Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿que son los masones que hacen y como es su iniciacion?

miren tengo un familiar masonico pero nunca me dijo nada hasta que revisando cosas que yo tenia en una caja encontre su carta o algo asi

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Los candidatos hacen juramentos de no revelar en absoluto los "secretos" de la masonería. Cada masón desconoce lo que enseñan y hacen en los grados superiores. Por esa razón masones de grados inferiores no saben la verdadera naturaleza de la masonería.

    La Masonería tiene una extensa jerarquía compuesta por 33 grados.

    -Primer Grado: El masón "Aprendiz" debe jurar: "No revelaré ninguno de los secretos de la masonería, bajo pena de que me corten el cuello".

    -Segundo Grado;: El masón "Compañero" jura: "No revelaré jamás ninguno de los secretos de la masonería a los que no son masones, ni siquiera a los Aprendices, y esto bajo pena de que me arranquen el corazón y de que mi cuerpo sea arrojado a los cuervos".

    -En el grado 18 se enseña al iniciando la naturaleza de Lucifer en cuanto Ángel de la Luz; y se celebra una parodia de misa con pan y vino "consagrados" por el Venerable Maestro de la Logia.

    -En el ritual de iniciación del grado 29 el iniciando pisa y escupe sobre un crucifijo, al que considera como signo de destrucción y muerte oprobiosa.

    - Al llegar al treintavo grado (Kadosh), se debe pisar la tiara papal y la corona real, simbolizando el repudio a sus mayores enemigos, la Iglesia y el Estado. Entonces se jura liberar a la humanidad "de las ataduras del despotismo" (se refiere a la Iglesia Católica).

    Gabriel López de Rojas, quien fuera iniciado a la masonería en los mas altos grados del Rito Escocés Antiguo y es fundador de la organización paramasónica Orden Illuminati asegura que la leyenda masónica de Hiram Abiff, asociada al tercer grado masónico es claramente luciferina.

  • Anónimo
    hace 9 años

    yo vi un documental en el que habland de los masones, como una congregacion de o clan de personas que perteneces a politicos de hasta los mas altos rangos como el presidente bush y otros mas. los lideres mas altos en norteamerica usualmente son graduados de harvard. y se reunen en secreto para discutir asuntos de politica. tambien existen otros grupos que lideran estos grupos creo que les llamaron blue birds. o algo asi. y despues de este existe otro grupo secreto mudial en el que solo se reunen los lideres de estos grupos. creo que lo han hecho en inglaterra. usan extrema vigilancia la mayoria de invitados son millonarios y de altas posiciones. tambien se invita a varios importante miembros de la prensa a nivel mundial. con el requisito de que no hablaran de nada de lo que escuchen o vean en la reunion.

    en conclusion. que este grupo aprox. 100 personas toman desiciones a nivel mundial y al parecer son muy importantes ya que dicen que hay es donde se deciden guerras y demas. como dice el dicho nadie sabe para quien trabaja. ira pues

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.