Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿como inicio un acuario?

ya estoy harto! de conseguir respuestas diferentes y ninguna concreta, todos responden lo que "creen" y no lo que es, por favor el que no sepan limitense contestar. quiero montar un acuario de 37lts, lo he tratado de hcer 3 veces y las 3 veces han muerto los peces, he ciclado el agua con bacteria que venden en acuarios, añadido anticloro en su proporcion,(pentabiocare) azul metileno en su proporcion,tengo filtro, calentador, los peces que meto son al rededor de 5 japoneses y un betta (porque pueden convivir, segun las personas del acuario) el agua que ocupo es de grifo pero al hecharle el anticloro y la colonia bacterial, despues de 24 hrs debe funcionar no? "segun la gente de los acuarios" y pues me frustra ver que todos tienen acuarios super cool! y yo no puedo, no se que hago mal, se supone que sigo las indicaciones y ni asi, por favor ayuda!!! de un experto en acuariofilia o algo asi

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Bueno experto, experto es un compañero de aqui que se llama Cosme Fulanito. A ver si te contesta.

Mientras yo te comparto algo de mi experiencia.

Para emepzar la myoria de las veces que venden productos para adaptar el agua par alos peces no funcionan y es mas bien una técnica mercadotecnica.

La segunda es que si se mueren es que has de estar haciendo algo a fuerzas mal, pero yo te aconsejo que tomes nota y observes que es y a partir de que se ha indo muriendo, o si ya venían así desde el acuario. Mala idea es fiarse ( en la mayoría de los casos) de los comerciantes que se dedican a vender este tipo de mascotas, son comerciantes no acuicultores y muchas veces aunque sepan mas o menos que es lo correcto hay pequeñas irregularidades por la conveniencia que produce el decir lo contrario cuando se trata de una remuneración economica, y a veces solo desconocimiento del tema, un ejemplo de esto es lo que te ha dicho: si es cierto que pueden convivir pacificamente los peces betta con los goldfish, pero no son compatibles con los parámetros del agua pro temperatura, el ideal del betta es de 27, el ideal del goldfish es entre 18 y 22 grados centigrados.

El anticloro funciona al instante, no necesetisas esperarte.

El azul de metileno es un atibiotico lo que le hallas hecho con el producto para poblar el agua de bacteris, el azul d emetileno lo quita y se genera un choque quimico que no permite que el ciclado normal del agua se genere.... por ultimo el azul de metileno no es bueno usarlo si el pez no está enfermo, la etiqueta marca como preventivo pero es una tecnica mas. Es como si en una caja de penicilina dijera " tomese diario para prevenir resfriados".

comos e cuida un acuario, pues con mucha paciencia, es muy compún que recíen entrados en el tema se mueran los peces, los peces tienen un sistema inmunologico muy bajito por no decir que nolo tienen y todo depende en su mayor porcentaje de una calidad de agua estable.

Por otra parte algo que no ayuda a que tu acuario sea un exito es que esta super poblado, 37 litros e smuy poco, para un pez japones es ideal 60 litros por dos peces o tres cuando mucho, no mas.

Los peces japonses al parámetro humano son lo que se podrían llamar peces fuertes, y el betta también lo es, podrían aparentar que necesitan menos cuidados, pero lo que sucede es que su estabildiad es mas fácil de lograr. Son peces fuertes para el iniciante, sin embargo hay que tomar en cuenta que es solo desde la percepción de nosotros como usuarios y seguidores de la acuariofilia; el asunto es que necesitan un marco ideal químico, y de habito para que puedan vivir 6 años si tu quieres y hacer de tu pecera un nicho ecologico, que sea una cucharadita de rio o de estanque a escala es ahí donde se presenta el detalle.

el asunto es no desesperarse y hacer lo que estas haciendo, preguntar, investigar, la teoría no lo es todo, cuenta mas la practica pero el empaparse en el tema te prepara y te da tablas para enfrentar cosas,sacar tus propias conclusiones cuando lo ejerces y ves que si funciona.

Pero si se puede. Con disciplina y sensibilidad hacia un ser vivo que no demuestra como se siente mas que por como se ve......, inquietud por preguntar investigar, tomar nota, es bonito, y va a haber un momento en que no vas a verte frustrado por que obtendrás un buen resultado.

Saludos

• Primero el betta y orientales no se llevan,

2Do tu acuario s muy chico para pocos peces

3ero el acuario se cicla 30 dias

4to l azul de metíleno solo para cuando se enferman...

• Anónimo
    hace 9 años

como con las inntrucciones si que estas *******.

• Anónimo
    hace 9 años

Antes de todo al compar eso tienes q comprar primero la pecera y limpiarla todo y llenarla

con agua hay q ponerles un purificador para las aguas y las sales , luego de 24 hs compra los peces

primero hay q hacer un proceso de climatisarlos al ambiente de la pecera q lleba aproximadamente 1 hs nunca los metas agua y todo del otro acuario

cuando prepares tu pecera poneles las algas q quieras y el tipo de volcancioto q da oxigeno q quieras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.