónimo
    hace 10 años

a mi me cuesta creer en la evolución (digamos de los dinosaurios a las aves) porque siento que contradice las leyes genéticas de Mendel, donde queda establecido que la decendencia adquiere los mejores genes de los padres (no soy biólogo, antropólogo ni mucho menos)

pero como bien dices, el apéndice es más un estorbo y las muelas del juicio no las usamos porque la mayoría comemos más carne. Incluso los vegetarianos no ingieren tantas hojas como tal, sino raíces, frutos y tallos.

Lo del cerebro es un proceso natural que se da para el aprendizaje, algunas zonas del cerebro se desarrollan más que otras dependiendo del ambiente en que se desenvuelva el individuo

si analizas el cerebro de una persona citadina con una de ambiente rural verías diferencias muy marcadas en cómo se desarrolla su cerebro

lo de las colas....creo que esos videos son de Japón, y son producto de las infecciones radioactivas que aún existen por el bombardeo de EU en la 2a Guerra Mundial

los videos que yo he llegado a ver son mutaciones derivadas del accidente en Chernobyl (personas con 7 dedos en cada mano, 3 ojos, carencia total de cabello, etc)

sería cuestión de ver los videos que mencionas y tratar de comprobar su autenticidad, o alguna explicación médica probable

y lo de los 7 días de la creación... en realidad se trataban de eras, pero como se ha traducido de idioma a idioma varias veces, y a su vez nuestras lenguas han cambiado a lo largo de los años pues muchas cosas pierden el sentido

por ejemplo: realmente crees que se llama Jesucristo? pero claro que no, un nombre más cercano sería Joshua, no Jesús y el cristo es referente a la muerte por cruz derivado del latín (Iesus cristus)

si tuvieras acceso a la Torá (la Biblia judía por decirlo de algún modo), es mucho más cercana al sentido real

creo que quieres que Dios resuelva tus problemas y te ha dejado de lado, pero ¿qué darías a cambio? o solo creerías en él para pedir milagros?

no me refiero a que des todo tu dinero sino a promesas y pactos

no te puedo decir que estás mal, porque no te lo puedo comprobar

es cuestión de sentir y estar convencido en lo que crees

yo creo en Dios, pero eso no me limita a dejar la ciencia de lado, si no, sería un ignorante y brindaría una imagen poco apreciable de los que creemos en Dios

no creo mucho en la evolución no porque sea fanático, sino porque no me convencen del todo sus hipótesis, te repito, me parece contradictorio con Mendel y la genética, pero es probable que en algo me equivoque puesto que aunque me gustan la biología y la antropología a final de cuentas soy un ingeniero en computación y mi conocimiento de dichas ramas es limitado

• ?
    Lv 4
    hace 10 años

mira el delfin es el segundo animas mas inteligente y tambien tiene la capacidad de compadecerse y alludar a otras epecies que esten en peligro entiende muy bien y tiene casi el mismo tiempo que el mono en la tierra aora dime, por que somos la unica especia que evuluciono tanto? si lso delfines tambien tienen un serebro igual de brillante..por que no evoluciono el tambien? dime por que ninguna otra especie evoluciono junto con nosotros? no puede ser posible es decir por que somos el unico ser pensante si hay animales con mas tiempo que los hombres en la tierra como los reptiles ? no me digas que la vivora eboluciono perdio los pies que tenia, uy que gran evolucion despues de tantos años pues una evolucion es para bien y no para mal eso que le pasoa la serpiente esta en la biblia el por que, ahora explicame todo esto ee como me explicas que ninguna otra raza evoluciono ? el cerdo como de todo puede sobrevivir en cualquier lado por que de todo se alimenta por que el tampoco ?? hahaha esto te lo pregunto como ateo que era ee explicamelo !!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

porque les gusta comer órbitas en las Lunas del Oriente continental diferente con los piratas africanos con camuflaje activo para ver el pasado y comprar boletos de lotería

Fuente(s): porque les gusta comer órbitas en las Lunas del Oriente continental diferente con los piratas africanos con camuflaje activo para ver el pasado y comprar boletos de lotería
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.