M@riBeL preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 9 años

¿sobre muebles de madera?

que quiere decir cuando un mueble tiene madera estufada?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    La madera estufada u horneada es una madera que ha sido sometida a un proceso de secado completo. Esta madera usualmente tiene una humedad de entre un 6% y un 8%, haciéndola significativamente más seca que la madera recién aserrada o secada al aire. Muchas madererías almacenan y venden madera estufada ya que es ideal para muchos tipos de trabajos.

    Cuando la madera es recién cortada se conoce como madera "verde", ya que no ha sido ni tratada, ni secada. La madera verde viene con mucha humedad y si es usada sin un previo secado, tiende a pandearse por eso muchas madererías someten la madera a un proceso de secado antes de su venta.

    El proceso de secado es de suma importancia, porque permite a la madera contraerse sin curvarse. Muchas veces a esta madera se le da un tratamiento especial contra insectos, hongos y/o para que no se pudra.

    La madera estufada, es secada en hornos a temperaturas y niveles de humedad controladas. El objetivo es poder secar la madera sin que esta se doble. La alternativa al estufado de la madera es el proceso de secado al aire, que generalmente toma mas tiempo y conserva hasta un 15% mayor humedad.☺

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.