La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Que hago ya no aguanto el dolor por el espolon?

No puedo tomar antiflamatorio mi estomago ya no aguanta mas me tome una aspirina protec pero no me hace efecto. Ya no se que hacer el dolor no me dejo dormir en toda la noche. Ya fui al medico y el medico tonto me dijo que tenia celulitis infecciosa y me receto un antibiótico bien fuerte que me hace vomitar ya no me no estoy tomando. El medico que me lo receto es del IMSS la cita la tengo el día 14 de octubre nuevamente. El lo que llega mi cita que puedo hacer ya no puedo caminar el dolor es muy intenso.

Actualización:

Ya traigo plantillas pero no ayudan en nada. Estoy harta de ver medico ya uno dice una cosa y el otro la otra. Ya no se a quien creerle.

Actualización 2:

Tu me pagas la operacion de acuerdo voy. Me tengo que esperar a que el IMSS me diga cuando em puede operar si es que hay lugar este año. Tendre que aguantarme el dolor o recurrir a alguna inyeccion bien fuerte para que se me quite el dolor. Yo no voy a pagar 5,000 pesos por una cirugia no quiero tocar los pocos ahorros que me quedan. No tengo trabajo y no quiero quedarme sin dinero.

3 respuestas

Calificación
  • star
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Fitoterapia o terapia con plantas medicinales

    Las plantas medicinales para el espolón tienen un papel importante en el tratamiento de fondo de este problema:

    Los extractos de Harpagofito, Ulmaria, Sauce blanco y Enebro ayudarán por su acción antiinflamatoria.

    Los de Cola de caballo, Ortiga verde y Limón por su acción remineralizante.

    Aplicaremos en forma de cataplasmas, sobre la zona afectada, el cocimiento de la raíz del Ajonjero o Cardo de Liga (Atractylis Gummifera L).

    Llenar una bolsa de franela o tejido grueso de algodón con sal gruesa, agujas de pino, romero y lavanda, calentar en el horno y aplicar sobre la parte afectada.

    Oligoterapia para el espolón

    Tratamiento base con Manganeso-cobre para evitar la cronificación y Cobre como antiinflamatorio.

    Fluor: previene el deterioro óseo.

    Azufre: para regenerar el tejido conectivo.

    Yodo: indicado en caso de debilidad muscular.

    Manganeso: tiene un efecto antioxidante muy útil en caso de dolores articulares.

    Aromaterapia

    Fricciones y masajes con base de aceite de soja, y aceite esencial de pino, limón, enebro, jengibre y junípero, alivian el dolor, activan la circulación y ayudan a eliminar toxinas. Las fricciones aunque dolorosas, son muy efectivas para reducir el espolón.

    Dietética y nutrición

    Es fundamental seguir una dieta sana, y procurar mantener un peso adecuado. El sobrepeso aumenta la presión ejercida sobre las articulaciones incrementando la afección y el dolor.

    Es esencial aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales integrales y alimentos ricos en magnesio y calcio, así como tomar linaza y pescado rico en Omega 3.

    Evitar carnes rojas, embutidos, grasas saturadas y azucares refinados.

    Prescindir en la dieta de sal, alcohol, café y tabaco.

    Disminuir el consumo de Solanáceas: Tomate, pimiento, berenjena y patatas.

    Evitar productos Light y edulcorantes artificiales.

    Vitaminas y minerales (terapia ortomolecular)

    El suplemento de sulfato de glucosamina produce grandes beneficios fortaleciendo el cartílago y reduciendo el dolor y la inflamación.

    Asimismo la suplementación de antioxidantes, con carotenos y vitaminas C, E y D, retardan la formación del espolón.

    Fisioterapia para el espolón

    La fisioterapia puede ayudar con técnicas como el Kinesio Tape o vendaje neuro muscular basado en la recuperación de la lesión preservando el movimiento y la actividad muscular. Se trata de la aplicación de un esparadrapo con propiedades elásticas similares a la piel, que logra disminuir la inflamación, provocar un efecto analgésico, y optimizar la función articular, ligamentosa y muscular. Tradicionalmente se ha utilizado el esparadrapo normal.

    Hidroterapia

    Los baños de agua caliente con bicarbonato sódico y polvo de alcanfor, alternados con baños de agua fría, son de gran utilidad para disminuir los procesos inflamatorios y estimular la circulación.

    Las aplicaciones diarias con compresas o envolturas de fango (peloides) en la zona afectada están indicadas por su acción analgésica y relajante muscular.

    Terminar los tratamientos aplicando crema o gel de árnica.

    Homeopatía para el espolón

    Pueden ser de gran ayuda remedios como: Arnica Montana, Calcarea Fluorica, Hekla Lava, Symphytum, Rhus Toxicodendrom, Ledum Palustre, entre otros. Para una mejor elección del remedio es importante conocer las modalidades de los síntomas, si el dolor es punzante, si mejora con el movimiento o si al contrario, mejora con la quietud… siempre teniendo en cuenta que la homeopatía es una medicina individualizada y que las posibilidades de éxito dependen del trabajo personal con su homeópata.

    Ejercicios y estiramientos

    A pesar del dolor que provoca el espolón hay que evitar el sedentarismo haciendo natación, caminatas, yoga… ejercicios que no impongan estrés a las articulaciones. Saludos.

  • hace 10 años

    El espolon es un coagulo calcificado y te pincha como si apoyarias la punta de un cuchillo.Anda a cualquier casa de ortopedia y pedis un realce para espolon,eso te amortigua hasta que vayas a la consulta medica.Seria mejor con un traumatologo.Suerte

  • hace 10 años

    Lo mejor para un espolón es la cirugía. Mientras mas demores mas sufrimiento. Debe ir a un consultorio de traumatología para que te de las instrucciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.