La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMantenimiento y Reparación · hace 10 años

¿Cómo hacer para que deje de hervir el depósito de anticongelante?

Es un Stratus R/T 2002, ya tiene tapón de radiador nuevo, termostato nuevo, ya no se calienta pero se sigue oyendo que hierve el depósito de anticongelante cuando lo apago, qué hacer para evitar eso?

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

pues en mi auto esta igual y creo que no es defecto, solo es el reflejo de el agua caliente, al no haber circulacion el agua caliente busca una salida por la presion que genera, y esta solo tiene salida hacia el deposito, y de aqui mismo alimenta al motor y radiador, y asi sucesivamente, es decir es un circulo vicioso, y es hasta cierto punto normal

• hace 10 años

revisa si el gollete donde sienta el tapón esta en buen estado, en ocasiones cuando la pieza es de aluminio se desgasta por corrosión y cuando es de plástico se desgasta por uso frecuente, la pieza de todas formas no sale cara por lo que es una buena opción cambiarla, solo para asegurar que este bien, además asegurate que el tapón sea de 16 libras un tapón de menor presión dejara escapar el refrigerante así como lo describes y solo por no dejar: revisa si no esta defectuoso el empaque de la cabeza

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
  • Anónimo
    hace 10 años

Hola yo tengo un stratus rt 2005 y anteriormente tuve un cirrus 96 2.5 y dejame decirte que es bastante comun debido al tapon de rellenado de agua no de anticongelante que tienen cerca del motor, lo primero que tienes que hacer es como lo dice el colega checar las libras de tu tapon y ver que sea el adecuado, otra cosa verifica la base del tapon que no tenga irregularidades si las tiene puedes lijarlas con una liga suave unicamente para que siente bien el tapon y no "lagrimee",checa que tu sistema no tenga fugas ya que al tener fugas permite la entrada de aire y es lo que genera ese ruido de olla express. Y lo ultimo y mas importante purga tu sistema para esto es un procedimiento muy sencillo, quita el tapon con el motor frio (no del recuperador del anticongelante si no el de rellenado) y enciende tu auto dejalo asi hasta que alcance su temperatura normal de operacion y empiece a tirar algo de liquido de esta manera todo el aire saldra y ahora si procede a taparlo con cuidado una vez hecho esto tu sistema estara purgado,verificado y no tendra porque hacer esto otra vez. Suerte

Fuente(s): Técnico Mecánico Especializado y orgulloso dueño de un Mopar!!!
  • hace 10 años

hola , te cuento que...tambien la bomba de agua averiada ocasiona hervor,y lo otro que si es mas grave ! sea que quemaste junta motor . SALUDOS

• ?
    Lv 6
    hace 10 años

puede ocupar desde zondeada el radiador hasta tener que revisar todo el sistema de enfriamiento.espero y te sirva

Fuente(s): yr
  • hace 10 años

checate en la agencia de cuantas libras debe ser el tapon del radiador no vaya siendo que le pusiste uno de menos libras y se este abriendo muy rapido creo debe ser de 16 lbs

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.