¿peliculas de ciencia ficcion!?

una lista de su top 5 de pelis de ciencia ficcion. (me encanta xD )

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

El cine de ciencia ficción tiene una deuda muy grande con la literatura de ciencia ficción. A veces las cintas han estado a la altura de los textos literarios de las que fueron sacadas, a veces no, y hasta es recomendable no ver la película y si leer el libro. Lo que quiero decir es que tu top 5 de películas implica también un top 5 de literatutra de ciencia ficción, pero si quieres lo dejamos así, pues no es lo mismo leer: "Yo Robot" de Isaac Asimov, que ver la película: "Yo Robot" con Will Smith. Tengo noción de algunas de las mejores películas de ciencia ficción, creo que reducirlas a 5 es muy pretencioso de tu parte, pero intentémoslo.

1.- Si se puede contar como una la saga del "Planeta de los simios" de Franklin J. Schaffner. Son 5 películas, te las recomiendo ahorita que anda muy de moda el planeta de los simios otra vez.

2.- La saga de "Mad Max" de George Miller, si bien la tres no me gustó mucho la segunda es una gran película de ciencia ficción.

3.- "Alien, el octavo pasajero" de Ridley Scott, ni James Cameron ni David Fincher estuvieron a su altura, con esta primera entrega.

4.- "Zardoz" de John Boorman. Te la recomeindo, no la he visto pero conozco buenas críticas al respecto, sale Sean Connery.

5.- "Fahrenheit 451" de François Truffaut. Esta película está a la altura de la novela de R. Bradbury.

PD: Siento haber omitido la "Odisea al espacio" de S. Kubrick o "Blade Runner" de Ridley Scott, entre otras. Saludos.

• hace 9 años

El planeta de los simios Tim burton los que sabemos un poco de universos paralelos las ultimas escenas no dejan un poco con mal sabor de boca pero estas ultimas son una pasada me gustaria ver al prota alucinar en colores cuando se da cuenta de que su planeta ya no es lo que era...

No quieres arroz dos tazas...

Odisea espacial esta muy bien 2010 odisea dos genial 2061 pasable y 3001 infumable

2061 y 3001 lo lei en libro mejor ni mencionar esta ultima pierde toda la magia...

Galactica estrella de combate la antigua tengo la coleccion. la serie moderna no la entiendo.

Aunque no sea ciencia ficcion te recomiendo una parodia de superman de los años ochenta

"El gran heroe americano"

Que recuerdos cuando la vi en un centro comercial se me calleron las lagrimillas.http://youtu.be/fmTTVE4lJ94

Youtube thumbnail

La isla me recuerda un poco al gran hermano pero al reves los que estan nominados son mentidos para poblar el mundo que fue debastado por una guerra atomica pero tras algunas investigaciones dos hombres se dan cuanta de que no son mas que trabajadores y mercancia vendida al mejor postor.

• ?
    Lv 5
    hace 9 años

Mi top 5:

Twelve monkeys

Blade Runner

El planeta de los simios (original)

La naranja mecanica

Pi: Faith in chaos

Otras:

Alien

Metropolis

Dr Strangelove

Brazil

Gattaca

Equilibrium

Moon

The man from earth

Dark City

Tirtheen floor

Videodrome

Close encounters of the third kind

Depredador

Distrito 9

• Girly
    Lv 4
    hace 9 años

La gente usualmente confunde fácilmente CIENCIA FICCION con solo FICCION.

Asi que ahi te vá mi Top de ambas.

-2001 SPACE ODYSSEY

-CONTACTO

-EL PLANETA DE LOS SIMIOS (original)

-CODIGO 46

-SOYLENT GREEN

-SOLARIS

Me pasé por una ups!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.