Anónimo

¿me duele el cuello y la cabeza creo que tengo contractura cervical?

en estado de ebriedad tuve una pelea uno me puso un llave

el antebrazo apretaba atras de mi cuello muy cerca de la nuca y el otro en el la garganta, yo intentaba liberarme del brazo que apretaba mi gargante haciendo aun mas precion en la parte de la nuca de ahi logre liberarme.

me duele la bolita que esta al finalizar el cuello y un poco mas abajo, cuando cambio de postura tambien me duele

despues de un mes solo me da calambres en el cuello tanto que me llega a doler la cabeza creo que es contractura muscular o algo que hace que la sangre no circule bien por los musculos

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Tenemos que tener en cuenta que estos remedios debemos usarlos con carácter preventivo o después de una buena terapia o masaje.

1.Receta para un baño aromático para diminuir el dolor: Prepara un baño de agua caliente y echa al agua 250 gr. de sales de Epsom, 5 gotas de aceites esencial de Mejorana, 5 gotas de a.e de romero y otras 5 de a.e de Lavanda. Una nota importante; previamente tenemos que echar los aceites esenciales en las sales de epsom, diluirlas en las sales y después echarlas en el agua de baño.

2.Otro remedio clásico es un buen baño de sal gorda y si es perfumado mucho mejor, también le podéis aplicar algún aceite esencial relajante, por ejemplo lavanda o verbena.

3.Se hace una infusión de tomillo o de romero, se deja reposar unos minutos y se cuela. Se mezcla con arcilla, puede ser verde o roja, hasta que tenga una densidad parecida a un puré o crema. Se aplica a la zona afectada directamente y caliente, pero con sentido común, que no le haga daño a la piel. Lo dejamos unos 20 minutos. Una vez que se limpie la zona debemos echar algún tipo de pomada o aceite.

4.Un remedio natural chino. Envuelve una raíz de jengibre con hojas de col y ponlo a asar 1 hora en el horno. Una vez hecho esto, se corta en cachos la raíz. Ponemos las rodajas calientes en la espalda, en la zona donde tenemos dolor y lo sujetamos con una gasa. Nos lo dejamos al menos durante 20 minutos.

5.Usa un gel o ungüento de Árnica, alivia el dolor y la inflamación. Debemos aplicárnosla en la zona del dolor, eso si nunca se debe aplicar en una herida abierta.

6.La aromaterapia puede ser un gran aliado para disminuir el dolor muscular, los aceites esenciales como el Alcanfor, Jengibre, Romero, Tomillo, Lavanda, etc. Estos aceites esenciales podremos usarlos en aceites de masaje o baños aromáticos.

7.Debemos hacer ejercicio para fortalecer la espalda y estirarnos bien, antes y después del ejercicio y realizar un ejercicio suave. Probad con el Yoga, Tai Chi, Pilates, Natación…

8.Los estiramientos de cuello y de espalda son muy beneficiosos. Por supuesto, mientras estamos en frente del ordenador no debemos olvidarnos de descansar 5 minutos cada hora y estirar bien todo el cuerpo, hay muchos ejercicios que se pueden hacer sentados en nuestra silla de trabajo. Y, por último, es muy importante vigilar nuestra postura al trabajar y a lo largo del día.

9.La hidroterapia es una buena solución, si es posible acudid a un Spa o Balneario urbano, los chorros de agua y su temperatura os ayudará notablemente a encontraros mejor.

Para disminuir el dolor

Una mezcla de Ulmaria, Sauce y Harpagofito nos ayudará a disminuir el dolor y la inflamación que podamos tener en la zona dañada. Podemos tomarlo tanto en infusión, extracto o en cápsulas. Eso si, debéis saber que las plantas medicinales tardan un poco en hacer efecto con lo cual no tienen un efecto inmediato y hay que tomarlas varios días seguidos o semanas, en función del caso.

Fuente(s): www.trucosnaturales.com
  • hace 4 años

No importa qué tipo de dolores de cabeza sufras porque hay una opcion de tratamiento que es capaz de ayudar a achicar la frecuencia y severidad de los ataques o detenerlos por completo y esta opción es el método Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://dolordecabeza.givitry.info/?insf .

El volumen Milagro Para El Dolor De Cabezade Javier Prieto te ofrece una solución 100% natural, autónomo de efectos secundarios indeseables y esto mediante un programa natural que consta de cuatro pasos que te ayudarán en muy poco tiempo a poner fin a las jaquecas, migrañas y dolores de cabeza.

• Anónimo
    hace 4 años

Si sufres del dolor de espalda baja desde años y estas en rebusca de remedios caseros para este dolor de espalda entonces debes echar un vistazo aquí https://tr.im/1NUCH , al libro Adiós Dolor De Espalda.

El dolor de espalda es algo muy popular, la mitad de la gente que trabajan admiten a tener dolor de espalda cada año y, el dolor de espalda es la segunda causa más popular para ir al médico de este modo que vivir con el dolor de espalda no es nada fácil.

Si dejas que este problema siga sin ser abordado entonces hay más posibilidades de que el problema afecta la calidad de vida en general y esto no se puede dejar así que Adiós Dolor De Espalda te puede ayudar con un tratamiento naturas, fara efectos secundarios pero en el mismo tiempo eficaz y sencillo de hacer.

Adiós Dolor De Espalda es un libro que te cambiara la vida.

• hace 4 años

Si quieres descender de peso, si quieres estar más esforzado o a lo mejor, ingresar elasticidad entonces este curso https://tr.im/1P72d te enseñara como porque para aventajar elasticidad esta el streching, para perder peso hay muchísimos métodos y para ganar fuerza están todas las demás disciplinas pero el yoga a salvo de hallar todo eso, lo conecta de tal modo, que lo equilibra.

Con estas Clases de Yoga notaras beneficios como el rendimiento en muchos ámbitos de tu vida (sentidos, deporte, trabajo o vida sexual) va a progresar considerablemente, conveniente a la rendimiento de más resistencia, por otra parte de conseguir más energía.

Estas clases todavía funcionan para el fortalecimiento y la tonificación de todos los músculos en tu cuerpo de forma permanentemente asi que, practicar yoga es sin duda un gran paso para una buena vitalidad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

hola probablemente sean como tu dices contracturas musculares, entra en mi web( hay traductor)busca la etiqueta de cervicálgia, léete la 2ª, luego la de consejos posturales( las 3) y finalmente busca el post de-gestionar el stress- hazme la respiración x el pecho y el baño.

Cuando haya menos dolor localiza 1 fisio para que te enseñe estos estiramientos globales, si te es difícil encontrarlo localízame y te mando 1 tabla.

1 saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.