Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 9 años

¿quiero dejar a mi esposo pero el tiene depresión?

llevamos casi dos años juntos y tenemos una hija de 7 meses. Al principio todo era amor y felicidad pero el ha cambiado mucho, perdió interés en el, subió mas de 20 kilos ya no se baña, no me acaricia solo me trata como un objeto con el cual desahogarse (sexualmente) solo juega con la niña cuando se lo pido por favor. el me dice que esta estresado que se siente mal. lo he intentado ayudar pero no se deja que puedo hacer? si no quiere nada... ademas tiene deudas y si lo dejo no podre demandarlo por pensión alimenticia. y mi madre no quiere que lo deje porq dice que mejor que este con el padre de mi hija a sola . estoy desesperada

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Mas vale sola que mal acompañada, y si tu esposo no te sirve ni como hombre, compañero o padre de tu pequeña, ¿ entonces para que seguir con él ? . Date tu misma el valor y el respeto que este tipo ya te perdió, un hombre que no es capáz de salir adelante por su esposa y por su hija ( que es el regalo y el tesoro mas grande que alguien puede recibir ) no vale la pena, solo es un estorbo en tu vida. Dejalo, no sigas atada a el, es peso muerto, y si insistes en cargarlo te llevará al fondo ¿ entiendes ? . Motivos para cambiar y salir de ese estado tiene y de sobra, lo que no tiene es la voluntad de hacerlo y un par de huevos bien puestos. Ignora los comentarios de tu madre, vive en otra epoca, en donde las mujeres tenían que soportar todo tipo de vejaciones con tal de no quedarse solas y ser juzgadas por la sociedad, tu mama esta mas preocupada por el que dirán que por tu felicidad. Si todavía lo amas dale una ultima oportunidad, y ponle un escarmiento : separencen un tiempo. Si con esto no logras que reaccione, no pierdas mas tiempo y DEJALO, el tiempo es muy valioso para estarlo perdiendo con un guiñapo y remedo de hombre. Tienes una hija por la cual luchar, no necesitas cargar con un estorbo. Es tu vida y es tu felicidad, haz lo que tengas que hacer para obtenerla y sobre todo, para darle a tu pequeña la familia y la felicidad que se merece.

• Anónimo
    hace 9 años

oye peque ya tienes arto rato dandole vuelta al mismo asuntito ese

yo, ya lo hubuiera arreglado.

• Anónimo
    hace 9 años

Eso debiste pensarlo antes de casarse, pero como la decisión la toman tan niños, pues claro ahi estan las consecuencias y lo peor fue que le abrio las piernas de una!!

• hace 4 años

Si has llegado en el punto donde no puedes resolver nada con tu pareja, ni permanecer conversaciones y parece que tu relación se acabara en un momento entonces es el momento de advenir a la energía y resolver tus problemas del matrimonio con la ayuda del libro Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1G8jf .

Con la ayuda del libro Recuperar Mi Matrimonio lograras no solo recuperar tu matrimonio sino además tener uno feliz, uno como en el primer día de vuestra relación.

La vida de matrimonio no es una pugna con: discusiones, maltratos, desconfianza mutua y reproches constantes, la vida de enlace es poco hermoso donde sabes que amarías y respectarías para siempre al que tienes al lado de esta forma que descubre y tu este enlace oportuno de cual no obstante gozan miles de personas que han confiado en el volumen Recuperar Mi Matrimonio.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

BUENO PEQUE PS QUE TU MADRE MANDA EN TU MATRIMONIO???

AHH YA SE TU SERAS UNA MAS DEL MONTON DE ESPOSITAS FRUSTRADAS

QUE SE QUEJAN DE LO PIFAS QUE LES ANDA LLENDO EN SU MATRIMONIO

PERO NO HARAN NADA AL RESPECTO, EN TU CASO POR MIEDO A TRABAJAR,

CUANTO PODRIA DARTE DE MISERIA DE PENSION EL PESADO DE TU MARIDO??

SI TU CREES QUE TE MERECES ESTAR EN ESE POZO, ADELANTE, SIGUE

AHI DE MARTIR Y AGUANTADORA MENDIGANDO MIGAJAS, PERO SI SOLO VIENES

A QUEJARTE PS BUENO NOMAS LAS LEO...

SUERTE

• hace 9 años

no es facil eh??...

te recomiendo que busque a un terapeuta que les de soluciones para que todo se arregle, tambien piensa en tu hija......mis padres son divorciados y un niñ@ nunca a sufrido mas que cuando sus padres son divorciados...

PIDELE AYUDA A DIOS...

¡¡¡SUERTE!!!

• hace 9 años

el es el de la depresion, No tu, asi que deja de vivir al lado de un manipulador y madura tu, sigue tu vida con alguien mejor o sola, suerte

• Anónimo
    hace 9 años

El caso de esto es que tu te sientas bien por lo que veo no hay interes en el ni por ti ni por tu hija y si no lo hay porque deveria de deprimirse no te lo has preguntado quiza solo sea un chantaje eso de que no se deja ayudar esta un poco extraño si fuera tu lo dejaria y buscaria a otra persona que vea interes en ti y en tu hija ve por ti y por ella el viene de sobra

• Anónimo
    hace 9 años

Pues haz una solucion intermedia, estudia algo para que puedas conseguir un trabajo o amplia tus estudios. Es decir preparate para dejarlo y en ese t iempo tambien habla con el y dile que necesita trabajar y ganar mas para darle una buena vida a la hija. Si acaso tiene algun transtorno depresivo que busque atencion de medico. La idea es que te prepares para dejarlo pero mientras hagas todo lo posible por que el hombre se componga. Asi cuando tengas que dejarlo tu estaras preparada.

Ah! muy importante que te cuides de no salir embarazada otra vez!

Eso empeoraria mucho tu situacion actual.

• Anónimo
    hace 9 años

Amiga primero que todo , no te sientas mal por dejarle , ya que el no esta cumpliendo su papel de hombre , el cual es el de proteger a su familia , darle emociones positivas y sobre todo vivir feliz y darle esa felicidad a ustedes ...un consejo que te daria yo , esque le digas lo que nos cuentas , dicelo tranquila no alterada...dile que primeramente busque ayuda en la internet hay muy buenos consejos , te dire un pequeño consejo , todo esta en nuestra mente , nosotros podemos elegir todos los días como nos sentiremos !dile que vea sus problemas como algo positivo , como un nuevo comienzo , dile que el final siempre SIEMPRE es FELIZ , pues y si no hace caso , pues divorciate , vale más un par de monedas que tú felicidad de la nena y de vos ? ...animate ambos caminos son positivos y ambos , si esque el te quiere de verdad lo haran cambiar de actitud , el que lo dejas o lo ayudes , le hara ver lo especial que eres , un saludo !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.