Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 9 años

¿Que sale mas caro, una mesa de madera o de metal para mi acuario?

Hola a todos, pues acá pidiendo ayuda, lo que pasa es que mande a hacer una pecera de "72 largo x 35 ancho x 40 alto" y lo que pasa es que no tengo ningún mueble para poner el acuario que voy a instalar.

Y e estado pensando que a lo mejor si mando a hacer un mueble de madera o de metal a medida me saldría mas barato, es que una pecera como la que mande a hacer en el acuario costaba 800 pesos y en la vidriería me salio en 600 a medidas a mi gusto y mejor reforzada, por eso pienso que puede salir mas barato a mandar a hacer un mueble que comprarlo.

Pero mi gran duda que material es mas barato para mandar a hacer una mesa ¿el metal o la madera?

También me gustaría que me dijera cuanto creen que saldría mandar a hacer cada una de estas, si es de metal iría al herrero y si es de madera iría con el carpintero.

Eso es todo, saludos.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

En general, los muebles a medida son más caros que los que comerciales con medidas estandar. Ya que es para tu pecera, y quieres que te quede bonito, no te la juegues: Pide un presupuesto a ambos, al herrero y al carpintero, para las medidas que necesitas. Diles también que es para una pecera, y el peso aproximado que tendrá que aguantar, para que sea una mesa resistente.

Además, podrás ver los diferentes materiales que trabajan, pues efectivamente, hay distintos tipos de maderas y de metales, así los ves, y te será más fácil imaginar como quedaría en tu casa. Ya puestos, también puedes tener en cuenta la decoración de tu casa, para el color o, por ejemplo, tienes muebles de madera, posiblemente no quedará bien una mesa metálica, y al reves. Cuando tengas los presupuestos, pues ya podrás decidir entre las opciones la que mas te interese.

• ?
    Lv 7
    hace 9 años

para economizar te conviene convinar los materiales con el herrero te haces construir una base de caño de estas medidas si te gusta : 40x40x1.6 o de la medida que gustes y la tapa puede ser de melamina o madera que la puedes comprar a medida en cualquier hiper o carpinteria

Fuente(s): hago trabajos en hierro
  • hace 9 años

pues todo depende que tipo de madera o metal que quieras el mueble porque hay madera muy cara y metal muy barato y viceversa eso ya quedaría a tú gusto y suerte con la decisión

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.